el incentivo es pagar menos comisiones… además que Coinbase no me genera ninguna confianza.
Te puedo enseñar también mi csv… los 5k están repartidos en 3 operaciones. BTC (3000€), ETH (1500€) y AAVE (500€), no se si eso suposo más comisión… pero me he sentido violado.
por cierto: coinbase no deja de ser un intermediario con elevada comisión
Insisto; con el ETF pagarás comisiones todos los años. Y lo más importante, no eres dueño de tus monedas, con lo cual para mi pierde todo el incentivo.
Pero lo dicho, lo importante es que la moneda se introduzca poco a poco, si aumenta su capitalización mediante las entradas de fondos o ETF’s, o planes de pensiones como está empezando a pasar en USA; mucho mejor para todos nosotros!
no soy muy entendido de las criptomonedas, pero creo que en coinbase tampoco eres totalmente “dueño” de tus criptomonedas.
Tenia entendido que para ser realmente el dueño deberías de pasarlas a una wallet tuya, operación que conlleva sus correspondientes comisiones por parte de los verificadores de la cadena…
¿Es cierto?
Evidentemente, el exchange solo almacena tus monedas, pero no dispones de las llaves privadas, para ello debes moverlas a un monedero, los hay físicos, tipo usb, o aplicaciones móviles o de escritorio.
Todos los movimientos entre direcciones (como por ejemplo entre el exchange y tu monedero, o cada vez que realices una compra con bitcoins) llevan asociadas una pequeña comisión, que es la que ganan los mineros justamente por reflejar ese “apunte” en la cadena de bloques (la “contabilidad” de todas las transacciones de la red). Estas comisiones son libres, es decir, tu puedes establecer el monto de cada una de ellas (obviamente los exchanges cobran comisiones fijas) pero los mineros siempre van a dar prioridad a aquellas transacciones con comisiones mayores, por lo que si tu comisión es pequeña, la operación puede tardar más tiempo en procesarse.
(en todo caso son comisiones muy pequeñas, desconozco ahora mismo las que se aplican en coinbase, puedo investigar)
Yo estoy en Binance. He estado en Coinbase pro y en Bitstamp. Llevo en crypto desde 2017.
Sin duda, las comisiones más bajas están en Binance (actualmente pago un 0.1% por cada compra o venta, si no me equivoco) y es el exchange con más posibilidades. Es importante no utilizar la tarjeta para depositar dinero, especialmente en Coinbase. En Binance depositar es gratuito con transferencia SEPA.
Las monedas de los exchanges son tuyas y te las puedes llevar a cualquier sitio cuando quieras, incluso a una cold wallet. En plataformas como Revolut digamos que compras una posición, pero efectivamente, no eres dueño de nada, ni puedes transferir esas monedas a otra cartera.
Yo en 2020 hice unos beneficios del 130% del total invertido. De todas formas, recomiendo extremar la precaución; es muy fácil perder dinero y es un poco una lotería. Yo más que como instrumento de inversión lo uso de pasatiempo, ya que me gusta el mundillo de las crypto (sobretodo su potencial tecnológico subyacente)
@AurgieAnt pues… Tiene su explicación, aunque no me guste. En lugar de depositar el dinero en BTC y dejarlo hacer su camino, de una forma pasiva, intenté invertir en otras criptomonedas pequeñas que pudieran darme más rentabilidad en caso que suban mucho.
Es un poco como los fondos activos y los pasivos, es difícil superar al índice, que en este caso es el haber tenido todo en BTC durante todo el año.
Yo también recomiendo Binance. Si hacéis uso de la infinidad de enlaces referidos que podréis encontrar por internet las comisiones pasarán a ser de un 0,08 %. Las comisiones de retirada son de 0,0005 btc.
En mi caso, aunque aplico DCA, lo hago manualmente, con una periodicidad semanal, mediante transferencia SEPA, que como ya han mencionado está libre de comisiones. Adicionalmente dejo alguna orden de compra extraordinaria para bajadas fuertes.
Sí, efectivamente en los exchanges hay que dejar solo pequeñas cantidades, pero hay que tener en cuenta las comisiones de retirada. Por esa razón yo saco cada cierto tiempo. Mientras tanto, aprovecho los intereses que me da Binance al depositar los btc en Ahorro flexible (Actualmente un 1,20 % anual).
@serenaender Has pensado en lo siguiente? En lugar de tener euros en Binance, pasarlo a USDT (una criptomoneda estable, con una equivalencia 1:1 con el dólar) y ponerlo en ahorro flexible, que es un 6%. De esta forma es como tener una cuenta remunerada en dólares pero con un interés mucho más alto de lo que nadie nos va a dar. Yo me lo estoy planteando, la verdad.
@Gile y @serenaender os quería preguntar sobre lo ahorro flexible con Binance. Nunca lo había oído porque solo he trabajado con Coinbase. Cuando pones tus criptomonedas en ese ahorro flexible remunerado, tienen disponibilidad inmediata para seguir haciendo trading, retiradas a euros, etc o es como una especie de “cuenta ahorro” de la que se tarda un poco (o está limitado) meter y sacar las monedas? Lo pregunto porque es interesante tenerlas ahí solo si te permiten de forma inmediata hacer una operación con ellas.
Sí, es como una cuenta remunerada en ese sentido. Los pones en ahorros, esa cantidad empieza a “trabajar” desde el día siguiente a ponerlo, y te dan intereses diarios. Una vez lo quieras sacar, tienes dos opciones; retirada inmediata (pasa ese saldo a tu Wallet para trading o lo que necesites) u otra opción de retirada, que te llega al día siguiente y también te corresponden los intereses por ese día.
Sí, la verdad es que ya me lo había planteado. De hecho, hasta no hace mucho invertía en Inversa, una de las mejores plataformas de crowdfactoring que hay en España, por un 8 % y la verdad es que ,comparativamente, por el grado de liquidez que obtienes depositando en Tether frente a la inversión en facturas que se te pueden ir a varios meses, hace que sea muy atractivo.
Por otro lado, no termino de sentirme cómodo depositando grandes cantidades en un exchange. Además, casi prefiero invertirlo en btc periódicamente y obtener a largo plazo rentabilidades mucho mayores a ese 6 %.
Totalmente de acuerdo sobre mejores rendimientos con bitcoin. Yo me refiero aparte de lo que hagas con criptomoneda, que también interesa depositar dinero extra para tenerlo como si fuera una especie de plazo fijo al 6% que es fácil de cancelar y de recuperar.
En la práctica, meter 2000 euros, pasarlo a USDT, dejarlo al 6% y una vez lo quieras utilizar para lo que sea, convertirlo a euros y pasarlo a tu cuenta bancaria. Esto puede resultar quizá en dos o tres días de espera, para que llegue del exchange a tu banco de nuevo (por lo que no es inmediato) pero es bastante rápido.
Conocéis BlockFi? Creo que dan hasta un 6% anual en pagos mensuales por depositar hasta 20 BTC. La empresa parece seria, tiene buen respaldo, entre otros están detrás los gemelos Winklevoss…
Con estas cosas nunca se sabe,pero entre tener las monedas en el exchange y tenerlas aquí, sin hacer movimientos, no sé la verdad… Lo más seguro es el wallet, claro, pero no deja de ser tener los billetes debajo del colchón
Yo sinceramente prefiero depositarlo en Binance. Igual un día me arrepiento, pero me fío bastante. La única vez que han tenido un problema de robo de cripto, ellos mismos asumieron las pérdidas. Allí se puede depositar y sacar al instante, intereses diarios, etc.