Invertir en bitcoins

Yo utilizo Coinbase. Si vas a largo, un par de euros de más en comisiones no debería preocuparte demasiado

1 me gusta

Yo uso Kraken. Es la segunda mejor respecto a las comisiones.

Binance sería la más completa, aunque tiene tantas opciones que para un principiante la veo demasiado compleja.

1 me gusta

Yo uso crypto.com

1 me gusta

Hola a tod@s!!!

Qué opináis de comprar en los cajeros habilitados???

Aunque las comisiones no son bajas, he leído que en estos casos la privacidad es absoluta y la seguridad alta :roll_eyes:


Mucha información basura sobre el Bitcoin. Estos artículos creo que están bien.
Personalmente tengo 3-5 % en BTC. Ahora ha subido un poco pero he tomado la decisión de no comprar ni vender más. Utilizo Coinbase.

2 Me gusta

Una pregunta: ¿es recomendable retirar siempre los bitcoin del exchange o es mejor hacerlo cada ciertas cantidades para reducir comisiones?

Me refiero a llevarlos a la cartera fría.

1 me gusta

Yo no tuve ese problema exactamente, en mi caso de repente me bloquearon todas las operaciones, sólo me dejaban retirar a efectivo y me pedían verificar mi identidad, cuando ya llevaba varios meses operando sin problemas. Aunque subía una y otra vez el carnet de conducir, que es el documento recomendado de identificación en CoinBase, no se desbloqueaba. Me dio por subir el dni en vez del carnet de conducir y pum, se solucionó.
Aunque no es exactamente lo mismo que te pasó a ti, igual puede que te funcione, quién sabe.

De todas maneras, escribí al servicio técnico y si que responden. Tienen también un teléfono de atención al cliente en las oficinas de Irlanda, aunque claro, hablar con ellos así ya depende de la soltura que tengas con el inglés.

Si te quieres cambiar de exchange porque no te quedas tranquilo, puedes probar con Kraken o Binance, son de confianza. Para transferir las monedas lo mejor es que lo hagas con el código QR, así te aseguras de no poner mal la dirección. También puedes transferir las criptos a un wallet externo, hay algunos gratis, sin tener que pasarlos a otro exchange necesariamente.

Mucha suerte, espero que lo puedas solucionar.

1 me gusta

Yo sinceramente te recomiendo que, si la cantidad de dinero invertido no es muy alta o no vas a retirar para muuuuy largo plazo, ni me molestaba en gastarme el dinero en comprar una billetera fría (son carillas) y en pagar las comisiones de transpaso.

Un saludo.

Sí, la idea es invertir a largo plazo con DCA. Supongo que haré algo intermedio.

Buenas tardes, pues sigo teniendo problemas con coinbase. Al final aquello de que me pedía verificación de un recibo que pudiera identificar mi lugar de residencia con mi persona dejó de pedírmelo.

Pero ahora lo que pasa es que me rebota todos los depósitos que hago. Ya no sé que hacer, estoy por abrir otra cuenta en binance y traspasarlo (hablo sin haber investigado en nada todavia)

Por otro lado, yo siempre uso coinbase pro, las comisiones no son tan altas y si vas a largo es irrelevante.

A alguien le rebota los depósitos coinbase?

Gracias por tus respuestas!

Este finde voy a mirar a ver cómo lo soluciono, menos mal que está para arriba la cosa y no iba a comprar nada.

La verdad es que nunca me ha pasado, y he hecho varios depósitos…
Yo en cuanto alcance mi objetivo lo voy a traspasar todo a un wallet, no voy a comprar ni vender más por mucho tiempo, si todo va bien

Yo empecé hace un par de semanas y sin problemas con las transferencias.

Pagué la novatada de pagar con tarjeta la primera vez…

Por cierto, los que hacéis DCA, hacéis transferencia automática desde vuestro banco a Coinbase y transferencia automática desde Coinbase (cuenta de €) a btc?
Otras fórmulas y alternativas son bienvenidas para los que estamos empezando :slight_smile:

Yo lo hago todo “manual”; transferencia al exchange, que suele tardar un par de días mínimo, y cuando me avisa que está disponible compro BTC. No lo estoy automatizando porque no tengo una periodicidad en las compras ni siempre compro las mismas cantidades (de euros). Supongo que si ese es tu caso te sería más cómodo automatizarlo todo

1 me gusta

Pues me acabo de dar cuenta, que no me deja hacer depósitos en euros directamente en coinbase pro. Antes lo hacía así, pero ahora lo tengo que hacer desde coinbase y luego pasarlo al pro.

Que cold wallet te comprarías?

De momento tengo Exodus, es aplicación. Me da palo gastarme lo que cuesta un cold wallet. Cuando llegue a los 100.000 me pillo el ledger nano :rofl:

1 me gusta

Hola! Estoy empezando a plantearme reservar un porcentaje de mi cartera para BTC y ETH y queria empezar haciendo DCA de ambos en Coinbase Pro (puesto que ya tenia cuenta de Coinbase). Veo que no es posible automatizar desde la misma plataforma, asi que, alguien hace dollar cost averaging de cryptos? Y, de ser asi, como lo haceis? :thinking:

He estado probando Coinbase y no es que sean un par de euros, es que son unos usureros. Por 5000€ invertidos más de 100€ en comisiones.

Es mejor invertir en ETF de BTC en Degiro, pagarás mucho menos. Lo único malo de los ETF es que están vinculados a bolsas que no operan las 24h como sí puedes en Coinbase. Si quisieras vender o comprar fuera del horario no podrías. Pero teniendo en cuenta que vas a largo… eso en teoría no te afecta.

No he usado otros exchanges, la verdad, opero con Coinbase porque me da tranquilidad, está dada de alta en USA, y la interface es cómoda; como solo compro BTC, me basta con ella.

Cobran una comisión fija del 1,46%, es decir, por 5000 EUR serían 73,41 EUR (si quieres te paso el csv con mis movimientos :wink:)

Descarto totalmente los ETF’s para BTC (los tengo, pero para otros activos). No veo sentido andar con intermediarios pudiendo ir a la fuente. Puede que el ETF tenga una comisión menor, pero recurda que será una comisión ANUAL, mientras que la compra en un exchange es por operación.

Y otra cosa, a través de los ETF’s no posees las monedas, sino la promesa de su valor por parte de la gestora. Tampoco me convence en absoluto, además de ir en contra de la economía defi de la que el Bitcoin es punta de lanza. Pero suerte si los tienes, espero que compartas con la comunidad tu rentabilidad! Es bueno valorar todas las opciones