Invertir en bitcoins

No, es porque la interfaz es muy bonita y fácil de usar para usuarios novatos. Por eso Coinbase Pro tiene comisiones bajísimas, porque la interfaz parece complicada aunque en realidad no lo es.

En temas de comisiones, para Europa creo que el mejor es kraken. En web es un pelin más lioso de usar para alguien que empieza pero desde la nueva app se parece mucho a Coinbase. :grinning:

1 me gusta

Como exchange para comprar con euros te recomiendo Kraken porque las comisiones son mucho más bajas que en Coinbase. Me sumo a la recomendación de Celsius Network. Te permite obtener intereses por mantener tus criptomonedas en la plataforma y el servicio de soporte responde rápido.
Te diría que tengas cuidado con las criptomonedas nuevas que se van creando. Hay muchos proyectos que son todo marketing y en realidad no tienen un producto o servicio que valga la pena. Mejor que te quedes en monedas del top 10 como Bitcoin o Ethereum por el momento, no seas que tengas un buen disgusto. Lo digo por experiencia propia desgraciadamente. Se suele decir que la inversión en criptomonedas debería ser el 80% de la cartera en Bitcoin.
Por cierto, normalmente los exchange tienen programas de referidos que te regalan algo de dinero.

1 me gusta

Gracias por los consejos, creo que voy a probar con Kraken y de momento solamente bitcions.

Hola a todos !!

Para las criptomonedas yo utilizo (sobretodo) el Exchange Binance.

Es de los más utilizados (por no decir el más) y con unas comisiones muy, muy bajas (0,1% generalmente).

¿Sabíais que en una ocasión unos hackers consiguieron robar 7.000 bitcoins a Binance (que equivalían a unos 40 millones de dólares)?

Pero Binance lo asumió para que ningún usuario perdiese ni un céntimo por aquel incidente. Eso dice mucho de una emrpesa, por eso yo empecé (y sigo) con ellos entre otras cosas.

Tarde o temprano cualquier empresa podría ser hackeada (incluso les pasa a los bancos y empresas) tradicionales… al menos estar en una que sabes cómo reaccionan.

Respecto a cómo empezaba este hilo, si es de las primeras veces que se invierte en criptomonedas se suele aconsejar (y estoy de acuerdo) empezar con Bitcoin y/o Ethereum por ser las más populares (y más improbable que su valor quede a 0)

Además, cuando se empieza una nueva inversión a mi me gusta empezar con poquito, para que no me genere ansiedad. Y si resulta ser lo que creía y encaja con mi estilo de inversión…¡entonces invierto más!

Saludos a todos

4 Me gusta

una duda, estoy leyendo sobre criptos… y la verdad es que es todo un mundillo! Ahi va la pregunta, que exchange recomendais? He visto que muchos recomendais kraken, pero luego tendria que pillarme un trezor/ledger vs wallet no? Que es mejor?
Hay alguna exchange que tengas los dos servicios? Entiendo que para ponerlas en trezor/ledger te cobraran la comision por traspaso?

Ando un poco perdido, a ver si alguien me puede iluminar :smiley:

Yo personalmente uso kraken como exchange, aunque hablan muy bien de Binance.

En cuanto a lo de tener un trezor/ledger, es recomendable, aunque no obligatorio, para tener las cripto guardadas. Si tienes tus criptos en un exchange, el problema que puede haber es que cierre o lo hackeen y te quedes sin tus criptomonedas ( not your keys not your coins ). Si envias esas criptomonedas a tu cold wallet (ledger o trezor) te aseguras de que solamente tú tienes las claves privadas.

Cuando haces cualquier operación de venta o traspaso se cobra una comisión (fee), pero es bastante baja, así que vale la pena enviar las criptos a la cold wallet.

1 me gusta

Buenas, podríais decirme más o menos cual es el monto de dinero a partir del cual es conveniente sacar las cryptos del exchange a la cold? yo ahora mismo tengo una cartera de 1,2K en coinbase. Pero con estas bajadas quiero poner algo más. Solo tengo btc, eth y chainlink.

Saludos y gracias!!

Buenas, no se cual será la tarifa de retiro en coinbase, pero en kraken son 0.00050 btc ( unos 7€ en la cotización actual ).

Hombre dependerá de tu estrategia. Si vas a muy largo mejor quitarlos del Exchange. Si quieres vender en este bull run que ya a empezado, yo los dejaría ahí.

Por mi parte, como comenté en post anteriores, gran parte en cold y hot wallets, otra parte en Exchange para vender en los siguientes meses, y otra parte en plataformas de lending de cryptos.

Saludos!

1 me gusta

Gracias!!!
Ahora estoy mirando lo de las cold vs hot wallet… menudo mundillo!

Buenas!
Estoy empezando a interesarme en el tema de las cryptos y ando un poco verde. Empiezo a entender lo básico pero me gustaría saber donde poder formarme un poco más sobre la materia.
No me gusta meter dinero en cosas que no entiendo cómo funcionan y los riesgos que conllevan.
Muchas gracias por adelantado

Hola Rodao.

Este hombre dicen que es quien más sabe de Bitcoin en el mundo. SU canal está muy bien: https://www.youtube.com/user/aantonop y su libro “Internet del dinero” lo explica muy bien.

Otra manera, paralelamente, es tirarte al barro a comprar bitcoins y otras altcoins 1. con KYC y 2. sin KYC e ir aprendiendo con la práctica.

También hay gente que ofrece tutorías a cambio de alguna fracción de Bitcoin para ahorrar trabajo al que está aprendiendo.

1 me gusta

Si te interesa conocer la tecnología que hay detrás, cómo funciona el blockchain y cómo y por qué se generan los bitcoins, te recomiendo este vídeo:

No te habla de fundamentos económicos del BTC como inversión, pero creo que es clave para saber en qué inviertes tu dinero

Salu2!

3 Me gusta

Buenos días,

Tengo una duda para aquellos que usen coinbase, yo me hice la cuenta y llevo haciendo algunas operaciones de compra desde septiembre. No tuve ningún problema en el logeo ni verificación de datos, tanto el dni como la verificación de tu domicilio y pagos a tu nombre que te vinculen a él. Sin embargo, desde hace dos semanas me viene apareciendo un aviso de que he de verificar ese documento bancario y no hay manera de que lo acepten. No sé que estoy haciendo mal, yo les envío un extracto de algún recibo de luz, agua o gas donde sale mi nombre, mi calle y un número de cuenta. Tengo la duda de si ese número de cuenta debe coincidir con el que tengo en coinbase.

La cuestión es preguntaros si alguien ha tenido algún problema de este tipo o no así de repente, y si me podéis pasar un pantallazo, aunque sea por privado, del documento bancario que les habéis enviado.

Y puestos a preguntar, creéis que debería pasarme a otra exchange? y en caso de ser así, cómo haría el traspaso de cryptos de una a otra de manera correcta?

Saludos y gracias!

Buenas @PabloPeirat, a qué documento bancario te refieres? Yo utilizao Coinbase, de momento solo he realiado compras, nunca ventas y de momento no he traspasado a ningún wallet, pero que yo recuerde no me han pedido verificar ningún documento bancario… He realizado transferencias desde 2 cuentas diferentes y sin porblemas…

Llamadme raro pero yo trapicheo BTC sin tener BTC a través de brokers (deGiro).

Yo también uso crypto.com. Por ahora es la que mejor se adapta a mí estrategia de inversión

Entre Coinbase, Kraken y Binance, que leo que son las mejores, con cual os quedaríais para alguien que va a empezar a invertir en esto?
La fiabilidad de Coinbase choca con las altas comisiones.
Del resto de apps, me preocupa que la interfaz no sea sencilla o si alguno aporta algún otro tema que no le interese, es bienvenido.

Sería para invertir a largo plazo y por diversificar, no trading.

Gracias!

1 me gusta