Invertir 1000€, ¿dónde?

Hola a todos y todas!

Hay muchas personas que no saben por donde empezar a invertir; o tienen dinero para seguir invirtiendo pero no saben cómo o en qué “productos”.

Aquí propongo que cada uno diga en qué invertiría 1000€ ahora mismo y cómo lo haría:
-Qué riesgo asumiría
-Si invertiría a corto/medio/largo
-Por qué haría esa inversión
-Si invertiría en eso como su primera inversión o una vez tenga otras inversiones realizadas
-Lo que queráis añadir

En mi caso, mi primera inversión la hice en un FONDO DE INVERSIONES DE INDEXA CAPITAL con un perfil 8/10 y pensando a largo plazo con aportaciones periódicas.

Como primera inversion creo que es una muy buena opción para los que no tenemos mucjo conocimiento de inversiones, ya que tiene bajas comisiones y son muy transparentes. Además, que es muy sencillo ingresando a la página de Indexa, haciendo un test y decidiendo con qué cantidad empezar.

Pues eso, ¿y ustedes?

6 Me gusta

Yo tengo casi el mismo ejemplo y con misma cantidad y lo he diversificado en las diferentes plataformas de Crowdfunding, lending, etc. Vas viendo y conociendo la operativa, funcionan bien por lo general y ves resultados.

3 Me gusta

Buenísimas iniciativa @NAARE, me parece super buena idea!! :slightly_smiling_face:

Respondo con mi opinión:

  • Si tuviera que invertir 1000€ seguramente los invertiría todos en fondos indexados, siguiendo mi cartera de inversión de 90% Renta Variable y 10% Renta Fija.

  • Como todas mis inversiones, es una inversión a largo plazo.

  • Haría esta inversión porque creo que la que tiene mejor riesgo/retorno en el largo plazo y las comisiones son muy bajas (que, al final, es lo único seguro en la inversión).

  • En mi caso ya tengo mi cartera, así que sería como una aportación extra a la misma.

4 Me gusta

Los 1.000€ directos al MSCI World si tienes un poco de conocimiento, sino a Indexa Capital.

6 Me gusta

Con mis conocimientos financieros, invertiría en mis fondos indexados con un perfil de riesgo de 8/10.

2 Me gusta

Yo soy de la misma opinion, un fondo indexado al MSCI World, y sino a indexa capital a traves de una invitacion.

4 Me gusta

¿Cómo podría invertir ahí? ¿Qué riesgo tiene? ¿Es a largo plazo?

1 me gusta

Buena opción, mejor todavía un fondo o ETF indexado al MSCI All Countries World Index (ACWI), todavía más diversificado.

1 me gusta

Si es largo plazo o no, lo decides tú. Puedes poner dinero hoy y sacarlo mañana, o puedes ponerlo hoy y sacarlo en 20 años.

Puedes invertir en fondos registrándote en https://www.r4.com/ o contratando un Roboadvisor. En la mayoría de casos es todo online.

1 me gusta

Hola @NAARE.

Primero de todo estoy alineado contigo y comparto el tener fondos indexados con Indexa Capital. Intentaría seguir ahorrando mes a mes para ir complementando esa cantidad.
Respondiendo tus preguntas:
-El riesgo es algo muy personal, y va totalmente ligado a la pregunta del tiempo. Si es a corto plazo, a mi entender, el riesgo aumenta drásticamente (y más si buscar una rentabilidad alta)
-Invertiría siempre a largo plazo (entendiendo más de un lustro) medio si tienes un objetivo en mente que realizar con ese capital. A corto prefiero liquidez, que sería el único motivo para tener dinero en ese tiempo.
-El motivo de invertir es renunciar al acceso de un capital en la actualidad para tener ese capital con un plus en el futuro, así que como primera inversión seguiría apretando al máximo con la capacidad de ahorro en fondos indexados
-Seguir formándote de manera autodidacta, y esto es clave!

3 Me gusta

Gracias @Tocino, no se muy bien donde encontrar información de todos estos lugares para invertir. Podrías ayudarme un poco ?

Es sencillo llegar a contenido; están proliferando mucho. Mira por aquí, por ejemplo: https://todocrowdlending.com/

Yo estoy también de acuerdo en los que recomendais un ETF o un fondo indexado pero daros cuenta que no tiene misterio… me refiero a que una vez seleccionado el fondo, metes la pasta y te olvidas.

Si se está empezando yo comenzaría por algo más dinámico, más activo, que te requiera de relativa más atención o acción. Es quizá un aliciente más del crowdlending, ya sea en proyectos, inmobiliario, p2p loan, etc etc. Te permite, conocer bastantes sectores y conceptos. Y la verdad, es que las plataformas, por lo general, funcionan bien y están bien documentadas.

1 me gusta

Yo invertiria en oro -s

1 me gusta

Como saber invertir? Es decir, si no tengo ni idea como puedo informarme y de que me puedo fiar?
Gracias!!

Pues primero buscar por Internet en foros hasta encontrar alguna que te genere confianza. La hormiga capitalista es un buen blog.

Después pregúntate y decide:

  • Con qué activos/productos de inversión te sentirías más cómoda: Fondos de inversión, Plan de pensiones, ETF, bonos, acciones, trading…
    -Qué riesgo estás dispuesta a asumir
    -Con qué cantidad quieres empezar
    -Tener claro qué objetivo quieres conseguir y en qué plazo.

Yo te recomendaría un roboadvisor con bajas comisiones tipo INDEXA CAPITAL, y que empezaces con un fondo de inversión adaptado a tu perfil de riesgo.

Un saludo

3 Me gusta

1000 €, indexados al MSCI World ni te lo pienses, para largo plazo, a corto pues casi pilla doscientos fondos y lanza un dardo, al que le des.

1 me gusta

Guillem, ¿Esto correspondería a un riesgo 9/10 en Indexa, por ejemplo?

Hola @gon_10, depende de si es la cartera de fondos o planes de pensiones. Para fondos la cartera con máxima exposición a RV es del 80% aprox. con la cartera 10/10, mientras que en planes de pensiones la 10/10 llega al 100% de RV (ya que el horizonte temporal obligatoriamente es de 10 años como mínimo).

Pues me uno para seguir el hilo a ver que ideas se proponen, de hecho tenia pensado a principio de año destinar 1000 € extras a mi cartera distribuidos en partes iguales pero llevo unos días pensando en diversificarla comprando algo nuevo e independiente.
Ahora mismo tengo Fondos indexados en Indexa (9/10), PIAS, Mediterranean Fund (Fondo temático dedicado al sector agua) y cuenta de trading activo para acciones al contado a medio plazo. Me pica el gusanillo de meter algo en Whisky o en Materias Primas. ¿Que opináis?

2 Me gusta