Invertir 1000€, ¿dónde?

Qué tal se mueve el Mediterranean Fund? Podrías pasar un enlace desde donde invertiste en este fondo?

Un saludo

Pues de momento muy bien, demasiado bien jeje. Aún no es valorable, es nuevo, desde septiembre pero me gusta la filosofia. Es un fondo de Banca March, yo lo he contratado directamente con ellos aunque seguramente se puede contratar con otro banco o con alguna gestora,
https://www.bancamarch.es/es/mediterranean-fund.html

1 me gusta

Si solo tuviera 1000€, sin duda en formación (libros) y en invitar a tomar café/comer a gente que ha conseguido lo que yo quiero conseguir.
Si tengo más, entonces en fondos indexados (a poder ser los de Vanguard)

6 Me gusta

Lee el libro de @Carlos_Galan_Rubio, es de lo mejorcito. Yo he leído varios similares y te puedo decir que el suyo es el mejor.

2 Me gusta

Muchas gracias @InversorProvinciano siempre hace ilusión leer mensajes asi hehe
Un abrazo

@InversorProvinciano
Me has animado con el libro. Mañana estará en mis manos para escudriñarlo durante este puente

1 me gusta

El problema del whisky es que cobran cada mes comisión por guardarlo en las barricas.
Yo llevo unos 5 meses y en este será cuando acabe en positivo. Si no fuese por eso el valor va incrementando a diario

Muy interesante @Pako1111, te animarías a crear un hilo explicando tu experiencia con este tipo de inversión, creo que podría ser muy enriquecedor :slight_smile:

Es un buen libro el de Carlos, lo leí el año pasado.
@Pako1111, gracias por la info del Whisky, me gusta porque ahora mismo tengo un 90% en RV y un 10% en renta fija, buscaba un producto descorrelacionado y me parece interesante el whisky cómo siempre pensando en el largo plazo.

También puedes mirar plataformas de crowlending para inversiones alternativas que no está nada mal

Por casualidad no hablarás de esta plataforma?

https://www.whiskyinvestdirect.com/

1 me gusta

Esa plataforma es un clásico, no tengo nada allí pero es curioso.

Sí, a esa plataforma me refiero. Veo que ya se puede invertir en dólares, me preocupaba un poco el tema de que sólo se podía invertir en libras y no me fiaba un pelo del Brexit.

Si señor , esta es

1.000€ o 1.000.000€… la cantidad realmente no importa. Lo metería en fondos indexados, tanto al mencionado MSCI World o al S&P 500. (mi favorito personal)

Para novatos, leería el blog de la hormiga capitalista:

www.lahormigacapitalista.com

5 Me gusta

Gracias Hamster por tu aportación y por la mención :slight_smile:

PD: La foto buenísima!

Os animáis a abrir un hilo y explicar vuestra experiencia? :slightly_smiling_face::+1:t2:

1 me gusta

Yo sin dudarlo en el S&P 500, valor “seguro”.

1 me gusta

Muy interesante lo del whisky. A ver si cuentan algo más de su experiencia.

Como comenta el compañero, el libro Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario de Carlos Galán es muy buena opción para tener una primera toma de contacto con el mundillo.

Espero que te enganches y comentes tu experiencia :slight_smile:

Un saludo

1 me gusta