Inversión para hijos/niños menores

Haces bien tirando de indexados. Si quieres algo más completo puedes mirar algo tipo los planes de finizens para que a medida que vayan creciendo puedan ver los fondos y se interesen por el mundo de la inversión

Gracias @JuandSolis por recordarme Finizens. Yo tengo con Indexa y justo estuve leyendo hace un rato a @InversorProvinciano que le gusta mucho Finizens. ¿Que opinión os merece la cartera de plan de ahorro/plan para niños de Finizens? Demasiado tarde para 13/16 años?

Un poco tarde para un fondo indexado tradicional, en ese caso me decantaría por el unit linked de Finizens, quizá sea la mejor opción ya que lo tendrá cuando palmes.

No pensaba hacerlo todavia :wink:, pero gracias. Miraré lo que me comentas aunque mi idea es que lo pudieran gestionar ellas en el futuro o cuando lo necesite (13/16 años es la edad que tienen en la actualidad).

Después de darle vueltas me gusta el River Patrimonio para el medio plazo (pensando en la de 13 años que le quedan 6 para ir a la Universidad), quizá un MSCI World para el largo plazo (para ambas y pensando en un horizonte de mas de 10 años) y el resto en cuenta o deposito (para la de 16 años que en 2 se va a la Universidad). El problema es que para esto ultimo está complicado, los depositos no dan nada, en myinvestor ya tengo mi fondo de emergencia … entonces, que hago? Un reta fija estilo JP Morgan Global se podría valorar?

Hay más cuentas remuneradas por ahí, supongo que lo más cercano a eso serían los fondos monetarios o la renta fija a muy corto plazo no? (no tengo mucha idea de esta parte de la cartera aún)

Sobre fondos monetarios hace poco en Finect hicieron una entrevista a un gestor de Nordea, por si te da alguna idea.

Me hago la misma pregunta! Voy a tener un hijo en pocos meses y me gustaría saber:

  1. Pros y contras de meter el dinero en un fondo indexado de Finizens vs MSCI World de Amundi o Vanguard a través de My Investor.

  2. En caso de ir a Finizens y ser una inversión a largo plazo, tenía dudas de si ir al 5/5 de Finizens o si por la contra tirar a algo más moderado (3/5). Al final es dinero que quiero ahorrar/invertir para mi hijo para futuros gastos como estudios, etc

Gracias

Yo lo que te diría es:

  1. Son productos distintos, en finizens sería un unit linked que tiene la ventaja de que el tomador del seguro sería tu hijo, no va por titularidad como en los fondos indexados. Esto evita que de cara a traspasos, podría suponer un problema (los traspasos en origen y destino tienen que tener los mismos titulares). Por eso yo preferiría no tener esa doble titularidad, pero es mi opinión.

  2. Yo tiraría por una cartera más agresiva por el plazo de inversión que dices.

Se me olvidó actualizar por aquí pero ya abrí cuenta a mi hijo que nació a finales de 2020. Me decidí por abrir una cuenta a su nombre en Indexa Capital con la cartera más agresiva. Dejé algunos detalles del proceso de elección en este artículo, por si es de interés para alguien:

4 Me gusta

Muy útil @contrafoque gracias por compartir!

1 me gusta

Sabéis si se puede abrir una cuenta para mi ahijado? Es el hijo de mi hermano, pero creo que solo puede el representante legal, no?

Efectivamente, tu no podrás abrirla para tu sobrino.