Inversión para hijos/niños menores

Pongo por aquí mis dudas antes de abrir un hilo a ver si me podéis ayudar (seguro que os es muy fácil).

Resulta que me a surgido una opción más para abrir un fondo a mi hijo. Temas de canalización de regalos (inútiles) de familiares y amigos. El otro día mi abuela me preguntó que qué le podía regalar y le dije que tiene de todo, que nada, y que por favor no más juguetes ni ropa. Me dijo que por qué no le abría un fondo. Para que ella pudiese meter ahí. Me pareció buena idea y de paso evito llenar la casa de trastos cuando alguien no sabe qué regalar.

Por otro lado, yo no tengo fondos indexados. Pero me parece que para el enano lo mejor sería comprarle un msci world. No me parece del todo correcto que terceros inviertan en un fondo elegido por mí y el msci world lo veo más neutro en ese sentido. Ademas, por temas de educación financiera lo veo también más adecuado para él (ya tendrá tiempo de ponerse a investigar de mayor si quiere).

Y mis dudas vienen en el tema práctico.

  1. Qué opciones de fondos concretos hay para comprar el msci world? Algo que saber al respecto? Decisión más común?
  2. A través de quien lo compro?
  3. Para comprar el mundo, msci world u otro? Ventajas inconvenientes?
2 Me gusta