Inversión en crowdlending (@eCrowdlending )

Una pregunta… que porcentaje tienes aproximado de retrasos en los pagos? en general.

Ahora bastante, alrededor de un 50-60%

Creo que se refiere al secundario, donde los particulares intentan vender lo que no quieren conservar.

Un 20% de retrasos. Pero este dato es sesgado, pues tengo un porcentaje retenido por Wowwo (no quieren pagar) y otro que va a pendientes que son de Rusia. Entiendo que estos dos no se computan ni en actual ni en retrasos.

Si es un porcentaje considerable . Yo empecé con mintos hace algo menos de un mes y ahora tengo aproximadamente 7 de los 26 prestamos que empiezan a retrasarse. Mi idea era este mes aportar algo mas de dinero en la plataforma, pero voy a esperar un poco a ver como se van resolviendo. Sé que es poco tiempo para poder considerar como va, asi que estoy en observacion a ver que tal funciona…
Tengo en mente que se avecinan tiempos complicados y no se si ya estamos entrando en ellos mas claramente…

Alguno ha tenido experiencia ya con los originadores con garantía de recompra? ha salido todo bien?
saludos !

Hola!! Pues si, muchísimas veces, la norma general es que funcione, salvo en los “pocos” casos que el originador de préstamos quiebra, o problemas de causa mayor (préstamos de Ucrania y Rusia). Prácticamente todos los originadores, por muy buenos que sean, usan la garantía de recompra continuamente…

1 me gusta

Estadísticas Crowdlending / Mayo 2022:

  • Valor total: 42.617,71 €
  • Beneficio mensual: 533 €
  • Tasa XIRR Total: 17,36%

Rentabilidades hasta la fecha (anualizadas) por plataformas:

  1. Mintos 39,68%
  2. Bondster 30,14%
  3. Lendermarket 17,42%
  4. Robocash 14,12%
  5. Swaper 8,80%
  6. Peerberry 8,66%


Tengo un hilo bastante largo en mi cuenta de Twitter @eCrowdlending por si queréis bichear los detalles de la actualización mensual.

Un saludo a todos!!

3 Me gusta

Hola @eCrowdlending aqui esta los resultados mios desde Marzo 2022 en Esketitt


un saludo

Hola!! Os dejo la actualización mensual de Junio

4 Me gusta

Hola @eCrowdlending, ¿qué tal van tus inversiones en crowdlending?
¿Qué opinas de los cambios de Mintos de los últimos meses: eliminación de mercado secundario, implementación de las Notes que ha subido el importe mínimo a 50€, regulación que ha introducido la retención de impuestos? ¿Estos cambios ha supuesto que tomes algún cambio de estrategia en Mintos (ej, reducir la exposición en esta plataforma)?
Muchas gracias!

Indicas “eliminación de mercado secundario” y Mintos. ¿Dónde aparece esto? No he visto información al respecto.

Hola @DMP,
Me he puesto a bichear y parece que estaba en un error y entendí mal lo del mercado secundario. Cuando en abril - mayo empezaron a informar de todos los cambios que implicaban las Notes, juraría que leí que el regulador les exigía la eliminación del mercado secundario y también juraría haber leído en la Comunidad de Mintos quejas por esto. Pero ahora buscándolo no he encontrado nada de lo que comento y, por el contrario, al releer la página
donde informaron de todos los cambios que implicaban las Notes, veo que pone que solo se elimina el secundario de los antiguos préstamos pero que si lo hay para Notes…me genera la duda de si desde el principio entendí mal o que finalmente consiguiera Mintos negociar este punto y dejar el mercado secundario.

En cualquier caso, me ha venido super bien tu comentario! Aunque tenía las opciones de primario/secundario al abrir la configuración de las carteras, automáticamente lo estaba ignorando.

1 me gusta

Vale, creo que uno de los hilos que leí era este y la queja venía de que no dieran más margen al mercado secundario de las “claims”, lo entendí mal en su momento y me quedé con la idea que no era.

1 me gusta

Ok, supuse que iría por ahí.

Por si estás invirtiendo en Mintos y tienes reclamaciones antiguas que quieras vender, a veces hay opción de hacerlo, siempre y cuando las tuvieras en estrategias de Mintos. Creo que están empaquetándolas en Notes progresivamente. Yo he podido vender vía “retirar fondos”, entrando en la estrategia concreta.

¿Cómo van las inversiones en Crowdlending?

Pues @yobo me parece que las mejores plataformas son Robocash, Esketit y PeerBerry (esta utima no tiene mercado secundario). Yo estoy saliendo de Lender por sus retrasos aunque es cierto que pagan intereses de demora

Yo llevo unos pocos meses invirtiendo y las sensaciones, aunque son buenas, todavía no las considero representativas.
En unos días, cuando instale el portfolio performance, intentaré aportar mi granito de arena.

@eCrowdlending no encuentro un buen tutorial del Portfolio Performance adaptado al crowdlending. Podrías decirme de dónde sacas la info?

Estamos en una época tranquila porque ha habido mucha limpia de estafas q habia hace 4 años (hasta el mas tonto montaba una plataforma) como Grupeer, Envestio, Kuetzal, Fastinvest (bueno esta sobrevive no se como). Esto ha ayudado mucho para ver cuales son las que tiene origandores / grupos fuertes detrás. Luego también nueva regulación, que las plataformas empiecen a sacar productos regulados, etc… siempre ayuda. Como siempre, hay que estar atentos y mirar donde se mete el dinero. Un caso “tonto” fue el originador Wowwo de MIntos que emitía prestamos en lira turca pero no cubría divisia. Imagina lo que pasó con la caida tan brutal que hubo ahí atrás… pues ahora juicios y a ver qué pasa.

1 me gusta