Inversión en crowdlending (@eCrowdlending )

Hola a todos!! Soy un inversor español, de trentaitantos, con mucho interés por las inversiones y finanzas personales. Llevaré unos 7 años invirtiendo en fondos de inversión indexados (una estrategia de inversión muy simple y aburrida que no tiene sentido ir actualizando aquí) y unos 6 meses en Crowdlending (aunque llevo informándome sobre él desde hace unos 2 años).

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema este que hace mucha gente de “nudismo financiero” y me he decidido a empezar mostrando parte de mis finanzas personales, creo que puede ser una buena manera de recibir críticas constructivas y seguir aprendiendo. Iré actualizando la cartera a principios de cada mes aquí y en mi recién abierta cuenta de Twitter @eCrowdlending

Para organizarme y ver las estadísticas uso el programa gratuito Portfolio performance (imagino que al igual de muchos de ustedes).

Os dejo una captura de mi cartera a día 12/02/2022:

Puntos a aclarar:

  • He decidido llevar una estrategia agresiva y de muy alto riesgo en mi cartera de Crowdlending, eligiendo plataformas no reguladas, y dentro de ellas préstamos con un alto interés y riesgo. Soy consciente de ello y no lo recomiendo en general.
  • En las plataformas Swaper y Peerberry estoy invirtiendo de forma muy reciente, por lo que no muestra unos porcentajes de ganancias reales.
  • En la plataforma Bondster aparece un porcentaje de ganancia tan alta debido a las compras en el mercado secundario de algunos préstamos rusos. Como sabéis esto es un tanto suicida en la actualidad, soy consciente de ello.

En fin, empiezo esta andadura con ilusión y con ganas de comentar entre todos la evolución de este mercado para muchos tan desconocido. Nos vamos leyendo!!

Twitter @eCrowdlending

2 Me gusta

Dejo otro cuadro con los pagos recibidos hasta día de hoy (solo me deja poner 1 imagen por post):

Bienvenido! y gracias por compartir con todos! Oye muy interesante tu “plan suicida” con Rusia jajaja a ve si tienes suerte, nunca se sabe… ve contándonos!
Porque has decidido elegir plataformas no reguladas? mas rentabilidad? es parte de tu estrategia agresiva?
Yo solo estoy empezando de momento con Mintos y a ver si voy sumando poco a poco a ver como va funcionando…
saludos

Mientras inviertas dinero que no necesitas y no te importe perder (bueno, a todos nos importa perder dinero pero ya me entiendes) adelante con la estrategia agresiva. Puede salir muy muy bien o muy muy mal.

Teniendo el “backup” de los indexados, a mi también me gustaría correr el riesgo.

Saludos!

1 me gusta

Hola!! En cuanto a las plataformas elegí las que me parecieron más favorables en riesgo/rentabilidad, lo de que fueran no reguladas ha sido casualidad… o no, las reguladas suelen tener una rentabilidad inferior, y no siempre conllevan menor riesgo (véase Mintos…). Pero bueno, me vaya bien o mal, lo iré contando todo mes a mes para que aprendamos todos!!! un saludo!!

1 me gusta

Hola Pau!! al menos en mi caso cumple esas premisas de toda inversión de ser dinero no necesario, y solo ser una parte de mi patrimonio (otra parte la tengo en un piso y 1 fondo indexado). Ya iremos viendo la evolución, tiene pinta de ser interesante al menos

Hola @eCrowdlending !!!

Buenos números :smiley:

Serías tan amable de decirnos tu estrategia de inversión. Puede ser de gran ayuda o debate.

Yo tengo configurado la opción de autoinvertir en Mintos de la siguiente manera:

Riesgo adoptado: de 7 en adelante (siendo 1 el de mayor riesgo y 10 el de menor riesgo).
Tipo de préstamo: he abarcado todos los posibles.
Obligación de recompra: SI.
Países: todos a excepción de Rusia, Ucrania, Letonia y Lituania.
Tipo de interés: de 9% en adelante.
Periodo del préstamo: inforior a 2 meses.
Inversión por cada préstamos: de 10 a 20 €.
Originador del préstamos: todos los que me aparezcan.

Un saludo y gracias

El país de Sri Lanka entra en default. Hay dos plataformas que ofrecen préstamos aquí:

  1. Robocash
  2. Esketit

No tiene por qué afectar a sus originadores, pero es bueno estar atentos. Saludos.

Hola Oguisa. La verdad que dejé de invertir en Mintos, antes tenía una pequeña cantidad, pero no me convencía la gestión del riesgo que tenía en comparación con el tamaño y la fama que tiene. Al final decidí cambiarla por la plataforma Bondster. Aquí tengo mi estrategia:

  1. Interés igual o mayor a 16%
  2. Plazo de 1 a 12 meses
  3. Cualquier país menos Rusia, Ucrania o Bielorrusia (Rusia alguna excepción si tiene un buen descuento en el mercado secundario)
  4. Siempre con garantía de recompra
  5. Tamaño del préstamo a partir de 20€

Por curiosidas, por qué excluyes dos países de la zona euro?

Robocash ya ha dicho que 0 problemas… que paga seguro. Y me lo creo porque el negocio era enano comparado con el resto, pero no es más que un aviso que ciertos paises “exóticos” con divisas exóticas pueden tener problemas.

Curiosamente en Esketit vendí todo para aportar a los fondos de inversión en la caida (tremendamente fácil la salida, todo muy bien con ellos) así que espero que tampoco tengan problemas por si vuelvo.

Pues no recuerdo en qué comentario leí que mejor no invertir en ellos a raíz de la invasión de Rusia y a partir de ello lo excluí en mi cartera de autoinversión

No podría darte una razón de peso :sweat_smile:

Hola,

bastante de acuerdo con vuestras estrategias, solo que por un lado por ejemplo yo prefiero que los prestamos sean de 10 e max por prestamo y no mas para diversificar mas.
Y por otro lado… a Rusia, Bielorusia ni agua… a esos no les presto ni un duro… un poco por moral por lo que está pasando ahora… No critico a los que lo hagan , me parece muy interesante por saber como les sale la cosa, ya que en estos casos puede salir el tema por cuelquier lado, y agradezco que lo compartáis. :wink:

Acaba de escribirme la plataforma Esketit por Twitter, informando que ellos ya no ofrecían préstamos de Sri Lanka, precisamente porque sabían la mala evolución del país. Así que bien por ellos :+1::+1::+1:

NOTICIA DE LENDERMARKET

2% adicional en todos los préstamos emitidos en Lendermarket.

¿Cómo participar en la campaña?

Para participar, debes inscribirte en la Campaña a más tardar el 30 de abril de 2022. Ten en cuenta que el bono solo será añadido a tu cuenta de inversor si mantienes todos tus fondos invertidos y no realizas ninguna retirada hasta 31 de julio.

¿Cómo obtener tu cashback?

Para recibir tu bono, necesitas:

  • Deposita e invierte al menos 1,000 € hasta el 2 de mayo
  • No realizar ninguna retirada de fondos hasta el 31 de julio

Siempre que hayas cumplido con los criterios de elegibilidad, el bono se transferirá automáticamente a tu cuenta de inversor antes del 6 de agosto de 2022.

Hola de nuevo!! He vuelto a caer en las garras de Mintos invirtiendo 1000€, atraído por una buena rentabilidad/riesgo y el cashback del originador Planet42.

  1. 500€ Planet42 (7 puntos) 16,6% + 5%
  2. 250€ DelfinGroup (8puntos) 14%
  3. 250€ ElevingGroup (8puntos) 14%

Iré actualizando con la evolución de la cartera; niños, no hagáis esto en casa :sweat_smile:
También tengo una cuenta en Twitter >> @eCrowdlending


1 me gusta

Y esas comisiones de servicio? :thinking:
Suerte con tu apuesta, yo a bote pronto y solo mi punto de vista veo quizás pocos prestamos para 1000 e… hubiera dividido mas, pero a ver que tal sale ! :muscle:

Dice que ha vuelto a caer así que o bien habrá vendido anteriormente en el mercado secundario o habrá sido algo de cambio de divisa. Vamos, que no es nuevo por Mintos

2 Me gusta

Hola!! Fueron comisiones de venta de préstamos, al principio de mis andanzas usé Mintos pero me salí por la bajada de intereses tan brutal que tuvo. Al final pude salirme con algunas ganancias, pues esas comisiones se compensaron con algunas compras de préstamos con descuento.

1 me gusta

Hola!! Eso, son operaciones de mercado secundario, hice compras y ventas, al final el saldo fue positivo por poco, pero termine saliendo por completo, y ahora que han subido los intereses he vuelto a entrar a largo plazo.