Inversion a corto y mediano plazo

Hola a todos!

Me encuentro intentando armar un plan de inversion familiar. Viendo como/cuanto invertir en cada una de las siguientes areas:

  • Hijos
  • Jubilacion
  • Fondo a largo plazo

El fondo a largo plazo seguramente lo hare con IndexaCapital, la verdad que el calidad del servicio/comisiones/automatización que proveen es justo lo que necesito. Lo que no me queda claro (tambien les he preguntado pero aun no he tenido respuesta) es si puedo tener varias carteras dentro de indexa. Por ejemplo, una para mi para no tocarla de aqui a 20 años con un riesgo algo y otras dos para mis hijos, uno a 10 años y otro a 15 con quizas algo menos de riesgo. Es posible eso o solo puedo mantener una cartera?

La otra pregunta que me viene, es que como invertir el dinero que voy generando a corto/mediano plazo (1-5 años). Me gustaria poner algo en Renta Fija y otra parte en Fondos Mixtos, pero me esta costando ver donde o como invertir en ellos. Por ejemplo, mirando estos fondos https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4131483-mejores-fondos-inversion-2019#Mejores%20Fondos%20de%20Renta%20Fija

Donde podria invertir en ellos? Degiro no posee esos fondos por ejemplo, deberia abir cuenta en otro servicios como OpenBank?

O que estrategia/servicios recomiendan para poner algo de dinero en el corto/mediano plazo y no dejarlo en una cuenta corriente?

Muchas gracias!

2 Me gusta

Te puedo decir que puedes abrir cuenta de valores para tus hijos, por lo que puedes mantener las 3 carteras separadas con diferentes fondos de inversión y diferente proporción de RF/RV si lo deseas.

2 Me gusta

Hola Emiliano, hay quien se construye una cartera de fondos indexados con más % de RF, ya sea con gestión propia o delegándolo a un roboadvisor.

Por otra parte, si lo que buscas es un fondo más activo, lo más cerca de un indexado es el de Baleo e Impassive Wealth y luego ya te irías al resto del que tengo muy poco conocimiento.

Una puntualización, personalmente no iría a buscar los mejores fondos de una categoría en concreto ya que los que están arriba de todo, un año el siguiente pueden estar en la cola.

Mi consejo si descartas la gestión pasiva y realmente quieres un fondo de gestión activa es intentar buscar uno donde te convenza su filosofía de inversión, equipo, comisiones, etc. El histórico es importante pero no sé si empezaría por ahí.

@Hamster_OnFire no estoy familiarizado con ese termino, pero dices que las cuentas de valores las puedes abir en indexa?

@emiliano supongo que en indexa también puedes abrir cuenta para tus peques.

Es cuestión de llamarles y decirles “Quiero abrir una cuenta para cada uno de mis hijos”.

Yo lo hice en BNP, todo online y muy sencillo. Necesitarás eso sí sacarles el DNI a los niños.

Yo tengo cuenta para el crio, solo con fondo pero bueno

1 me gusta

El único requisito es que el peque debe tener dni

1 me gusta

Genial, gracias! Llamare a ver que me dicen.