Indexa Capital: Cartera de Fondos | Opiniones

Yo llevo desde Agosto con ellos y por ahora bien, no tengo mucho capital , solo lo que puedo, pero bueno más o menos bien.

1 me gusta

Se me olvidaba, los votos y que la web y lo demás perfecto.
Y la dudas resueltas al instante.

1 me gusta

Yo me abrí una cartera 9/10 con ellos hace cosa de unas semanas y estoy contenta (con la que esta cayendo…) aportaciones periodicas y a esperar…

2 Me gusta

De lo mejorcito que tenemos en España para invertir de forma automatizada, diversificada y a largo plazo, con los fondos de la mejor gestora del mundo Vanguard. Muy recomendable su blog también para aprender detalles de cómo funciona este tipo de inversión.

2 Me gusta

Buenas tardes, tengo una consulta sobre Indexa, a ver si podéis dar vuestra opinión, hasta 10K la cartera se basa en dos fondos Vanguard pero cuando pasas de los 10K pasas a una cartera con 10 fondos, pues la siguiente aportación que haga voy a pasar ese importe y quería preguntar cómo hacen para traspasar de un fondo a otro y cambiar la cartera, porque vender los títulos tal y como está ahora todo no lo hacen, verdad? Hacen un traspaso? estoy con miedo de hacer una aportación y que obtenga pérdidas por la nueva operación. Gracias!!

1 me gusta

Hola Criss, la operativa habitual una vez superado el límite es empezar a traspasar (no vender) tus fondos actuales a los nuevos de la cartera de 10.000€. De todos modos, puedes ponerte en contacto con ellos para quedarte más tranquila.

2 Me gusta

Gracias Guillem como siempre, me contestaron hoy de Indexa que se hace un traspaso interno a los nuevos fondos y viaja toda la información fiscal por lo que no pierdo las minusvalías. Me queda claro, gracias de nuevo por la ayuda

2 Me gusta

BAJADA DE COMISIONES EN INDEXA CAPITAL

No sé si ya ha aparecido la noticia, pero por si acaso la repito. Gran noticia.

2 Me gusta

Hola a tod@s!!!

La inversión mínima aumenta a 3.000 €

2 Me gusta

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: Indexa Capital: Dudas y preguntas [Robo Advisor]

Actualmente uso para la inversión en fondos Indexa y Finizens. Ambos están muy bien para alguien que quiere poner a trabajar su dinero sin preocuparse de más.

La ultima actualización de Indexa mostrando la evolución de la aportaciones me parece muy buena. Sobre Indexa destacaria la transparencia en las operaciones que hace con nuestro dinero y que realmente se queda con poco efectivo para las comisiones. Tambien, otra cosa que me gusta, es que te devuelve las comisiones no usadas por los redondeos. Esto creo que es el unico que lo hace.

1 me gusta

Hace unos 3 años que uso Indexa y me parece un muy buen producto para empezar a invertir.
Supongo que otros Roboadvisors también funcionan bien, pero hasta ahora Indexa siempre ha dado un mensaje claro de sus comisiones y condiciones y se agradece
La web y interfaz de usuario la veo muy ágil y los productos y carteras que ofrece pueden cubrir varias estrategias de inversión básicas.

Uso Indexa desde hace más de un año, y la verdad es que estoy muy contento. Trasparencia y comodidad al máximo. Un 10 para ellos.
Además van reduciendo poco a poco las comisiones.

1 me gusta

Me estrené como inversor en indexa y a los pocos meses la primera en la frente con la pandemia. Experimenté el significado e importancia del perfil de riesgo pero todo bien llevado, con tranquilidad y sintiéndome acompañado por el servicio de indexa sin necesidad de contactarles. Continúan firmes en su filosofía: indexación, reducción de costes, transparencia, diversificación. … Una apuesta segura para iniciarse. Si bien es cierto que recular por el detalle de cambio a 3k mínimo para entrar me deja un aiiiinx! por lo acostumbrados que nos tienen a mejorar en condiciones y servicios a sus clientes. Pero me gustan tanto hasta la fecha que lo atribuyo a que también hay humanos entre tanto automatismo, jejejeje. Saludos.

1 me gusta

Tengo un plan de pensiones en Indexa desde hace 4 meses. Es mi primera experiencia con un roboadvisor, así que no tengo con qué comparar, pero puedo decir que abrir una cuenta fue muy fácil, todo online. Me parece fácil moverse por la web, la información está expuesta de forma muy clara. Según escuché en una entrevista a su fundador, la intención que tienen es bajar las comisiones a medida que el número de clientes vaya aumentando. Por último, destacar los mails que envían de forma regular con artículos interesantes en cuanto a la inversión en fondos indexados o la situación de mercado.

2 Me gusta

He abierto hace poco una cuenta con Indexa y, durante los 6 meses que permiten el primer ingreso, decidiré cuando entrar según esté el mercado y sus previsiones, y además ajustaré el tipo de cartera.

Pero la verdad que para las personas que no nos dedicamos al 100% a la inversión es una manera muy buena de empezar, y sobretodo, asimilar esa mentalidad inversora que a veces es complicada de adquirir. :smiley:

1 me gusta

Después de leer el libro de Independízate de papa Estado me han entrado unas ganas locas de abrirme un fondo indexado en Indexa Capital como él propone en el libro. Mi duda es que por mi edad 42 años no estoy seguro de si voy a conseguir el efecto “bola de nieve” y a beneficiarme del interés compuesto.

Hay algún simulador para calcular a 20 años máximo el dinero generado ?

Veis más interesantes un plan de jubilización en mi caso por las ventajas fiscales ?

Gracias

2 Me gusta

Puedes hacer la simulación en menos de un minuto sin darte de alta, simplemente empieza el proceso y contesta de manera sincera a las preguntas que te hacen y con eso verás una simulación.

Por ejemplo, lo he ejecutado en modo “agresivo” y para 42 años y aportando 500 al mes poniendo el mínimo al principio me sale esto

Con un perfil más conservador obviamente hay menos rentabilidad y riesgo.

2 Me gusta

llevo invirtiendo un tiempo en Indexa, y en otros roboadvisors, Puse la misma cantidad en ellos, y a día de hoy, hay un pequeño margen de ganancia en Indez respecto a los otros. La diferencia es poca, pero sñi merec la pena.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas noches a todos, quiero compartir con vosotros una duda que me quita el sueño últimamente.

Tengo aproximadamente unos 15k en indexa con el perfil riesgo 9/10, una rentabilidad de +40% en el último año.

Mi duda es que si los roboadvisors siguen un índice y no intentan batirlo, en el caso de que empezaran a caer los índices también perderíamos dinero? O de lo contrario también harían compras a corto plazo y se podría ganar?

Estando en máximos históricos y sin parar de crecer me da la sensación de que tarde o temprano esto empezará a caer y en ese caso estar preparado psicológicamente por si en ese caso sólo puede haber pérdidas.

No se si me he explicado bien.
Gracias!

1 me gusta