Incluir en cartera Vanguard Global Small Caps

Hola a todos!

Actualmente toda mi inversión( un 50% de mi capital) está en Indexa Capital, aportando 200 euros al fondo y 50 al plan de pensiones.
Estaba pensando en incluir algun otro fondo indexado a mi cartera para diversificar un poco mas.
Cómo véis la idea de aportar otros 100 euros mensuales y alguna que otra aportación mas grande puntualmente a Vanguard Global Small Caps Index? En MyInvestor.

O qué otros fondos indexados o activos podria incluir en cartera?

Gracias!!

Buenas,

Si dedicas ese dinero a small caps, ¿No piensas que estarías sobredimensionando las small caps? Es decir, dándole mucho peso.

Sinceramente, si estás agusto en indexa sigue ahí. La diversificación es importante, pero en las carteras de indexa ya invierten en (prácticamente) todo el mundo. No hay que obsesionarse porque ya estás muy diversificado.

Si de verdad quieres meterte en small caps, calcula el % que va a suponer sobre tu posición total, es decir, si tienes 10.000€ en indexa, un 5-10% en small caps sería 500-1000€.

Si te ves animado, podrías transitar a hacerte una cartera propia en myinvestor: Para ahorrarte comisiones simplemente podrías copiar la cartera de indexa contratando los fondos en MyInvestor.

Un saludo.

1 me gusta

Personalmente me parece bien invertir una parte en Small Caps. Yo tengo un fondo de ese tipo pero exclusivamente en Small Caps USA y estoy contento con él.

Al ser pequeñas empresas no suelen estar incluidas en índices de vocación mas generalista y es una buena forma de diversificar.

Yo también creo que Small Caps puede ser interesante

En mi caso veo positivo incluir las small caps a una cartera indexada, es una forma de estar aún mas diversificado. Eso sí, esto no implica que acabe siendo más o menos rentable.

1 me gusta