Hipoteca de muy poco importe

Hola,

Tengo alguna inversión en inmuebles que luego alquilo y me ha salido una nueva oportunidad, el problema es que pagando un X% y gastos de mi bolsillo la hipoteca se queda en casi nada (menos de 30.000€) y estoy teniendo problemas para encontrar financiación.

He hablado con varios bancos e intermediarios y todos me comentan que por las nuevas leyes tienen que pagar ellos los gastos y no les renta dar una hipoteca tan pequeña.

Me ofrecen la alternativa del préstamo personal, pero claro, las condiciones son tan tan tan peores (respecto a las de cualquier hipoteca media) que haciendo los números no renta el apalancamiento.

¿Sabéis de algún banco que pudiese acceder o se os ocurre alguna solución alternativa (que no sea, obviamente, descartar la oportunidad e ir a por un piso de mayor importe)?

Gracias de antemano y saludos!

Qué envidia de problema…jaja No sé cuál es el importe total de la compra, pero, y si pones menos de tu bolsillo y pides más hipoteca? Si es para alquilar, los intereses desgravan no? (casillas 105-107 de la declaración de 2019)? O por ej mirando la hipoteca de ing, también podrías pedir los 50k y al día siguiente amortizar 20k con los gastos de cancelación al 0%? Sé que no es exactamente lo que pides pero igual te sirve como alternativa.

Aunque sea a un interés mayor, muchos bancos dan préstamos personales preconcedidos que podrías usar para financiar tu piso.

Sí, los intereses desgravan, o sea, cuentan como gasto a la hora de presentar la declaración.

La vivienda está valorada en <40k entonces poniendo el 30% aprox. que te piden al no ser primera vivienda se queda una hipoteca de <30k, lo cual no les interesa. Había pensado en pedir una hipoteca más grande y amortizar como comentas, pero el valor de tasación y de venta del inmueble es algo que tienen en cuenta a la hora de darte la cantidad que solicitas y no me van a dar más dinero del que vale el piso.

Sé que suena absurdo el problema y que puede que acabe por pedirlo a familiares o algo así si veo que sale adelante y no queda otra, pero prefiero no “pringar” a nadie en mis inversiones si puedo evitarlo, sinceramente.

Es la opción que me ofrecen todos, pero claro, haciéndome una simulación, quieren que como mucho devuelva el préstamo en 8 años, con una cuota más elevada que me limita por completo el flujo de caja que me gusta que generen estas inversiones y además salen unos intereses del copón. Una de las simulaciones decía 1000€ de intereses al año, claro, teniendo hipotecas al 1,X% y préstamos casi al 10% (si lo quieres mejor, me han llegado a ofrecer 6%, te hacen devolverlo en menos plazo todavía…), la diferencia es abismal.

Tienes alguna otra hipoteca que puedas ampliar? Siento no poder ayudarte…seguiré el hilo

1 me gusta

Tengo otras dos hipotecas, la verdad es que no me lo han sugerido antes. Preguntaré si existe la posibilidad.
Gracias!

1 me gusta

Por concluir con este tema, por si sirve para gente en la misma situación en el futuro.
Bankia está dispuesta a hacerme una hipoteca de hasta 15.000€ (siempre un 60% del valor mínimo de tasación o venta).

Las condiciones son tipo fijo al 1,5% el primer año y a partir del segundo año lo mantienes si tienes ciertas vinculaciones con ellos (sin nómina +1%, sin seguro vida +0,3%, sin seguro vivienda +0,1%). Me dejaban hacerla a 10 o 15 años.

El tema de la nómina es un limitante en mi caso, porque la tengo ya ligada a otra hipoteca en otro banco, pero bueno, no está de más saber que la opción existe en el caso de que los números sigan saliendo e interese.

Y creo que con esto se puede dar por concluido el hilo.

2 Me gusta

En ING ofrecen interés de entre 3.95 y 4.95 depende de tus ingresos. Comprobado con varias nóminas de entre 2500e y 1200e. Cuanta más nómina menos interés.

Hipotecas CREO que no hay por menos de 50k

Si lees mi último mensaje, verás que sí hay bancos que dan hipotecas de menor cantidad.

Y esos intereses que comentas, ¿deben ser de préstamos personales, no de hipotecas, no? Porque son altos.

1 me gusta

Disculpa no te leí bien. Cuando yo miré hipoteca por menos de 50k por rollos de papeles y costes cogí préstamos personal preconcedido. Los ejemplos que te puse eran de Préstamos Personales.

El problema es que los intereses de los préstamos personales son demasiado elevados comparados con los hipotecarios.

Opinión muy personal, yo tomé mi 2 hipoteca ya que puedo pagarla SIN necesidad de inquilino, de hecho todos los meses amortizo una cuota y a mayores 2 o 3 al año, es decir, no al cuento de la lechera…mi aversión al riesgo es ALTA.

Buenas,
Me he visto algo identificado con tu caso, salvando las distancias, ya que en mi caso se trata de una vivienda de inversion con un coste de 55k€ de compra. Algunos bancos me niegan hasta el estudio por estar por debajo de 80k€…

Contactaré con Bankia, pero, perdona mi ignorancia, cuando hablas de tipo fijo 1,5%… te refieres al TAE?

En mi caso, de momento, ningún banco baja de 2,2% TAE para hipoteca fija por un importe solicitado de 44k€ y un periodo de 20 años.

Gracias

1 me gusta

Sí, TAE, pero con las vinculaciones que ha comentado, nómina, seguro vida, seguro vivienda. Si no cogías nada se te iba a casi un 3%.

Por si te ayuda, estoy a punto de firmar con Coinc una hipoteca de 48800€ (el 80% del precio de compra) al 1,4% fijo a 30 años. No sé cuánto será el mínimo a partir del cual hacen hipotecas.

Yo estoy en situacion similar pero si llego a esos 30000. Tengo varias opciones y Bankia(on liine) es una de ellas y de las mejores opciones con poca vinculacion (nomina ó ingreso de 600 euros) Interes al 1.50 fijo.
Pero para obtener estas ofertas te aconsejo que entres en iahorro.com ,ellos fueron los que me lo facilitaron.

Perdonar si se sale del hilo, pero alguien ha conseguido una hipoteca del 100%? o conoce a ciencia cierta de algún banco?

Tengo una oportunidad de 45.000€ y solo tengo liquidez para los gastos.

Me ofrecen varias opciones pero ninguna la hipoteca del 100%.

Gracias a todos.

1 me gusta

Yo no he querido nunca una al 100% xq el tipo de interés q ofrecen es más alto cuanto mayor % se financia pero un colega mío, q ha comprado 2 pisos sin tener un duro, lo logró tirando de broker hipotecario. Éste tenía una tasadora pirata que le dio una sobretasación loquísima (rollo que un piso lo compraría en 90k y se lo tasaron en 145k o por ahí) y a su vez el broker tenía en su red a varios directores bancarios que entraban al trapo (financiaban el 80% con arreglo al valor de tasación sin mirar precio de compraventa).

Eso sí, el broker le cobró 6.000€ por operación (yo creo q se los repartían entre director bancario, tasadora y broker, porque menuda mafia) que también pagaba con el importe financiado, claro. Ah, y la TAE por supuesto que fuera de mercado, es decir, muy cara, con seguros de vida, hogar, etc.

Conclusión: hecha la ley hecha la trampa. Yo no me metería en una situación así pero si la operación que tienes entre manos es tal chollo que crees que te puede merecer la pena, las opciones existen.

:man_shrugging:t2:

Hola, @Vic
a mí me han dado una con UCI, pero teniendo que hipotecar parte de otro piso libre de cargas como doble garantía, las condiciones no son las mejores con respecto a otros bancos, pero te sirve para sacar adelante la compra y luego valoras cómo mejorarlas.
Saludos!

1 me gusta