Hipoteca de muy poco importe

Muchas gracias Artmoderno y MariaRodriguez,

Todos lo ponene muy facil en sus anuncios, te hablan de condiciones buenísimas, de financiación al 100 %, y demas cantos de sirenas.

Yo la verdad es que casi siempre he comprado en efectivo y muy pocas veces me he visto en esta situación de buscar financiación, pero justo ahora me han salido 2 buenas oportunidades (o eso creo yo claro) y solo tengo liquidez para una de ellas.

Las mejores posibilididades que tengo ahora mismo sobre la mesa son:

  • Openbank: prestamo a tipo fijo y 10 años con muy buenas condiciones (sin vinculaciones y sin comisiones) PEEEEERO solo me financian el 70% del valor de la vivienda (45.000€).

CAIXABANK: que fui solo para preguntar si podia ampliar una hipoteca que tengo de hace mas de 20 años y me queda muy poco capital por amortizar, y la solución que me dieron fue que esa hipoteca no la pueden tocar, vamos que no les conviene, solo pueden darme una hipoteca nueva por el importe que solicito (45.000) rehipotecando la vivienda que ya tengo hipotecada con ellos, esto es posible por quedar poco capital pendiente y el valor de la misma ser muy superior a las dos hipotecas. PEEEEERO en esta ocasión me piden seguro de vida, seguro de hogar, alarma con Securitas a mi nombre, etc…

Y eso es lo mejor que tengo, sigo buscando con brokers como me habéis comentado pero en ningún caso me dan mas del 80%, seguiré buscando con UCI y con cualquier posibilidad que me brindeis.

Muchas gracias de nuevo

1 me gusta

Contestación de la UCI

“Gracias por contactar con nosotros. Después de evaluar tu solicitud y los datos que nos has aportado, lamentamos comunicarte que no podemos financiar tu proyecto.”

Sigo teniendo las opciones de Openbank y CaixaBank, housfy descartado también

Tienes la opción de coger el 70-80% de financiación con hipoteca y cubrir el resto con un préstamo personal. Los números van a ser peores, pero si puedes amortizarlo rápido, puede que siga siendo rentable.

1 me gusta

Opción de sacar capital rehipotecando algún inmueble sin cargas o con poca deuda?? Podrías mirar en otra entidad a la actual a ver si aceptan, dadas las condiciones de tu entidad actual.
Es lo que se me ocurre, a parte de préstamos personales, o mirar en cajas pequeñas, que tienen menos requisitos que los grandes bancos y es más probable que acepten la financiación.
Yo personalmente para poca cantidad y alto porcentaje me ha tocado hacerlo con Unicaja, mucha vinculación pero conseguí lo que necesitaba.

Esa es la opción qué tengo como segunda mejor en CaixaBank.

De todas formas sigo mirando con más bancos, pero tal como está el tema creo que voy a pedir la primera opción de Openbank y el resto con préstamo personal.

Gracias

Hola @Vic , creo que llego algo tarde pero he estado con hipotecas y demás y llevo unos meses que no aparezco por aquí. Te comento, yo he conseguido una Hipoteca al 90% al 1,25 fijo durante 30 años en Sabadell pero si en tu caso si o si tiene que ser al 100% ya te digo que ninguno (me decían que en el 2020 si que lo estaban haciendo por la situación de que no sabían que iba a pasar) o si te dan el 100% es porque es del banco y según… Otro banco me ofrecía el 80% de compra-venta y el 80% de gastos también al 1,15% fijo a 30 años en Cajarural, si necesitaba mas me daban por ej; 10k a 2,25 sin vinculaciones. Me gusto mucho este pero lo he aparcado para la siguiente hipoteca, ya que este ultimo banco no acepta el abono del alquiler como pago recurrente (“nomina”) para sacar la hipoteca.
No se si ya te servirá de ayuda o no por la fecha pero bueno aquí lo dejo.
Un saludo!!

1 me gusta

Hola,
Rescato este hilo para ver si alguien me puede aportar algo de luz.
Estoy en negociaciones para comprar un piso. En realidad estoy entre 2, uno que el precio de salida es de 54k y el otro de 60k (evidentemente me gustaría negociar una rebaja). El problema viene en que necesitaría una hipoteca de poco importe (35k-45k aprox) y en las webs de los bancos veo que el mínimo está en 50k.
Me preguntaba si desde que se abrió este hilo alguien ha podido encontrar algún banco que se anime a conceder hipotecas por debajo de este importe.
A ver si alguien tienen novedades…
Gracias.

Hola,

Yo con BBVA conseguí una de 45k, pero eso fue en 2018

1 me gusta

A mí Bankia me ofreció una de 40k hace dos años también.
Ahora ya ni existe Bankia xD

1 me gusta

Openbank

2 Me gusta