Mencionas los riesgos en la inversión. Hablame de los riesgos de la compra de un piso. Pueblos, barrios, etc, que a lo largo del tiempo han tenido unos tranquilos habitantes y con el tiempo se empieza a deteriorar con la llegada de nuevos habitantes, no se alquila igual el piso, te lo ocupan, lo destrozan, reforma o lavado de cara para ponerlo de nuevo en alquiler y a quién… Es decir, el riesgo está, existe y es impredecible, pero uno no supera al otro, sencillamente es diferente y hay que estar preparado para asumirlo, tanto en las inversiones como en la compra de inmuebles.
Hablabas también referente a lo que han hecho nuestro abuelos. A mí lo que han hecho me ha servido para aprender, pero no para repetir en la mayoría de los casos ya que los tiempos y las circunstancias, no son las de antaño y si quiero obtener resultados distintos, tendré que hacer cosas distintas, ellos hicieron lo mejor a su momento conocimientos y posibilidades, limitarse a día de hoy a aquello, con todo lo que tenemos a nuestra mano, no creo que sea avanzar.
Gracias por tu respuesta, Jose luis. Está llena de buenos consejos y sabiduría.
He sacado el dinero para comprar un piso. No está firmado aún pero es cuestión de días (espero).
Tienes razón en todo lo que dices. Pero como sabes, la 2a máxima de la inversión es “invierte solo el dinero que no vayas a necesitar”. Y yo, ahora mismo, lo necesito para el inmueble.
Lo ideal es lo que tú comentas, diversificar en bolsa y también en bienes raíces.
Es mi objetivo a corto plazo, porque como os digo, sigo siendo fan de la inversión pasiva e indexada.
Un saludo y muchas gracias por tus consejos!
Todo cierto.
Por eso invertir en bolsa nos gusta tanto.
A ver si ahora con el cahsflow que me quede vuelvo a entrar haciendo dca mensual y, esta vez sí, sabiendo que hacienda rasca el 19% si lo sacas de golpe.
@gomez, espero que lo firmes pronto para aprovechar el momento.
Evidentemente en las inversiones, utiliza sólo lo que no es necesario, jamás te descapitalices aunque parezca la gallina de los huevos de oro, el reflejo del oro puede venir desde otro sitio…
Y gracias a ti por querer entender mis palabras con la verdadera intención que tienen.
En primer lugar decirte que solo he firmado un contrato de reserva con una aportación de 3000 €, y de momento no puedo decirte dónde está, ya que según contrato en cualquier momento lo podemos dejar cualquiera de las dos partes sin ninguna penalización, a mí me extrañó esa condición, pero así es.
Decirte que en cuanto firme en el notario ( tengo 60 días de plazo desde el 29 de septiembre creo recordar) te diré encantado donde esta el piso y también los números, que espero que sean lo más parecidos a los cálculos que realicé en su día.
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar, un saludo.
Hola Vic.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues cuando finalices la compra ya me comentas yo mientras ire mirando y si quieres podemos ir comentando.
Un saludo
¿Cómo fue la compra @Vic ? ¿Ya la tienes cerrada y puedes darnos más detalles?
Con ganas de que nos inspires y desmuestres las posiblidades de inversión en Valencia
Esta mañana he firmado la escritura, así que si, ya es oficial.
Los números, características y datos aproximados, no hay ninguna variación con respecto a lo que dije en el mensaje anterior.
En cuanto sepa datos de notaría, registro, seguros, altas, arreglos, etc… Los ire comentando.