Buenas noches.
Me decido a escribir para comentaros mi actual situación y el error infantil que creo he cometido…
El año pasado empezamos un proceso de auto promoción de nuestra propia vivienda.
Soy una persona muy metódica, muy controladora y con todos los gatos e i gruesos bien anotados, balances y demás…
Invierto en fondos y bolsa desde hace varios años pero me siento fatal e incluso estúpido por el error que creo he cometido en este proceso.
En septiembre firmamos una hipoteca para este proceso, a tipo variable…nos ofrecieron ambas y no se por qué, finalmente decidimos hacerla variable… Me da rabia sentir haberme equivocado y arrastrar a mi mujer también en esta decisión. Obviamente es decisión de los dos pero el tema de los tipos negativos creo que nos cegó… No soy economista y la verdad que la evolución de la situación económica es imprevisible, pero siento que he fallado y mucho…
Estoy un poco agobiado porque verme metido en este jaleo en pleno boom de alzas, inflación y subidas de tipos. Al menos, la construcción de la vivienda nos va a salir mucho más económica que si empezáramos ahora ya que todo lo dejamos cerrado antes de diciembre, lo que nos ha permitido no asumir prácticamente ninguna subida de precios… Pero lo veo lo de la hipoteca y me martirizo un poco… EUB+0,79.
Esyoy valorando, obviamente, la subrogación, pero hasta que no se constituya la hipoteca como tal( al ser auto promoción van dando el dinero por disposiciones) no puedo ni siquiera plantearlo, pero ya no va a ser al tipo fijo tan bueno que nos ofrecieron en su momento… Creo que he sido muy estúpido, no sé… No quiero pensar cómo no salga este embrollo bien, y por lo que pinta… Tenemos que estar preparados.
Tenemos ahorros, sí, y dos sueldos razonables, pero ¿vosotros qué haríais?
Mil gracias por leerme.