Gastos mensuales

En mi caso vivo con mi pareja en casa propia ya pagada en Madrid. Compartimos gastos comunes y los gastos individuales corren a cuenta de cada uno.

Sé que aproximadamente desde que vivo en Madrid la media de mis gastos ha sido similar (salvo gastos iniciales cuando estaba en fase de “montar la casa”) pero hasta este atípico año no he llevado los gastos tan pormenorizados. Así que voy a hacer un desglose general de los gastos de 2020:
(lo indico como gasto mensual individual, lo que implica que los gastos compartidos habría que multiplicarlos x2):

Gastos fijos (luz, agua, gas, seguros, comunidad, etc): 140€.
Supervivencia (supermercados, implica comida fundamentalmente pero también higiene, limpieza…): 266€. Esto implica que entre los dos serían 532 de media, lo cual comparado con lo que dicen por aquí es una pasada pero es una partida que no pensamos disminuir al menos por motivos económicos. Los dos somos unos cocinitas de buen comer y bastante sibaritas. No destino más de lo imprescindible a comprar ropa o tecnología así que por ahí compenso este aspecto.
Ocio (mayormente restaurantes): 93. En un año normal este apartado ascendería a unos 150€.
Cultura (teatro, conciertos, museos): 2€. Si, este año es un poco penoso, habitualmente son unos 15€ de media mensuales.
Extras (regalos, gasolina, reparaciones y nuevos elementos del hogar, ropa, tecnología, viajes): 178€. Un año en el que hubiéramos podido viajar más habría subido a unos 220€.

Media mensual (todo incluido): 680€. En un año “normal” asciende a una media de 800€ mensuales. Seguramente podría disminuirlo pero creo que es una partida mensual razonable (acepto críticas).

Desglose de gastos fijos (a dividir entre 2):
2 móvil ilimitados + 100 Mb fibra (mensual): 41
Comunidad (mensual): 35
Luz (bimensual): 80
Gas (bimensual): 80
Agua (trimestral): 55
IBI (anual): 237
Seguro casa (anual): 190
Seguro coche (anual): 270
IVTM (anual): 139
Seguro gas (anual): 118

2 Me gusta