Me gustaría que me recomendasen ETF y fondos (y lo que quieran) con bajas comisiones dentro de OpenBank. Por ahora he abierto varios con poco capital:
-Amundi INDEX MSCI EUROPE AE
-Amundi INDEX S&P 500 AE
-Amundi Cash USD A2
Me gustaría diversificar e invertir también en tema inmobiliario, tecnológico, eco… Respecto a esto, ¿es gratuito abrirse una cuenta de valores para invertir en ETFs?
Así que, en qué invertirían ustedes con open bank?
Yo tengo capital invertido en Openbank en Amundi IS MSCI World AE-C. Nada arriesgado la verdad, probablemente en meses siguientes vaya cubriendo algo más,
Gracias Naare, yo solo te sabría decir fondos indexados así que no te puedo ser de gran ayuda. Decirte que para ETFs es mejor hacer compras más grandes por la comisión de compra.
Hola Naare, conozco mucho más el mundo de los fondos que de los ETFs, por lo que no te puedo ser de gran ayuda. Sé que las personas que compran en ETFs no suelen hacerlo mensualmente ya que intentan acumular 2.000e o 3.000€ para hacer compras y salga más a cuenta la comisión.
Ahora que sale este tema, aprovecho para preguntaros cuales creéis que serían dos buenos fondos sustitutos para los vanguard, pero en Openbank.
Es decir, para gestionar directamente la cartera RV/RF de, por ejemplo, Indexa, que muchos Baliers tenemos, cuáles serian similares en Openbank?
Suelo leeros que Amundi. Tanto en RF como en RV?
Y una segunda pregunta, muy muy básica, cuando habláis de rebalanceos, os referís a “traspasar” de un fondo RF a RV (o al revés, si corresponde) o a hacer las siguientes aportaciones al fondo que corresponda hasta que consigas equilibrar el % que tienes en tu estrategia?
Si se trata del primer caso, como creo que es, no hay comisiones, no?
@Will , correcto. Puedes rebalancear tanto traspasando de un fondo a otro como comprando participaciones para equilibrar el % que tienes como objetivo.
Traspasar de un fondo a otro para rebalancear no suele tener comisiones, desconozco si las ETFs funcionan igual.
Suelo recomendar el Amundi MSCI World porque es el fondo ideal para novatos y vagos como yo
Además, tengo la opinión de que a largo plazo la cartera más simple va a terminar siendo la más rentable.
Yo ahora mismo todo lo que tengo en Openbank es a Amundi MSCI World. ¿Veis bien algún otro índice de Openbank para cubrir mercados emergentes, zona euro, SP500… ?
No quiero complicarme mucho, pero por diversificar.