Fondos y etf open bank

Hola a todos y todas!

Me gustaría que me recomendasen ETF y fondos (y lo que quieran) con bajas comisiones dentro de OpenBank. Por ahora he abierto varios con poco capital:
-Amundi INDEX MSCI EUROPE AE
-Amundi INDEX S&P 500 AE
-Amundi Cash USD A2

Me gustaría diversificar e invertir también en tema inmobiliario, tecnológico, eco… Respecto a esto, ¿es gratuito abrirse una cuenta de valores para invertir en ETFs?

Así que, en qué invertirían ustedes con open bank?

Saludos!

1 me gusta

Hola Naare,

Yo tengo capital invertido en Openbank en Amundi IS MSCI World AE-C. Nada arriesgado la verdad, probablemente en meses siguientes vaya cubriendo algo más,

Un saludo,

1 me gusta

Estupendo, si amplías estaría genial que nos contaras en cuáles. Un saludo

Gracias Naare, yo solo te sabría decir fondos indexados así que no te puedo ser de gran ayuda. Decirte que para ETFs es mejor hacer compras más grandes por la comisión de compra.

1 me gusta

¿Cuál dirias que sería un buen mínimo para empezae a comprar ETF y cuáles me recomendarías?

Hola Naare, conozco mucho más el mundo de los fondos que de los ETFs, por lo que no te puedo ser de gran ayuda. Sé que las personas que compran en ETFs no suelen hacerlo mensualmente ya que intentan acumular 2.000e o 3.000€ para hacer compras y salga más a cuenta la comisión.

Yo tengo algo de dinero invertido en ETFs con DeGiro. Para determinadas ETFs no tienen comisión de compra una vez al mes.

Por lo que si tienes clara tu estrategia puedes ir ampliando cada mes tus compras de ETFs sin comisiones.

2 Me gusta

¿En Degiro puedes comprar el VIG?

1 me gusta

Negativo!
Una lástima, ya que este sería de piñon fijo…

1 me gusta

Ahora que sale este tema, aprovecho para preguntaros cuales creéis que serían dos buenos fondos sustitutos para los vanguard, pero en Openbank.
Es decir, para gestionar directamente la cartera RV/RF de, por ejemplo, Indexa, que muchos Baliers tenemos, cuáles serian similares en Openbank?
Suelo leeros que Amundi. Tanto en RF como en RV?

Y una segunda pregunta, muy muy básica, cuando habláis de rebalanceos, os referís a “traspasar” de un fondo RF a RV (o al revés, si corresponde) o a hacer las siguientes aportaciones al fondo que corresponda hasta que consigas equilibrar el % que tienes en tu estrategia?
Si se trata del primer caso, como creo que es, no hay comisiones, no?

Gracias!!! :smiley:

2 Me gusta

Me contesto sobre el de RV, que he visto en otro post que @Hamster_OnFire habla de:

Amundi Index MSCI World (LU0996182563)

@Will , correcto. Puedes rebalancear tanto traspasando de un fondo a otro como comprando participaciones para equilibrar el % que tienes como objetivo.

Traspasar de un fondo a otro para rebalancear no suele tener comisiones, desconozco si las ETFs funcionan igual.

Suelo recomendar el Amundi MSCI World porque es el fondo ideal para novatos y vagos como yo :sweat_smile:

Además, tengo la opinión de que a largo plazo la cartera más simple va a terminar siendo la más rentable.

3 Me gusta

Gracias! No iba muy desencaminado :smiley:

Y si quieres tener algo de RF en tu cartera, cual recomendaríais?

Amundi Cash USD A2 en Open Bank. Tiene bajas comisiones. Un saludo

1 me gusta

Aquí tienes un par de indexados RF Gubernamental de Openbank:

RF Zona Euro:
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (LU1050470373)

RF Global con euro cubierto:
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C (LU0389812933)

4 Me gusta

Gracias!!!

1 me gusta

Hola!

Una cosa sobre Openbank. Cobran comisión de gestión para fondos Indexados? Esta captura es de su web:

Como veis pone que un 0,13% es comisión de gestión. Eso se suma al 0,30% del fondo?:

@Hamster_OnFire quizás tú me lo puedas aclarar que creo que usas la plataforma :wink:

Un saludo!

1 me gusta

Hola @Magnos, esta comisión es la del fondo, en total es de 0,30% como muestra en Morningstar.

3 Me gusta

No tengo Openbank, pero es una alternativa que estoy mirando. Depende de cómo vaya el tema del traspaso de BNP a Renta4.

Como dice @Guillem , solo te cobrarían el 0,30%

2 Me gusta

Yo ahora mismo todo lo que tengo en Openbank es a Amundi MSCI World. ¿Veis bien algún otro índice de Openbank para cubrir mercados emergentes, zona euro, SP500… ?

No quiero complicarme mucho, pero por diversificar.

1 me gusta