Fondos y etf open bank

Ten en cuenta que al tener el MSCI World ya tienes un 60% en acciones de EEUU. Añadir el S&P 500 (que por otra parte a mí me encanta) es subir el peso de EEUU en tu cartera (lo mismo te pasaría al comprar un fondo europeo)

Lo que si le puede faltar al MSCI World es un % pequeño de emergentes si quieres pero tampoco lo veo necesario.

Es un fondo ya muy diversificado que incluye 23 países desarrollados y 1.600 empresas

https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/indices-bursatiles/msci-world-index/

Para mí es perfecto para automatizar y olvidar.

Por otra parte, en mi caso, EEUU y el S&P 500 tienen el mayor peso en mi cartera por gusto personal y por la confianza que tengo en su economía.

1 me gusta

Yo si estoy fuera del SP500 o de EEUU en un porcentaje relativamente alto no me encuentro cómodo.
Indexarme mucho al Ibex o incluso a Europa no es que no me deje dormir pero no me deja tranquilo.
Vamos… Que necesito buena dosis de SP500 o de EEUU , lo que se dice un World aderezado con un pizca de emergentes

4 Me gusta

En Openbank tienes Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134) por si quieres complementar con algo de emergentes (a mí me parece interesante).

1 me gusta

Es que al final si buscamos automatizar sin mucho riesgo y sentarnos a mirar, un índice mundial lo cubre todo. Incluso en épocas de recesión no habría que hacer nada.

1 me gusta

Esa es la belleza de la inversión pasiva… y también un punto débil, ya que como humanos, se nos da fatal “no hacer nada”, y al final terminamos traicionando nuestra propia estrategia.

1 me gusta

Hola Ast68,

¿A partir de que porcentaje de USA te empiezas a sentir comodo?

Un saludo.

un 60 % ya empieza a ser relajante :smile:

1 me gusta

Hola!

Para aquellos que ya operáis con Openbank. Cuánto tarda en comprarse un fondo? El caso es que he hecho una compra el 29/12 y a día de hoy todavía no los tengo en cartera, pero el dinero sí está retenido…

2 Me gusta

Hola Magnos,

A mi me tardó bastante, una semana o así. No me preocuparía.

1 me gusta

Hola @Magnos, a mi me esta pasando lo mismo… Lento, lento!

1 me gusta

3-4 días laborables es normal.

1 me gusta

Hola!

Pues como todavía no me hicieron efectiva la compra, he llamado para entender el funcionamiento.

Me comentan que el proceso es el siguiente:

1. Si se hace la petición de compra antes de las 13h de un día laborable, la compra se lanza ese mismo día. Sino, se ejecutará al siguiente día laboral.

2. A partir de ahí y dependiendo del fondo se cuentan varios días para que se compre el fondo al valor de cotización de ese día:

• Los Amundi son + 2 días
    • Los Pictet es +1 día
  3. Por último tienen que pasar hasta 3 días para que la gestora confirme la operación.

Por lo tanto los fondos los compras al valor que “van a tener” dentros de 2 días laborables en el caso de Amundi. Y se reflejarán en tu cuenta dentro de 5 días laborables.

2 Me gusta

Hola,
Viendo que se habla de Openbank que es una de las opciones que estoy mirando y el SP500, quería preguntar qué fondo que replique el SP500 recomendaríais para empezar.
¡Gracias!

@Ana , me imagino que tendrán el Amundi S&P 500 LU0996179007

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ

Gracias, voy a ello!

1 me gusta

Hola Naare yo te recomendaría que te asociaras a OCU Inversores, tan solo por ser socio te asesora y tiene creado acuerdos con entidades financieras con descuentos en comisiones de gestión en fondos que ellos recomiendan y con un seguimiento especial. Para pequeños inversores os lo aconsejo es genial. Yo tras un seguimiento de ya hace muchos años y gracias a sus consejos tengo una cartera a largo plazo e invertida el 90% en fondos de renta variable, me esta dando un promedio de un 13% en veinte años que llevo en este mundillo. Por cierto hace cinco años y tras las rentabilidad que me da la cartera que tengo decidí dejar de trabajar y disponer de todo el tiempo para mi y mi familia, cosa que nadie puede comprar, ni vender, no es que tenga para muchos lujos, pero puedo vivir de ello hasta el momento. Un Saludo.

3 Me gusta

Le echaré un vistazo, muchad gracias!

1 me gusta