Ten en cuenta que al tener el MSCI World ya tienes un 60% en acciones de EEUU. Añadir el S&P 500 (que por otra parte a mí me encanta) es subir el peso de EEUU en tu cartera (lo mismo te pasaría al comprar un fondo europeo)
Lo que si le puede faltar al MSCI World es un % pequeño de emergentes si quieres pero tampoco lo veo necesario.
Es un fondo ya muy diversificado que incluye 23 países desarrollados y 1.600 empresas
Yo si estoy fuera del SP500 o de EEUU en un porcentaje relativamente alto no me encuentro cómodo.
Indexarme mucho al Ibex o incluso a Europa no es que no me deje dormir pero no me deja tranquilo.
Vamos… Que necesito buena dosis de SP500 o de EEUU , lo que se dice un World aderezado con un pizca de emergentes
En Openbank tienes Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134) por si quieres complementar con algo de emergentes (a mí me parece interesante).
Es que al final si buscamos automatizar sin mucho riesgo y sentarnos a mirar, un índice mundial lo cubre todo. Incluso en épocas de recesión no habría que hacer nada.
Esa es la belleza de la inversión pasiva… y también un punto débil, ya que como humanos, se nos da fatal “no hacer nada”, y al final terminamos traicionando nuestra propia estrategia.
Para aquellos que ya operáis con Openbank. Cuánto tarda en comprarse un fondo? El caso es que he hecho una compra el 29/12 y a día de hoy todavía no los tengo en cartera, pero el dinero sí está retenido…
Pues como todavía no me hicieron efectiva la compra, he llamado para entender el funcionamiento.
Me comentan que el proceso es el siguiente:
Si se hace la petición de compra antes de las 13h de un día laborable, la compra se lanza ese mismo día. Sino, se ejecutará al siguiente día laboral.
A partir de ahí y dependiendo del fondo se cuentan varios días para que se compre el fondo al valor de cotización de ese día:
Los Amundi son + 2 días
Los Pictet es +1 día
Por último tienen que pasar hasta 3 días para que la gestora confirme la operación.
Por lo tanto los fondos los compras al valor que “van a tener” dentros de 2 días laborables en el caso de Amundi. Y se reflejarán en tu cuenta dentro de 5 días laborables.
Hola,
Viendo que se habla de Openbank que es una de las opciones que estoy mirando y el SP500, quería preguntar qué fondo que replique el SP500 recomendaríais para empezar.
¡Gracias!
Hola Naare yo te recomendaría que te asociaras a OCU Inversores, tan solo por ser socio te asesora y tiene creado acuerdos con entidades financieras con descuentos en comisiones de gestión en fondos que ellos recomiendan y con un seguimiento especial. Para pequeños inversores os lo aconsejo es genial. Yo tras un seguimiento de ya hace muchos años y gracias a sus consejos tengo una cartera a largo plazo e invertida el 90% en fondos de renta variable, me esta dando un promedio de un 13% en veinte años que llevo en este mundillo. Por cierto hace cinco años y tras las rentabilidad que me da la cartera que tengo decidí dejar de trabajar y disponer de todo el tiempo para mi y mi familia, cosa que nadie puede comprar, ni vender, no es que tenga para muchos lujos, pero puedo vivir de ello hasta el momento. Un Saludo.