Fondos Small Cap

Tiene muy buenas estrategias de inversión, debería crear un hilo netamente de experiencias.

Hola, igual se me escapa algo, pero, ¿si vamos a largo plazo lo mas interesante no es un fondo global y olvidarnos tanto de small caps como de emergentes?. Lo digo porque si miramos las rentabilidades a 5 o 10 años siempre ganan los fondos globales según la web de Morningstar.

Vanguard Global Stock
5 años anualiz. 10,82
10 años anualiz. 12,64

Vanguard Emerging Markets
5 años anualiz. 3,66
10 años anualiz. 5,16

Vanguard Global Small Cap
5 años anualiz. 8,21

De Small Cap no hay datos a 10 años y de los fondos equivalentes de Ishares, que son los que yo tengo, tampoco y por eso he puesto los datos de Vanguard. A ver, yo tengo un 12% de mi cartera en el fondo de emergentes de Ishares pero no se si estoy haciendo el primo y debería pasarlo todo a Global. Y el de Small Cap no lo llevo, también porque es un 0,29% que para ser un fondo indexado lo veo caro.
A ver si se me está escapando algo y alguien me puede iluminar. Muchas gracias.

1 me gusta

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Hasta ahora ha sido como describes, pero nadie conoce el futuro. Yo personalmente ya no llevo emergentes por su alta volatilidad, pero quien sabe si la próxima decada será suya. Un saludo

Yo tenia varios y me salí porque por desgracia Alejandro no es capaz de batir al mercado y menos con las comisiones que cobra. Creo que tengo algo todavia en el True Value Small Caps A, pero principalmente porque pude meterme cuando salio el fondo en esa clase más económica.