Fondos Small Cap

Buenassssss.

Os comento llevo tiempo ya con (entre otras cosas) fondos indexados en indexa (80/20) y una cartera 100% RV en Myinvestor,la cosa es que claro al final invierto en caso lo mismo de esta manera…

He pensado en desviar lo que tengo en esa cartera de Myinvestor (que no es un % muy grande) a un fondo Small Cap en la misma plataforma.

¿Qué os parece?¿Qué fondos recomendáis?

Gracias.

2 Me gusta

Buenas , yo invierto en este a través de Myinvestor

Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc

(IE00B42W3S00)

Saludos

1 me gusta

Hola @lilmorris !!!

Antes de nada, disculpa por el bombardeo a preguntas :sweat_smile:

¿Por qué en “Small Caps”? ¿Cuánto tiempo lo tendrás en cartera? ¿Lo buscas enfocado a alguna región específica (USA, Europaea, Global,…? ¿Qué importancia le darás en tu carrera? ¿Qué proyección le ves en el futuro?

Yo actualmente, a parte del indexado, tengo un fondo tecnológico, de agua, de salud, y un último de Asia (este último tiene muy poco peso). No me importaría añadir otro más interesante.

Un saludo.

1 me gusta

Usted es un empresario activo en todo el mundo jaja. Saludos!

Porque al tener ya un fondo Vanguard que invierte con el MSCI de referencia quiero diversificar más mi portfolio.

Yo a largo plazo siempre,que mi pasta curre. Pues al ser una clase de activos más arriesgados poco más de un 12% de mi capital total.

¿Me lo preguntas por algo en particular?

Ya me gustaría macho…

Y qué tal te está funcionando la cosa? Gastos de gestión cuanto?

0,29% de gastos corrientes , invierto a largo plazo, con lo cual la rentabilidad actual no es demasiado significativa para mi.

Por si en un futuro lo incluyo en mi cartera.

¿Por qué Small Caps? Presentimiento, alguna noticia que te haya llamado la atención,…

Ah bueno.

Principalmente por diversificar, como te digo por los fondos que yo tengo son coincidentes en muchas empresas,las small caps,al ser empresas de menor capitalizacion, no esta registradas en el fonde que tengo de indexa,que va con el MSCI world.

Eso si,son empresas de mayor riesgo,pero claro te pueden aportar mayor rentabilidad,analizaré con detalle.

Si quieres más info me dices.

Yo lo tengo desde que empecé a invertir en mayo del 2019, tengo uno global, otro de emergentes y el de small caps, todo RV y no me arrepiento de nada. La idea fue abarcar el máximo del mundo posible y en estos momentos supone un 14% de la cartera de fondos que tengo, con un +34% no me puedo quejar.

que son los fondos Small cap? y que tan rentables son?

Empresas de baja capitalización.

1 me gusta

Yo tengo el Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc a través de Myinvestor, con unos gastos corrientes del 0.29%.
Las empresas pequeñas históricamente han dado más rendimiento que las grandes, pero con mucha más volatilidad también. Es una buena opción para diversificar la cartera, aunque antes incorporaría oro o Reits.

1 me gusta

Y la actividad inversionista acá es la compra de acciones de forma pasiva o activa? fondos indexados o que?

Acciones e indexado

1 me gusta

Ya tengo REITs y oro no…pero no estoy interesado.

Pues creo que voy a analizar un poco el momento de entrar e igual me lanzo a la piscina.

Muchas gracias.

Entiendo entiendo. va!

no se porque invertís en Indexados con Indexa pagando las comisiones del robo advisor, pudiendo invertir directamente en fondos indexados Vanguard, ishare, Amundi, etc… Yo uso Indexa para los planes de pensiones, pero poco a poco me estoy pasando a los PP Indexados de MyInvestor, donde me ahorro cuantiosas comisiones.

Un Saludo.

Hay gente que esto de las finanzas no le atrae nada. Entiende que quiere invertir pero no tiene ganas de preocuparse y prefiere pagar una pequeña comisión porque se le lo hagan todo y se automatice. Y está bien: invierten y se olvidan. Y cuanto más se olvidan, mejor.

También hay que poner en contexto las comisiones: si bien es cierto que pagar un 0.4/0.5% más porque te lo hagan todo te merma un poco rentabilidad, no es para tanto. Y por debajo de eso, es insignificante y bastante probable que ni se note. Piensa que los fondos indexados (tambien dentro de un PP) tiene un tracking record con el índice y que la rentabilidad no se replica al 100%. Por darte un ejemplo, en el pasado el MSCI World de Amundi con 0.3% de rentabilidad hubo momentos con mejor rendimiento que el de Vanguard con 0.18%. Si bien es cierto que es algo a cuidar, tampoco es necesario y al extremo porque por ahorrate un 0.1% no te asegura, a largo plazo, que vayas a tener más rentabilidad por lo indicado anteriormente.

3 Me gusta