Fondos Monetarios

Buenas a tod@s! Con el fin de pedir alguna opinión al respecto quiero comentar por aquí mi idea…
Quiero con un mínimo riesgo ya que en próximos meses quisiera disponer de ese dinero + el incremento que me pueda dar , en un plazo de 6 meses o 1 año aunque espero que sea antes, el poner un dinero en algún broker , banco tipo N26 pero que te dé más…ya que quiero disponer del dinero en el plazo que puse antes para alguna inversión diferente, tipo inmobiliaria y lo único que quiero es no tener el dinero parado en el banco.
E visto por MyInvestor dos fondos monetarios AXA y GROUPAMA, si alguien sobre ello si es buena idea y si es conveniente meter a ambos o a uno solo todo…hablamos de 6k a 10 k meterlo progresivamente…o alguna otra idea,pero que me haga aumentar algo mi dinero y no tenerlo parado…disponer de el en cualquier momento para otras inversiones. Gracias , un saludo.

2 Me gusta

En indexa tienes fondos monetarios a bajo coste.

Muchas Gracias por la info. Si no e visto mal tiene comisiones más altas con el fondo que me has pasado que con los fondos que e agregado yo.

Si solo vas a tenerlo durante 6 meses es posible que la rentabilidad sea menor o negativa si tienes mala suerte. Los fondos monetarios son muy poco volátiles, pero la volatilidad tampoco es nula. Otra opción que puedes considerar si quieres rentabilidad segura a tan corto plazo es la cuenta remunerada al 2.5% de Myinvestor.

Con los tipos actuales, un fondo monetario no debe dar sustos salvo que alguno de los bonos o bancos de la cartera causen impago. Cualquier fondo monetario es buena opción. Evita intermediarios que cobren comisiones adicionales como hacen Revolut, Inbestme y MyInvestor con sus “cartera ahorro” y “cuenta flexible”. Lo mismo con Indexa que tiene su cartera 0.

Los fondos monetarios que has mencionado que comercializa MyInvestor son buenas opciones. Simplemente busca los menores costes posibles y listos. El de Axa creo recordar que estaba por debajo de 0,05% y es el más barato.

No sé el tiempo que lo voy a tener…simplemente buscaba un producto por el que me dé algo más del 2’26% que tengo ahora en N26 en el cual mes a mes pueda ir aumentando mi ahorro y recibiendo intereses y que pueda disponer de el si lo necesito para invertir en algún producto , negocio, inversión más adecuada para mí …Saludos y gracias por responder !!

Si al menos tienes 6 meses de plazo, un depósito en facto por ese perioso tiene un 4,26 TAE (no se puede cancelar anticipadamente). Tb puedes hacer un depósito de 3 meses al 3,x%, si quieres bajar plazo.

Renault bank remunera a 2,86 TAE.
No tengo experiencia con ellos, por lo que no puedo comentar más

Yo tengo la cuenta remunerada de Renault Bank hace tiempo, y el único problema es que alguna vez se cae el sistema y no puedes acceder durante uno o dos días, tampoco es muy a menudo. Como solo la tengo por la remuneración y no suelo entrar tampoco me es mucho problema esto.

Sí que se ha de tener en cuenta que trabajas con una cuenta nodriza, es decir, solo puedes enviar y recibir dinero a esa cuenta en concreto.

1 me gusta

Hola profeinversor,
Alguna recomendación de fondo monetario a parte del de Axa?
En mi caso la idea es evitar comisiones de Myinvestor y su cartera de ahorro
Gracias.

Estos son los más usados por la comunidad.

Al hilo de esto, Finizens ha sacado una cartera 100% Monterio, por si a alguien le pueda interesar.

Precisamente un servicio caro y fiscalmente ineficiente al ser fondo de reparto… ay los referidos!

Hay muchos buenos. Yo personalmente llevo el Groupama Entreprises en Bankinter. Pero vaya, cualquiera de la lista que te han respondido es buena opción.

Hazte una cuenta remunerada al 4% en Trade Republic y déjate de rollos.

No me gustan los robo advisor, es pagar dos veces comisiones por lo mismo, pagar las menos comisiones posibles es lo que hay que intentar en cualquier inversión.

Justo esta mañana los he conocido. ¿Tenéis buenas opiniones de ellos?

Vamos a ver, si vas con invitación te regalan 25 euros en acciones…

Puedes comprar acciones y bonos fraccionados, esto es interesante porque hay bonos al 4% a largo plazo.

Luego, la cuenta es compartida, aunque te aseguran de que esta protegido por el fondo de depósitos de Alemania todos los titulares, no se si soy realmente el titular de la cuenta, tengo la duda.

La empresa es de los mayores broker de de Europa, pero ya sabes, están en Alemania, y luego pues habra que informar a mano a hacienda de los rendimientos, el 720 no hace falta al menos que tengas mas de 50000 euros.

En el youtuber de “EL banquero del pueblo” te detallan al detalle como invertir en bonos.

Yo de momento lo uso por la cuenta al 4%

1 me gusta

En este hilo se habló de Trade Republic: Traderepublic balio.

No es uno de los mayores brokers de Europa, es una fintech. No se es titular de la cuenta donde está depositado el dinero pero sí está cubierto por el fondo de garantía de depósitos.

Hola AJH, te has planteado la inversión alternativa en:
1.- Crowdlending hipotecario?
2.- El factoring empresarial asegurado?
3.- Los metales como el oro y la plata?

Más allá, de lo de pósitos y la monetarios hay vida… Yo me sumergí en ellos hace un lustro y ha sido de las mejores ideas que he tenido, más rentable, más seguro y evito hacer rico a los bancos. Ojo!, no confundir garantía con seguridad.