Fondos Monetarios

Buenas!

me interesa, algun sitio donde informarse sobre estas alternativas?

Hola buenas noches, refloto el tema para evitar empezar otro.
Me podríais explicar que diferencia hay entre adquirir un fondo de inversión monetario como los que ha puesto @davidpm o hacerlo con la cartera 100 % monetario de Finizers. :thinking::thinking::thinking:.

En charla de presentación de esta cartera, entendí, que Finizers, te garantizaba el precio que estuviera el dinero en el BCE -0,5. Para explicarlo con un ejemplo si el BCE presta el € al 4 %, ello te remuneran al 3,5%, y de la misma manera si el interés subía o bajaba ellos se quedan este 0,5.

Tal y como lo veo yo, parece como un plazo fijo en el que sabes lo que te va remunerar según este el interés en el BCE.

No sé si los otros fondos monetarios te “asseguran” esto.:face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes:

No sé si me he explicado muy bien que digamos :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:.

Corregirme si hace falta.

Muchas gracias y saludos.

1 me gusta

En Finizens (o en cualquier otro roboadvisor que lo contrates) lo que te fan a ofrecer es un “monetario” que es una cartera de monetarios. Vamos, lo mismo que cuando contratas indexados con ellos. Puedes ver aquí los fondos que lo componen

Es posible que puedan acceder a alguna clase más barata, aunque si miras la comisión de los monetarios “habituales” ya está por los suelos. Obviamente ellos se llevan un % por su gestión, pero es algo que Indexa vio negocio y Finizens siempre en esto le va un poco detrás.

Entonces si no lo he entendido mal, vale más la pena un fondo monetario que una cuenta remunerada ¿verdad?

Ahora mismo en un monetario bueno puedes conseguir más rentabilidad, tienes interés compuesto, no tributas a hacienda cuando recibes el interés y llegado el caso podrías traspasarlo a otro fondo si quieres y no pagar aún. Y tiene una liquidez bastante aceptable (obviamente no es una cuenta corriente, no es inmediata).

Lo que tienes que er es para que quieres el producto, si simplemente para ahorrar o para tener una disponibilidad al momento o que puede esperar unos días. Si es algo que puedes esperar, ahora mismo son buena opción.