Fondos indexados - MyInvestor

Yo estoy en una situacion parecida.

Creo que lo que hare es: Traspasar casi todos los fondos a una cartera Vanguard descrita aquí Criticar mi cartera! con MyInvestor.

Pero mantendre mi cartera en BNP con Amundi y el minimo de dinero. Si en el futuro MyInvestor la lia con las comisiones, siempre puedo volver todo a R4.

Si permite la aportación periódica @saltamonte

Hola, yo soy nuevo en este mundillo…y estoy pensando en entrar, y no quiero complicarme la vida con una cartera extensa, si no mas bien con pocos fondos. Entonces bajo esa premisa y un horizonte de 8-10 años (54años) y un perfil mas bien conservador (RF 70% - RV 30%).
Que cartera de fondos podeis recomendarme ?

1 me gusta

Me lanzo con mi apuesta, ten en cuenta que llevo poquito, pero yo apuesto por

Vanguard Global Stk Idx Eur 30%
Vanguard Global Bnd Idx Eur 70%

Y no le daría más vueltas, bajas comisiones y fondos top!!

2 Me gusta

Merecería la pena por tanto traspasar los fondos invertidos en Indexa/Finizens a MyInvestor replicando sus carteras en proporciones idénticas??

Tanto supondría el ahorro en comisiones de custodia u otros gastos asociados o por el contrario la comodidad de que ellos rebalanceen tu cartera y tenerlo todo a golpe de un click justifica ese coste adicional??

A partir de qué cantidad pensáis que interesaría una opción (Roboadvisor) u otra (Cartera MyInvestor)? Entiendo que no es lo mismo estar invertido 10k que 100k

1 me gusta

No sé si fue Marcos Pérez al que le oí decir en una charla… “las comisiones son el mal”. Hay que reducirlas al máximo posible.

A parte del tema comisiones, a mí particularmente también me atrae mucho tenerlo todo en una misma plataforma. Baelo, Cuenta remunerada, Fondos, etc.

Un saludo.

1 me gusta

¿Sabéis si hay mínimos? Lo digo porque por ejemplo en BNP puedes invertir 5 euros, aunque el fondo tenga un mínimo de 100.000 euros.

¿Y la campaña esa que te devuelven las comisiones de gestión? ¿Solo para usuarios seleccionados?

No hay mínimos (o el mínimo es de 0,01€) y la campaña ya está cerrada.

Sinceramente para mi si hay diferencia de comisión ya no me merece la pena el roboadvisor. Pero a mi también es que me gusta el tema y no me supone problema ninguno ajustarlo con el excel (Es más, por frikazo hasta lo disfruto :stuck_out_tongue: )
Pero puede haber otra gente que le venga mejor meterse en indexa y olvidarse. Ambas son opciones excepcionales a mi juicio.

Según veo en una lectura rápida, las comisiones de indexa rondan el 0,4% mientras que el fondo del SYP500 de MyInvestor está en 0,1%, otros están en 0,15% y más, como los REITs.

4 Me gusta

Es mucha diferencia y a mayor patrimonio más se notará!!!

Sería buena idea crearse una cartera paralela más pequeña e irse familiarizando con las aportaciones proporcionales y el rebalanceo periódico para acabar traspasando finalmente todo y abandonar el Roboadvisor.

Solo me queda saber si existen ventajas entre los fondos Vanguard Institucionales q ofrecen los RbAdvisor y los que ofrecen MyInv. He leído algo en otro post pero no termina de quedar claro si hay diferencias en favor de uno respecto al otro.

1 me gusta

Muy buenas!

¿Os gusta algún fondo de iShares en el que entrar?
Querría aprovechar estos días para empezar a invertir en algún fondo de MyInvestor y como ya tengo Indexa, había pensado en descartar los Vanguard. Y los Amundi creo que tienen más comisiones. ¿Qué opináis? ¿Mejor Amundi o iShares?
¿Alguien tiene algún fondo de estos?
Un saludo

1 me gusta

Buenas !!
ayer me entró este email de MyInvestor:
. . . . . . . . .
Nuestra propuesta: ganas o te abonamos la diferencia

Hasta el 31 de marzo tienes que realizar una inversión con dinero procedente de tu cuenta remunerada a uno de los cinco Fondos Estratégicos de MyInvestor (Equilibrado, Inversión, Dinámico, Decidido y Value)
En función de cómo se comporte el mercado, tu inversión se revalorizará o depreciará, pero, pase lo que pase, te aseguramos los primeros 3.000 euros.
. . . . . . . . . . . . . .

Garantizan los primeros 3.000 de aquí a un año pase lo que pase.
Alguien tiene contratados este tipo de fondos? No se si el Baelo patrimonio vale para esta promoción. Parece que No.

Saludos,

1 me gusta

@Pepe alerta con la letra pequeña, las condiciones dicen que solo para los 200 primeros y te confirman si estás dentro de la promoción una vez echa la aportación.
Si resulta que no eres de los “elegidos” tienes el dinero metido en su fondo sin garantía y quizá, de saberlo, no lo habrías puesto ahí. Obviamente puedes moverlo…
Si el producto te convence de todas formas, adelante.

3 Me gusta

Hola! Tengo una duda de muy novata :slight_smile:
Por qué si se supone que no hay mínimo para entrar en un fondo en MyInvestor, estoy ahora mismo viendo “precio de participación: 172, 56 €” en el AMUNDI INDEX MSCI WORLD - AE? Quiere decir que las aportaciones que tengo que hacer deben de ser de mínimo esa cantidad?
Gracias

1 me gusta

No, ese es precio de 1 participación del fondo. Sin embargo, puedes comprar menos de 1 participación, por ejemplo 0,10 participaciones.

2 Me gusta

@Hamster_OnFire muchas gracias!

1 me gusta

Hola a todos,
Por si alguien le interesa, myinvestor ha lanzado la cartera 100% RV
Para los que tienen el perfil más alto 80RV-20RF, Pensáis pasaros a 100% RV? Os compensa el extra de rentabilidad esperada con aumento de volatilidad?
Personalmente creo que 20% RF está bien para rebalancear en grandes caídas de la RV (en teoría están descorrelacionados, aunque puede caer todo).
Estoy barajando la opción 90%-100%RV y 0-10%cash (fondo de emergencia a parte). Normalmente estaría invertido al 90% y aprovecharía caídas importantes para hacer DCA de aportaciones extra hasta estar invertido al 100%.
Creo que sigue siendo una estrategia bastante pasiva, sencilla y que no busca hacer market timing sino tener liquidez para aprovechar en bajadas de mercado.
Que os parece esta estrategia? No termino de ver la RV tan descorreclionada de la RV como se dice.

1 me gusta

¡Los Fidelity ya aparecen en MyInvestor!

1 me gusta

Viendo la poca rentabilidad que tienen, merecen la pena??

Replican el indice correspondiente, con lo que ello supone.

Yo con Amundi, los Fidelity tienen poco rodaje para poder comparar, pero según cuenta la teoría, a largo plazo esas comisiones más bajas haran que el Fidelity sea más rentable, asi lo espero, aunque como digo yo sigo mi apuesta por el Amundi MSCI World,

1 me gusta