Fondos indexados - MyInvestor

Buenas, hago este hilo para que sirva para comentar todo lo relacionado con los fondos indexados en MyInvestor.

De momento he recibido un email con una información muy interesante:

El tic tac tic tac llega a su fin. A partir del 28 de febrero tendrás disponibles una amplia selección de fondos indexados de Vanguard, iShares (BlackRock) y Amundi en MyInvestor, el primer neobanco especializado en inversión, sin importe mínimo de inversión.

Nuestros fondos no tienen comisiones de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador.

Como miembro del club de Gestión Pasiva MyInvestor, te garantizamos cuatro años en los que no pagarás estas comisiones. Qué pasará a partir de entonces, quién sabe. En el caso de que hubieran cambiado las citadas condiciones, asumirás las que estén vigentes en ese momento para todos los clientes de MyInvestor.

Además, por formar parte de nuestro Club de Gestión Pasiva de MyInvestor y haberte registrado en la campaña ‘Sin Comisiones’, disfrutarás de 12 meses sin pagar comisión de gestión, cargo que cobra directamente la gestora y que nosotros te devolveremos mes a mes.

[…]

Tienes que abrir una cuenta de ahorro y, automáticamente, se creará una cuenta de valores con la que puedes invertir en cualquiera de nuestros fondos de inversión y planes de pensiones.

Tranquilo, ¡no corras!

El lanzamiento de los fondos indexados está generado un gran interés en la comunidad inversora y prevemos una alta demanda. Para evitar las prisas y el desasosiego, hemos marcado plazos amplios.

Durante marzo y abril puedes abrir tu cuenta, estudiar nuestra oferta comercial y, si la ves interesante, comenzar a invertir con nosotros.

¿Cómo haremos el abono?

Te abonaremos el importe correspondiente a la comisión de gestión durante los siete días hábiles a mes vencido, en el periodo comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021 ambos inclusive.

Puedes invertir antes de esta fecha o después, pero la devolución se hará durante estos 12 meses, independientemente de cuándo realices tu inversión. Eso quiere decir que si inviertes en marzo, ese mes no recibirás el reintegro de la comisión de gestión. En sentido contrario, si tu primera inversión es en julio, habrías perdido dos meses de reintegros.

¿Hay mínimo de permanencia?

No, no y no. Podrás traspasar o reembolsar tus fondos cuando quieras, pero confiamos en que te quedes mucho tiempo con nosotros.


Yo me pongo ya a construir la cartera con los fondos Vanguard que ofrecen, a ver cómo me queda, tengo que echarle horas.

¿Qué opináis? ¿Alguno se va a pasar a MyInvestor? Parecen unas condiciones inmejorables.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo es que nunca me quedaban 100K suelto para invertir, así que lo hacía en Amundi :rofl:
A partir de ya empezaré a desviar a Vanguard aprovechando que tengo cuenta en Myinvestor y mantendré ambas inversiones

3 Me gusta

Hola a tod@s. Me gustaría saber cuanto tiempo suele tardar MyInvestor desde la orden de compra hasta la fecha valor de la compra , por ejemplo en el fondo Baelo. Me gustaría saberlo para hacerme una idea al comprar Vanguard. Sé que para muchos no es importante, para mi si, sobre todo con la volatilidad de estos días. Por poner un ejemplo yo cuando compro en Esfera Capital, Baelo u Impassive, por la mañana temprano la fecha valor es la del cierre de ese día por la noche.

Ya se pueden contratar los fondos con MyInvestor…algunos screenshots:

6 Me gusta

Hola @Juan_Bueno

Te digo exactamente el tiempo que me ha tardado una suscripción a Baelo en Myinvestor para que te hagas una idea.

Ayer di la orden sobre las 7:30am y me acaba de llegar el email de que la operación se ha completado hoy a las 5:30pm.

Pero como te puedes imaginar el periodo podrá variar dependiendo del fondo y del momento de la semana.

Un saludo.

1 me gusta

Alguien se ha estrenado ya con los indexados de Myinvestor?
Recomendaciones de RF?

Hola!!!
Ese mismo plazo he tenido yo. Ayer por la mañana sobre las 11h di la orden para Baelo y esta tarde a las 17:30 he recibido el email de la operación.

Eso sí, lo que no me cuadra es el valor liquidativo que aplica. Según la App ayer aparecía un precio de la participación de 120,20€ y en cambio me han aplicado un precio de 116, 979242€

¿Se os ocurre algo?

Buenas.
Yo tenía la intención de replicar en Myinvestor una de las carteras de Finizens pero cruzando los ISIN resulta que no hay ninguno coincidente. Hacerlo así me daba más tranquilidad por que en Finizens, al igual que en Indexa, saben lo que se hacen y todos sus fondos replican físicamente los índices. Habrá que mirar en más detalle los que más interesan .
¿Alguien tenía pensado un planteamiento similar?

Saludos,

Es porque utilizan fondos institucionales, el ISIN cambia. Para la gente de “a pie” nos tenemos que conformar con la clase retail, que no está nada mal. Mira mejor el nombre del fondo (índice) y que esté denominado en Euros.

1 me gusta

Yo no soy mucho de RF pero ahora que puedo montarmelo en MyInvestor le voy a tirar a https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VIK1.

Poco a poco… yo creo que con esta libertad de crearse la cartera en breve vamos a ver muchos hilos sobre esta temática. “Cartera MyInvestor”.

2 Me gusta

Estoy deseando empezar a coger ideas de Carteras MyInvestor. Por ahora leyendo y aprendiendo. :books:

Estamos igual compañero, yo voy renta variable 100% y lo que hago es coger inspiración de carteras como la de indexa 10/10 para proporciones. Aunque quiero personalizarla un poco, sin pasarme de listo por supuesto.

1 me gusta

Yo siempre que he dado la orden por la tarde, la compra se hace efectiva al día siguiente, pero el email me llega al tercer día

Hola Angel buen precio de compra 116, 979242€. Ese precio es el precio de cierre del Jueves, como compraste por la mañana. Entonces es lo mismo que cuando compras en Esfera Capital. Gracias por la información.

1 me gusta

Estoy pensando en entrar en Baelo con 5K para diversificar mi cartera. Queria aprovechar la cuenta remunerada de myinvestor para entrar desde allí. Veo que el valor del fondo ha bajado significativamente estos dias. A dia 27 estava en 116.18. Tengo liquidez despues de reducir mi exposicion al crowdlending. Como lo veis?

Es muy buen fondo. Lo está demostrando con las bajadas de esta semana. Yo seguramente entre con más dinero a partir del lunes. Yo en tú situación no entraría de golpe con 5K, por que puede haber más bajadas. Entraría el lunes por ejemplo con 1K y según vaya la semana continuaría.

2 Me gusta

Vale la pena cambiar los AMUNDI por los VANGUARD por la diferencia de TER? Comprar Vanguard y te quedas con los 6? Llevo los 3 Amundis y creo que esos Vanguard son sus equivalentes. Nada me gustaría saber vuestra opinión porque me surgen las dudas si cambiar o tener 6… O quedarme con el AMUNDI WORLD y los otros dos de Vanguard… Gracias de antemano.

AMUNDI MSCI WORLD AE-C LU0996182563
AMUNDI EMERGING MARKETS AE-C LU0996177134
AMUNDI J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES AHE-C| LU0389812933

VANGUARD GLOBAL STOCK IE00B03HCZ61
VANGUARD EMERGING MARKETS IE0031786142
VANGUARD GLOBAL BOND IE00BGCZ0933

1 me gusta

Si alguien pudiera informar si en Myinvestor se pueden automatizar las órdenes de compra de fondos mensuales, una vez les llegue la transferencia del banco matriz, o hay que hacerlas manualmente…?
Gracias.

Cuando haces una aportación o lo contratas por primera vez, te sale una casilla donde te indica si quieres hacerlo de forma periódica

1 me gusta

Que bueno!! Fantástica noticia!!! Un punto más a favor de Myinvestor.
Gracias!!.

1 me gusta