Todo en el mundo de la inversión tiene riesgos. Y seguro que esta lección la tienes aprendida .
Aunque creamos que un gran fondo no puede quebrar, sí que puede hacerlo, igual que los protocolos de los que hablas, pero mirando hacia atrás (que no asegura nada en el futuro, pero siempre se tiende a una media por estadística), podemos observar que el ratio beneficio/riesgo en los fondos indexados (dependiendo de dónde los contrates, claro está) es menor que en protocolos DeFi dentro del mundo de las criptomonedas, donde no están ni las regulaciones claras. ¡Qué digo! ¡Ni hay regulaciones!
Entonces ya depende de ti “arriesgar” o no.
Lo que podrías hacer (y solo es una idea de lo que yo haría, por si te sirve de ejemplo) es no ponerlo todo en estos “nuevos mundos”. Dejaría una parte en fondos indexados y otra en este tipo de protocolos, pero déjame que te diga unas cuantas cositas para que las tengas en cuenta.
Cuando te metes en DeFi, debes de diversificar (y cuanto más, mejor) y más si vas a largo plazo. No tenerlo todo en USDT. Tener también USDC, por ejemplo. Otra cosita es no tenerlo todo en Anchor. Si Anchor está dentro de la red de Terra, busca otros proyectos para tener más diversificación.
Te voy a dejar un canal de YouTube que es un crack en DeFi. Tiene estrategias conservadoras, otras más arriesgadas, pero controla todo este tema bastante bien. Échale un ojo a sus vídeos porque creo que te van a venir genial para tomar las decisiones finales.
https://www.youtube.com/channel/UC6HZwOxEexcq-5VZy0hTakg
Si te puedo echar una mano en algo, por aquí estoy .
P.D: Si no estoy equivocada, la peña habla más de Terra porque ha superado en TVL (Total Value Locked) a Binance Smart Chain, posicionándose la segunda en mayor TVL, mientras que Waves está en el puesto 12 (Fuente: DeFiLlama).
P.D. 2: No me llevo nada patrocinando el canal de YouTube