Fondos indexados: ¿Ahora o esperar?

Buenas, soy bastante nuevo en estos temas y quería haceros unas preguntas a ver que opinais.

Estoy pensando en invertir parte de mi capital en fondos indexados y empezar con un roboadvisor pero no me decido entre hacerlo ya o esperar unos meses (por lo de la próxima crisis que se escucha y tal, aunque ya se que no es muy fiable). La cosa de invertir cuando la crisis “esté acabando” es por el tema de coger la bolsa lo más abajo posible a la hora de hacer la inversión inicial (unos 10.000€). Otra opción sería esperarme a Febrero, a ver si se decide lo del Brexit y si la cosa no se hunde pues ya decidirme a abrir los fondos.

Y la otra cuestión que tengo es si sería buena idea, abrir una cartera de fondos indexados con el roboadvisor correspondiente con el perfil 10/10 (80 RV y 20 RF) y en el caso de que se venga una crisis mantener todo (incluso los ingresos mensuales) pero cambiar de cartera a una 1/10. Esto lo digo por el tema de que se supone que cuando la bolsa cae, los bonos son la mejor inversión (desde mi ignorancia). La pregunta en concreto es: ¿Esto lo permiten los roboadvisors? (lo de cambiar de cartera facilmente) y ¿Creis que sería interesante o no tiene sentido?

Muchas gracias por las respuesta y de antemano me disculpo si he dicho alguna “burrada” del tema. Un saludo

1 me gusta

Hola @Lemur pregunté algo similar y ahí puedes ver lo que me respondieron a mí, seguro te sirve, estamos en el mismo caso, saludoooos

1 me gusta

Hola Javier, el hilo que comenta Valeriano puede serte de mucha utilidad.