Fondo para Permanent Portfolio o All Seasons

Hola,
Soy suscriptor de Baelo Patrimonio pero me gustaría diversificar y complementar con un fondo que siga una estructura como la que proponía Harry Browne en su Cartera Permanente o Ray Dalio en su All Weather o All Seasons portfolio. Y no quiero montármelo yo en base a ETFs + rebalanceos, etc.

¿Conocéis algún fondo que implemente ese asset allocation y que sea contratable desde España?

Gracias!!

Fondo como tal no, creo que deberás hacértelo por ti mismo…

Te recomiendo leer este artículo:

https://www.quenoteloinviertan.com/cartera-all-seasons-ray-dalio/

PD: Bienvenido a la comunidad @Fistan23 :slight_smile:

Gracias Guillem.

El artículo lo había ya leído, y estoy suscrito a tu blog y al de Alejandro.
Siempre tenéis muy buenos contenidos y aprendo mucho con vosotros (y con otros divulgadores).

La cuestión es que me sorprende que no existan aún realmente fondos comercializados y contratables en España que tengan una estructura fiel al PP o al AW. Y aunque sé que es factible montarlo yo mismo contratando fondos / ETFs, ahora mismo no tengo el tiempo para dedicárselo. De ahí que buscara algún fondo que lo implementara (a poder ser con costes bajos, como Baelo) y yo simplemente a esperar.

Si no hay nada disponible, quizás entonces tenga que optar por fondos como River Patrimonio, donde aunque la distribución sea distinta, y además tenga una parte B&H y otra basada en Momentum, al menos sigue la filosofía de “participar y proteger” que se asemeja mucho al objetivo del PP o el AW.

Si alguien tiene alternativas (siempre hablando de fondos de inversión), soy todo oídos!

Muchas gracias!

1 me gusta

A ver si alguien conoce alguno, a mí es que no me suena.

Supongo que en vez de FI, algún Plan de Pensión que tenga ese tipo de diversificación estructural tipo Cartera Permanente o All Weather, y con bajos costes, más allá del de Finizens que al menos tiene algo más que sólo RV + RF (aunque no equipondera entre tipos de activos), no hay nada más, no?
Actualmente estoy invertido con el PP de Indexa Capital pero me gustaría moverme a otro PP que siguiera una filosofía como comentaba con un asset allocation más descorrelacionado, donde prime minimizar el riesgo de caídas versus la rentabilidad obtenida.
Si alguien conoce algún PP que encaje, compartidlo, por favor!!

Gracias!

Buenas, yo he encontrado este fondo que es cartera permanente pura y dura, menos por el cash que esta en bonos corporativos, pero esta muy bien.

Se puede contratar con el neobanco MyInvestor con el ISIN ES0147491007

Un Saludo.
Cristian Mera

Además del de Icaria también está River Cartera Permanente (Kronos FI), que tiene este hilo y este otro en el foro por si quieres ver opiniones.

El gestor es Rafa Ortega, @River que está por aquí, pero lo más fácil para contactar con él para dudas es a través de su canal de telegram.

1 me gusta

Perdon, me equivoque al mirar las caracteristicas. Como salen dos fondos en la misma pagina pense que era el primero.

jejeje he visto el edit en tiempo real :stuck_out_tongue:

Efectivamente River tiene dos fondos, uno es una Cartera Permanente y el otro un fondo mixto que combina buy & hold con momentum. Aquí aclaran las diferencias

Pillado jajajaja. Pues yo creo que en un tiempo comprare ambos, por diversificar gestores también.

Veo que los dos están depositados en el Santander así que por depositaria no se diversificaría. Se que el Icaria no aparece en los balances y supongo que el River tampoco así que por alli tampoco hay mucho riesgo.

Saludos y gracias por aclarar :slight_smile:

1 me gusta