La semana que viene tendrán Impassive Wealth FI, de momento Adarve nada. (de momento)
No siempre se pagan 20€ al año. Se paga la diferencia 20€ - lo que generan tus fondos.
En mi opinión, y aunque es una comisión mierdosa, me parece muy alarmista todo. Yo me quedo en Espera, más pronto que tarde me la voy a sacar de encima (la comisión).
Hola Inversor,
Si al final solo tienes fondos de la casa tipo Adarve o Baelo, no se generarán comisiones, por lo que te cargarán los 20 euros.
Obviamente es una cuestión de números. Si tienes 10000 euros, hablamos de un 0,2%. Pero si tienes 2000 euros hablamos de 1%. Que si le sumas el coste del fondo en si mismo, y la inflación, te hace un agujero guapo xD.
Como no tengo esos 10000 euros en Esfera, prefiero ahorrarme los 20 euros al año xD. Que obviamente son una miseria, pero prefiero gastármelos en cervezas que dárselo a ellos.
Y los Vanguard, y los Ishares y los Amundi y todos sin comisión.
Habrá que ver los mínimos, pero desde luego como sean competitivos me parece que van a meter un gol a la competencia
Ok, es que no me quedaba nada claro. No sé entonces que haré.
La verdad es que myInvestor no me inspira confianza en cuanto a fondos, su interfaz… Puff.
Creo que les mandaré un email a Esfera preguntando un par de cosas.
He escrito a Esfera y parecen ser conscientes de la que se está liando por las comisiones ya que les he dicho “he leído por internet…” y ellos han respondido escuetamente “lamentamos la información que haya podido leer por las REDES SOCIALES…”
Por otra parte, las comisiones TODAVÍA NO SON EFECTIVAS, me han dicho que me lo notificarán 1 mes antes por escrito.
…lamentamos la información que haya podido leer por las redes sociales ???..
…las tarifas vienen publicadas en SU página web…
Más que una respuesta en toda regla más bien parece una falta de saber comunicar.
Cuando se les hacen preguntas incómodas escurren el bulto.
Yo he preguntado por 2 veces en Myinvestor la suscripción mínima de los Vanguard que están publicitando a bombo y platillo y de momento lo que he obtenido ha sido la callada por respuesta.
Lo dicho, posiblemente preguntas incómodas
Yo creo que en Esfera van a recular, el tiempo dirá.
No hace falta añadir que acto seguido en el email iba el enlace a su web con la información de los 10€ al semestre.
Sabéis si se puede automatizar la inversión en baelo desde myinvestor?
Quería hacer una pequeña aportación mensual en el fondo y no sé si es posible, lo he mirado por encima y no lo encontré.
Y en el fondo AMUNDI WORLD desde Openbank, sabéis si es posible también?, aún no estoy seguro de hacerlo pero quería saberlo para mirar opciones.
Muchas gracias
Creo que no se puede.
Desde Myinvestor se puede, suscripciones periodicas se llaman creo. Pero antes tendras que automatizar el envio desde tu banco. Yo tengo automatizado un envio automatico desde el banco el 1 de cada mes. Y la suscripcion automatica de Myinvestor para comprar Baelo el quinto dia de cada mes.
Desde Esfera es lo mismo,pero tienes que solicitar la automatizacion de las compras por email.
Hola!!
Veo mucha variedad de comentarios sobre las comisiones de Baelo desde esfera o myinvestor…
Yo abrí la cuenta en esfera hará 4 meses, y sino recuerdo mal me indicaron que solo se pagaba mantenimiento, si el importe en la gestora era inferior a 1k…
Finalmente han aplicado una comisión semestral?
Depende de tu perfil. Si generas cierta cuantia en comisiones o tienes mas de 15000 euros entonces no. Pero sino es el caso todo apunta que pasaran el cepillo xD.
De momento no se aplica la comisión semestral.
Creo que hasta pasado los 6 meses no las cobran, asi que al menos hay tiempo para pensar que hacer.
Hola a todos, acabo de ver esto en Twitter.
Buenas noticias para los que continuamos en Esfera Capital. Mantienen las comisiones anteriores.
Buenas noches,
Yo tambien estoy dentro del Baelo Patrimonio desde hace unos días. No he leído todos los mensajes de este hilo, pero he visto que varios preguntabais por la cartera en tiempo real. En el siguiente enlace podéis encontrar el boletín de novedades (tengo entendido que es el mail que Antonio Rico envía a los inversores del fondo), en el se encuentra la contraseña para consultar la cartera en tiempo real. En este mail también se explica con detalle la reducción (progresiva) de la comisión de gestión al haber superado los 25M de capital
El enlace a la cartera real se encuentra en la siguiente pagina web:
Muy buenas noticias
Una pregunta, no me ha quedado claro en el hilo, ¿como os suscribis al mail quincenal? Yo no he recibido ninguna clave ni nada, y si no es por este hilo ni sabría que había tal de Antonio Rico. Soy muy muy nueva en Baelo.