La usabilidad de Esfera Capital deja mucho que desear pero son bastante atentos. No tuve ningún problema. Ayer a la hora de cenar me suscribí, hoy han aceptado, y mañana ya está dentro de Baelo.
La usabilidad de myInvestor tampoco es para tirar cohetes, se me bloqueó la cuenta en el alta (como en Openbank) pero me la desbloquearon en seguida.
@Magnos yo utilizo myinvestor desde hace poquito por la remunerada por un lado y he comprado baelo y desde que mandas las orden quizá se demore 3-4 días en aparecerte la operación realizada, pero vamos, para mí está suficientemente bien, no conozco el funcionamiento de Esfera…
Hice una aportación el lunes 20 por la tarde y el miércoles 22 me confirmaron la compra con fecha de operación el 21. Esto desde myinvestor. Por si a alguien le sirve
Yo abrí la cuenta en ambas plataformas sin problemas. Pero si es cierto que le pase dos correos a Esfera sin respuesta, y sigo esperando a que me contacten sus comerciales…La atención en Myinvestor me pareció más actual y profesional. La interfaz de la web esta a años luz de la de Esfera, pero ya me parece más secundario este aspecto.
Vale, es como si estuvieran leyendo el foro. Me acaba de entrar un correo de Esfera después de 10 días:
"Muchas gracias por el envío del documento. Queda acreditada su actividad económica correctamente ante el regulador.
En cuanto a las comisiones de Baelo, le ruego lo consulte con el folleto informativo de nuestra web. Si lo necesita, podemos indicarle a un comercial que se ponga en contacto con usted para que le informe de dichas comisiones.
En cuanto a la comisión de mantenimiento, le informamos que es de 10€ + IVA semestrales, tal como se indica en nuestra web, independientemente del importe suscrito al cabo del año.
Me inicie en Baelo desde MyInvestor. Hará un par de semanas me abrí cuenta en Esfera Capital con la idea de gestionarlo desde ahí, junto algún que otro fondo que me hacía gracia probar.
¿Me recomendáis hacer el cambio de comercializador de Baelo desde MyInvestor a Esfera? Es un proceso que me han dicho que puede tardar entre 1-2 meses. Más que nada sería para tener centralizada de gestión de los fondos en una misma plataforma.
Cuando hablé con Esfera comentándoles mi intención, me dijeron que había dos opciones:
Traspaso de fondos. Esto implicaría traspasar mis participaciones de Baelo en MyInvestor a otro fondo de Esfera. Luego ya en Esfera traspasar estas participaciones de nuevo a Baelo. Me hace dudar de porque no puedo comprar participaciones de Baelo desde Esfera y hacer un traspaso directo. Esto sería posible?
Pedir un cambio de comercializadora. Esto sería un tramite administrativo que me dijeron que duraría 1-2 meses. Consiste en que Esfera tramite con MyInvestor la gestión de mis participaciones en el fondo. Vamos, como una portabilidad de linea de móvil.
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una duda, quiero comprar participaciones de Baelo, y no se si hacerlo desde My investor o directamente desde Inversis.
Yo tengo ya una cartera con Indexa, y por lo tanto indirectamente ya tengo la cuenta en Inversis, pero me gustaría saber que sería mejor, tanto por el tema de las comisiones, como por las cuentas, porque se lo de la cuenta remunerada en My investor, pero no se si al realizar y tener cuenta directamente en Inversis, existe algo parecido, o saber que condiciones tienen.
No se si os pasará lo mismo, pero no me cuadra la cartera en tiempo real de Baelo con por ejemplo el resultado de la cartera con myinvestor en su gráfica ni en morningstar, al ver que hoy había caído mi rentabilidad he visitado por curiosidad el tiempo real de Baelo y he visto que da positivos, no se si se me escapa algo!!
Justo hoy me han realizado la compra del fondo, y aparecia que habia caido algo, pero muy poco, . No lo compare con otras webs la verdad…a ver si algun compi sabe el porque de la diferencia.