Fondo Baelo

Yo de las comisiones salvo que se me escape algo, lo único que sé es lo que pone en el folleto:

COMISIONES Y GASTOS
Comisiones Aplicadas Porcentaje Base de cálculo Tramos / plazos
Gestión (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,59% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo () 2,25% Patrimonio
Depositario (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,1% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo (
) 0,2% Patrimonio

Ahora bien, en base a lo que dice @Donatello

creo que también leí algo por algún sitio, pero no logro recordar el que ni donde. A veces recibimos tanta info que resulta contraproducente. Así que si algun compañero recuerda o sabe algo se agradece.

Edito:
Ya recuerdo…
Lo leí en una respuesta que daba en su blog @MarcFrau que decía refiriéndose a Esfera Capital:

Esos 10€ que comentas no te los cobran si tienes más de 1.000€ invertidos en Baelo,”

Con lo cual entiendo que esa comisión es de Esfera y no de Baelo. ¿ Es correcto @MarcFrau ?

2 Me gusta

Si los 10€/semestrales de los que hablo son por parte de Esfera, no de Baelo.

Les he pasado un correo consultando la misma duda, en cuanto me respondan os digo :slight_smile:.

1 me gusta

La chica esa creo que se ha liado (o te has liado tú).

10€ Sólo si no superas los 1000€ en el primer año. Si pasas de los 1000€, es la comisión por porcentaje de toda la vida.

Las condiciones cambiaron al superar los 25 millones gestionados… Pero para bien, es decir, bajando el porcentaje.

Puede ser xDD.

Pero bueno se lo explique bastante claro y me dijo que ya no era asi. De todas ya os digo con lo que me contesten.

Tienes toda la información en la web de Baelo.

Al final soy yo el que me estoy liando :sob::sob:.

1- eso de que te cobran 10 € sino superas los 1000€ el primer año es cierto?

2- en caso afirmativo: en esfera? En baelo? O en ambos?

Gracias

1- no estoy seguro.
2- no me ha pasado. En uno de los dos nunca en ambos.

1 me gusta

La comisión de 10€ es de Esfera si no superas los 1000€ invertidos. Si los superas no te la cobran. En MyInvestor de Andbank, donde contrate Baelo yo, no te aplican esa comisión.

2 Me gusta

Todo aclarado entonces.

Muchas gracias y buenos días

Hola,

Todo aclarado, han cambiado las condiciones tanto para clientes viejos como nuevos.

Desgraciadamente esto ya no funciona así.

Ahora a todos aquellos clientes que solo inviertan en fondos de la casa (es el caso de Baelo) se les cobrará 10 euros semestrales + IVA por mantenimiento.

Hola Miquel ¿Qué comisiones pagas en Andbank?

Cito a @Vic, @InversorProvinciano,@ast68, @Hamster_OnFire, por si os sirviese la info :slight_smile:.

Yo voy a empezar a buscar alternativas xD.

2 Me gusta

Ninguna comisión desde Myinvestor (banca online de Andbank). En oficinas físicas de Andbank ni idea… Mínimos 50€, tanto de entrada como en aportaciones sucesivas.

1 me gusta

¿10€ el semestre? ¿De donde habéis sacado está información? Me parece rarísimo, mi cuenta se la van a encontrar a 0 siempre.

1 me gusta

Hola Inversor,

Hablando con ellos, les he llamado y me han dicho lo mismo que la otra semana. Yo he metido algo de dinero para abrir la cuenta, todavía no lo he invertido, y lo voy a sacar hoy mismo xD.

¿Igual te lo liquidan del mismo fondo no?

1 me gusta

Sería raro…

1 me gusta

Si es así me temo que habrá una fuga hacia Myinvestor

yo lo acabo de contratar con myinvestor y hasta ahora no me han dicho nada de ninguna comision extra, solo que las aportaciones minimas son de 50

3 Me gusta

Hola donatello,

Desde myinvestor la única comisión que hay es 0,59 + 0,10.

Es verdad que yo solo llevo un mes, pero desde que hice la primera suscripción hasta hoy ninguna noticia nueva al respecto.

4 Me gusta

Hola Vic,

Sí acabo de hablar con ellos, y me confirman que son las únicas comisiones que hay :slight_smile:.

Hoy por la noche me abriré la cuenta con ellos.

No entiendo como puede ser más caro en la propia gestora la verdad…

3 Me gusta

Hablaré con Esfera para enterarme. En caso de tener que pagar es un importe ridículo (si tienes pasta metida)… Igual me animo y contrato Numantina. No sé… Cambiarlo a myInvestor no lo contempló, ya estoy dentro.

1 me gusta