Yo de las comisiones salvo que se me escape algo, lo único que sé es lo que pone en el folleto:
COMISIONES Y GASTOS
Comisiones Aplicadas Porcentaje Base de cálculo Tramos / plazos
Gestión (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,59% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo () 2,25% Patrimonio
Depositario (anual)
Aplicada directamente al fondo 0,1% Patrimonio
Aplicada indirectamente al fondo () 0,2% Patrimonio
creo que también leí algo por algún sitio, pero no logro recordar el que ni donde. A veces recibimos tanta info que resulta contraproducente. Así que si algun compañero recuerda o sabe algo se agradece.
Edito:
Ya recuerdo…
Lo leí en una respuesta que daba en su blog @MarcFrau que decía refiriéndose a Esfera Capital:
“Esos 10€ que comentas no te los cobran si tienes más de 1.000€ invertidos en Baelo,”
Con lo cual entiendo que esa comisión es de Esfera y no de Baelo. ¿ Es correcto @MarcFrau ?
La comisión de 10€ es de Esfera si no superas los 1000€ invertidos. Si los superas no te la cobran. En MyInvestor de Andbank, donde contrate Baelo yo, no te aplican esa comisión.
Todo aclarado, han cambiado las condiciones tanto para clientes viejos como nuevos.
Desgraciadamente esto ya no funciona así.
Ahora a todos aquellos clientes que solo inviertan en fondos de la casa (es el caso de Baelo) se les cobrará 10 euros semestrales + IVA por mantenimiento.
Ninguna comisión desde Myinvestor (banca online de Andbank). En oficinas físicas de Andbank ni idea… Mínimos 50€, tanto de entrada como en aportaciones sucesivas.
Hablando con ellos, les he llamado y me han dicho lo mismo que la otra semana. Yo he metido algo de dinero para abrir la cuenta, todavía no lo he invertido, y lo voy a sacar hoy mismo xD.
Hablaré con Esfera para enterarme. En caso de tener que pagar es un importe ridículo (si tienes pasta metida)… Igual me animo y contrato Numantina. No sé… Cambiarlo a myInvestor no lo contempló, ya estoy dentro.