Si, es lo que hacen muchos millonarios, políticos o famosos de turno que luego tanto criticamos. Nos parece mal que lo hagan por principios o por envidia al no poder hacerlo nosotros…?
Bueno, estoy desvariando, eso ya es otro debate… Pero es que me hace mucha gracia que no hagamos más que intentar pagar menos impuestos y a la vz exigir más por los que pagamos
Habrá gente que sí, en mi caso no, yo no critico a ningún millonario salvo que defraude. Llámame liberal pero creo que si hay unas reglas son para cumplirlas. Si el que pone las reglas no contempla todas las casuísticas y deja agujeros…es normal que la gente/empresas intentemos maximizar beneficios. Siempre dentro de las reglas.
El capitalismo es lo que tiene, que hay que ponerle barreras claras para que no se desmadre.
Y reconozco que lo de las tarjetas regalo es un poco ir a buscar el resquicio…es cierto…pero qué carajo! que los que ponen las leyes hagan bien su trabajo, que para eso les pagamos (con nuestros impuestos)
Quizá no está bien dicho, pero me refiero a no tener vinculación fiscal en España.
Por ejemplo: con una tarjeta de correos (la cual no tiene IBAN) compro criptomonedas en un exchange fuera de la unión europea (en el cual, hacienda no puede obtener los datos).
Con este paso, hacienda no puede saber que yo he comprado.
Y para sacarlo, hago unas cuantas transacciones entre wallets calientes/frías ( y que no me puedan vincular fiscalmente a ellas) para luego sacarlo a un banco extranjero (mayormente que no tenga IBAN español).
¡OJO! solo es un ejemplo rápido. Faltan pasos y no puedo decirte que esto sea 100% legítimo. Tengo que contrastarlo mejor, pero sé que hay personas no pagando por sus criptos.
Hombre, cuando me están quitando parte de lo que gano para que el estado se lo gaste en gilipolleces como 100 millones de euros en cambiar 5.700 coches a ECO o comprar un cuadro de 3 millones de euros para adornar el despacho del rey, permíteme que decida no “financiar” estas cosas absurdas.
Si todo se hiciera mirando a los beneficios de todos nosotros y no solo de unos pocos (que es lo que ocurre), no me importaría pagar impuestos, pero viendo lo que hacen, ¡LO VOY A EVITAR A TODA COSTA!
Que tú quieres seguir dando dinero a todos esos incompetentes, perfecto.
Somos esclavos del siglo XXI para ellos lucrarse y con las criptomonedas esto puede llegar a cambiar.
¿Y cómo consiguen que seamos esclavos? Con el miedo. “Si no pagas, hacienda te cruje”, por ejemplo. Y esto se ha observado de una manera muy “heavy” con las criptomonedas, poniendo sanciones desmesuradas. ¿Para qué? Para meter mucho más miedo y que las personas vayan a decirle a hacienda lo que tiene en criptos y “tenerlos pillados” porque saben que de otro modo, no podrían y estarían perdiendo ingresos, y ¡SE LES ACABARÍA EL CHIRINGUITO!
Resumiendo: la parte superficial del asunto es evitar pagar impuestos como dices, pero el trasfondo del asunto es mucho más profundo (y que no voy a explicar aquí).
@nereac seguimos en modo offtopic pero ya si entramos en consideraciones de lo que a cada uno le parece apropiado que se haga con los impuestos que paga, pues a mi me puede parecer una gilipollez que se gasten millones en hospitales porque tengo seguro privado (no es el caso!!!)
Por suerte la distribución de los impuestos lo establece el ejecutivo, que no es más que el representante de la soberanía nacional. Quien quiera menos impuestos lo tiene fácil, que vote a aquellos partidos que defienden esas políticas. Pero mientras, yo, al menos, como ciudadano de a bien que me considero, pagaré los impuestos que me toquen mal que me pese (decisión personal, reitero).
Cuidado con lo que se hace con los impuestos que es un debate donde facilmente pueden colarse argumentos un pelín demagógicos
Dicho lo cual, suerte con los “resquicios”, y con todo lo que sea legal! Lo mismo cuando me toque rescatar mis ganancias me pienso asentarme en Mónaco o abrirme una offshore
Para serte sincera, me colé un poquito en el comentariob😅, dando a entender que no iba a darle dinero a estos incompetentes, pero sí que me tocará pagar jejeje.
Ahora bien, con las criptomonedas hay formas de no pagar ciertos impuestos, y es lo que haré.
Me vine muy arriba diciendo que no le daría ni un duro, pero si soy residente en España y mi ingreso principal viene de las criptomonedas, algo tengo que declarar, aunque también me planteo, en un futuro, cambiar mi residencia fiscal y con lo que ahorre en impuestos, comprar una casa, coche, moto en España y luego volver con todo compradito y sin seguir financiando sus caprichos.
Podría meterme en cuestiones más profundas como que el Estado va perdiendo poder con el tiempo y lo de las criptomonedas puede hacerle mucha más pupa, pero es otro tipo de debate.