¿Finizens o Indexa Capital?

Quédate con el que te guste más.

1 me gusta

Hola @Jesuspalsa Problemas con Hacienda no vas a tener, ya que cada gestor lo informa a Hacienda. El único problema que puede existir es a la hora de la optimización fiscal, que si eres un experto sobre inversión y estás realizando prácticas de optimización fiscal con otras inversiones además del RA, el gestor no conoce tus otras inversiones por lo que el gestor lo optimizará fiscalmente con lo que él conoce sobre tu inversión (la inversión que tienes con ellos, no con otros). ¿Qué puede implicar esto en cuanto a dinero? Nada, tal vez no te ahorres 2€ anuales por la optimización fiscal idónea que podrías obtener… pero resulta insignificante al fin y al cabo con la inversión a largo plazo.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu orientación. Entonces voy a seguir manteniendo mis inversiones como las comencé! Saludos a todo el foro…

No es cierto, problemas habrá, otra cosa es que Hacienda de entere.

Cada roboadvisor venderá las participaciones equivocadas (muy probablemente).

bingo! ha tardado en salir, pero aquí tenemos la primera machistada: herencia de la querida :sleeping:

1 me gusta

a mí este hilo me ha ayudado a decidirme y a no caer en la parálisis por análisis. oír que ambas son buenas opciones da mucha paz. ¡gracias a todos!

Qué mundo este. Hasta para opinar en un foro habrá q pedir permiso. 🤷

1 me gusta

Buenas tardes a tod@s!

Tras leer este hilo me he dado cuenta de que a mí me ha ocurrido igual. Pensé que con 2 carteras gestionadas (Indexa desde hace varios años y Myinvestor desde este año) sería una buena opción para diversificar más, pero ya veo que no es buena idea.

Me gustaría saber vuestra opinión:

• En mi caso he revisado y no se duplica ningún fondo (por ahora).
  • He pensado quedarme con Indexa.

Recomendáis hacerlo cuanto antes y pasar todos los fondos ya o hay algo más a tener en cuenta que recomendaríais?

He visto que hay fondos en Myinvestor que en Indexa no incluyen en mi cartera: MSCI, entre otros. Sabéis cual es el procedimiento que realizan, si lo conservan tal y como lo tengo o lo transfieren ya como alguno de los fondos de mi cartera? Eso implica compra y venta?

¡ Muchas gracias de antemano y disculpad mi ignorancia :upside_down_face: !

1 me gusta

Hola! Yo tenia carteras en las 2 Gestoras ,(Indexa y Finizens) y algunos fondos se duplicaban; mismo ISIN
y para no tener problemas en un futuro ,lo traspasé todo a Indexa porque me inspira más confianza.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Joseba !

Nada…Un saludo!

Yo ahora lo estoy moviendo todo hacia Finletic, que me ha molado el tema de objetivos y tiene las comisiones bastante bajas.

Lo guapo de Finletic es que te rebalancean la cartera automáticamente ajustando RF y RV a medida que te vas acercando a tu objetivo para asegurar la inversión

2 Me gusta

Una duda.
Teniendo FI con Indexa y PP con Finizens (o al revés) ¿podría haber problema de solapamiento de fondos?
O al ser productos diferentes, no aplica.
Gracias

1 me gusta

Son productos diferentes con fiscalidades diferentes, no te afecta.

2 Me gusta

Muchas gracias por contestar.
Y una duda que tengo sobre los PP.
Sé que en el FI si decides hacer retiradas parciales, el resto del fondo permanece invertido. ¿Pasa lo mismo con el PP? o una vez que empiezas a hacer retiradas (entiendase cuando te jubiles) el resto del dinero no sigue “invertido”.
Muchas gracias de nuevo

1 me gusta

Cuando retires parte del PP el resto del dinero sigue invertido.

2 Me gusta

Entendido.
Muchas gracias

Yo ahora mismo tengo 44.5k en finizens y 5.8k de ganancias (en 17 meses) Sinceramente esperaba más…ellos calculan un 26,4% de rentabilidad pero a mí no me salen los cálculos…

¿Me recomendáis diversificar más mensualmente?
Ahora mismo he bajado mi aportación a 500€ mensuales

Gracias

En la rentabilidad que has de fijarte es en la que pone “cartera modelo”.

Nunca te fijes en las rentabilidades por fondo, están mal calculadas… Y lo saben.

1 me gusta

A mi tampoco me salen. Les escribí y me llamaron y aun así no me quedó claro lo que me explicaban.

Tampoco cuadra. Es una de las cosas por las que me planteo dejarlo y centrarme solo en mi cartera que tengo en myinvestor.

1 me gusta