¿Finizens o Indexa Capital?

DCA no es más que la media entre las aportaciones, no hay más. Lo de poner cada mes es por crear hábito. La media se hace igualmente aportes cuando a portes, es una cuenta matemática.

1 me gusta

Tienes razon provinciano, es lo que estaba pensando, ambos utilizan inversis por lo que no tiene sentido utilizar ambos, seria interesante probar a hacerme una cartera yo mismo, lo que veo complicado es lo de los rebalanceos

1 me gusta

No tienes que rebalancear si no quieres. De todas formas, es muy fácil hacerlo.

Puedes empezar solo con el Amundi World y unos bonos (o ni eso).

Yo estoy preparando mi entrada a este fondo en Openbank (cuando consiga desbloquear mi cuenta, sin comentarios).

2 Me gusta

Hola a todos, estoy decidido a crear un fondo en Indexa. No se muy bien como va el tema de rescatar el fondo en el caso de que Dios no lo quiera y me sucede algo, ¿Debo o se puede poner otra persona como autorizada? (tipo como cuando te abres una cuenta en un banco). Y ¿hay algún tipo de invitacion para arrogarte comisiones?

Hola @Inad

Yo también vivo en Granada, por si algún día quieres que tomemos algo y hablemos un poco de este mundillo.

Tengo cuenta en Indexa y si entras a través de mi enlace tendrás los primeros 10.000€ gestionados de manera gratuita, y a la vez, yo también los tendré.

Si quieres te puedo pasar el enlace por privado.

Un saludo y estamos en contacto

Los enlaces de invitación solo por privado, gracias :slight_smile:

Normas del foro

Mil perdones, Guillem!! :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias Angel. Pues te tomo la palabra, cuando esté de vuelta en Granada me pongo en contacto.

Tienes toda la razon, a largo plazo estoy viendome abriendo una cuenta en selfbank para entrar en amundi, aunque sea en uno. Gracias provinciano

2 Me gusta

Podeis explicar lo de complementar la cartera de un roboadvisor con entrar solo en el Amundi World a traves de openbank? Entiendo que con la gestion manual ahorramos en comisiones pero no estariamos diversificando poco? Q tiene de especial ese indice?
Gracias.

Probablemente sea el fondo en RV más diversificado que hay…

1 me gusta

Porque invirtiendo en ese fondo inviertes en 1.600 grandes y medianas empresas de 23 países industrializados. No es precisamente “diversificar poco”.

Aquí tienes más info sobre el índice:

4 Me gusta

Y del roboadvisor de openbank ¿QUÉ PENSAIS? Ponen la comision de gestión en su web pero esa no sería la comision total,no?Siguen siendo mas bajas las comisiones en finizens e Indexa,no?hablando se un capital superior a 100k.

No me parece el mejor roboadvisor.

Hay que tener en cuenta el IVA de la comisión de gestión y el coste de los activos (0,16-0,23%). En principio en todos los tramos se sitúan por encima en comisiones.

1 me gusta

A mi Indexa me funciona muy bien para la parte de gestión pasiva

1 me gusta

hola amigos…en mi caso estoy mirando entrar en finizens y realizar una aportacion unica…y quisiera saber si los calculos que he realizado en la hoja serian correctos, concretamente con la formula para el calculo diario, que tal y como dicen en la gestora es ( se calcula diariamente la fraccion correspondiente).
Lo que no tengo muy claro es el importe del patrimonio de cada mes…seria el inicial (10000) o cada mes seria a valor liquidativo ?
si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.

Te la aplican sobre el valor liquidativo,

hola, entonces los calculos quedarian asi…en cualquier caso, mi duda siguen siendo sobre la formula de calculo

asi…

1 me gusta

Así es, efectivamente