Experiencias programadores

Por lo que he podido ver en los nudismos hay mucho perfil IT por aquí y quería aprovechar para preguntaros por vuestras experiencias en el sector.

Yo llevo 3 años trabajando de esto, siempre en la misma consultora y en alguna ocasión he podido ver jugadas que se han hecho en empresas de este estilo un poco heavys.

¿A vosotros (que tenéis más experiencia) qué cosas os han pasado? ¿Qué consejos daríais a un junior?

3 Me gusta

Huir de las consultoras xD

Para mi lo más importante siendo júnior es probar un poco de todo para ver lo que más te apasiona/interesa y hacerte un experto de eso. Hacer cursos (Udemy, cursazos por 10€), leer libros, ver/ir a conferencias,… hasta que te conviertas en el máster del universo de esa herramienta en especifico, entonces podrás tener sueldazo y trabajar con algo que te gusta.

Para mí las consultoras te tiran para el otro lado, el de “aprende un poco de todo” para tener un abanico amplio de herramientas para ofrecer a los clientes. Y ya sabes lo que dicen “El hombre sabio no lo es en todas las cosas” y corres el peligro de quedarte estancado en un perfil medio.

2 Me gusta

Entonces Pau, si alguien que lleva dos años currando con, pongamos, .NET y le mola y se ve en la coyuntura de decidir si hacerse cursos de front para ser un perfil más fullstack o ampliar sus conocimientos de .NET, ¿le aconsejarías que haga lo segundo?

Corred de las consultorías. A la larga no hay excepciones.

1 me gusta

Me referia a herramientas más específicas que no un lenguaje de programación.

Ser experto en kubernetes, AWS, Docker, SAP, sistemas operativos, alguna base de datos (mongo, sql,…)… Y QUE TE ENCANTE eso es lo que te abre las puertas de los trabajos donde estarás mejor pagado y te sentirás más realizado.

Es evidente que necesitarás formación complementaria en diversos lenguajes, herramientasy frameworks pero lo más importante es encontrar el que te apasione.

3 Me gusta