Experiencias con fundsfy

Hola, estoy mirandome con buenos ojos Fundsfy, desde su plataforma tienes acceso a infinidad de productos.

Me parece una buena idea para concentrar la gestión, aunque no sé cómo andan de comisiones.

Si alguien los ha catado y quiere dejar aquí su experiencia se lo agradeceré :slight_smile:

Slts!

1 me gusta

¿De dónde sacas estas cosas tan raras? No pinta mal, pero no sé…

He visto que van a comercializar Vanguard y eso no es moco de pavo… https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/banca-privada/neobanco-fundsfy-vendera-fondos-pasivos-vanguard--7402541.html

Me lanzaré a probar, estaba esperando a que alguien me pase enlace por si hay promo :slight_smile:

1 me gusta

Lo pondré en el radar pero la cartera agresiva me parece un poco estrambótica y rimbombante.

Voy a ver si rasco un poco de info, de momento veo que el fundador lo fue también de la operadora Simyo y la plataforma (a la que tengo tanto aprecio :grimacing: ) Housers de la que voló por el tema de las facturas impagadas:

Vamos a hacer seguimiento…

Hola a tod@s!!! 🙋‍♂

Entiendo por estos últimos comentarios que mejor tener lejos el “fundsfy”? :roll_eyes:

No no… simplemente el origen de los fundadores.

La experiencia con Housers es muy negativa pero tampoco vamos a culpar a Tono, el otro socio viene de Carnovo.
Únicamente quería poner cara a quién hay detrás…

1 me gusta

Hola @Inversor_Compuesto, muy interesante! Si la pruebas ya nos dirás que tal, así también podemos incluirla en la categoría de Opiniones:

https://foro.balio.app/c/opiniones/14

PD: Muevo el hilo a la categoría de Inversiones.

Al final me he lanzado entrando en AXA WF Framlington Robotech .

Con la promo de inicio me he acabado animando… ya os iré contando.

1 me gusta

Lástima de su comisión de 0,4% extra, sino serían una buena alternativa para fondos indexados.

La verdad, si es para fondos indexados no aporta nada… en MyInversot los tienes todos sin coste añadido (de momento).

Como app pensada para cubrir todos los productos puede valer, ya que tiene sus ventajas centralizarlo todo en un único dashboard, pero lo acabas pagando o bien en esas comisiones de 0,4% o con la tarifa plana de 9,99€/mes. La app se ve currada, es muy chula.

Así a bote pronto… no me aporta. (no le auguro futuro, creo).

¿9,99 al mes? Hasta luego Lucas.

Exacto, por resumir:

Plan 0 (0€/mes):

  • IBAN Español (cuenta corriente).
  • Tarjeta Virtual.
  • Apple Pay & Google Pay para pagar en comercios con el móvil.
  • Agregación bancaria ilimitada.
  • Envío inmediato de dinero a otros usuarios (también a aquellos que no son usuarios Fundsfy).
  • Transferencias nacionales ilimitadas.
  • Transferencias ilimitadas a países del espacio económico europeo (también a países de este área que no tienen el euro como moneda oficial).
  • Retiradas de efectivo en cajeros de todo el mundo que tengan la funcionalidad contactless (comisiones del cajero asumidas por el usuario).
  • Atención al cliente personalizada.
  • Acceso a todos los productos de Inversión.
  • Inversión desde 500€ asumiendo únicamente un 0,4% de comisión de custodia.
  • Inversión directa desde cuentas en otras entidades, sin tener que ingresar previamente en tu cuenta Fundsfy (comisión de 0,4% sobre el capital invertido).
  • Replica de carteras de inversión creadas por expertos asesores independientes (EAFI) (3€/mes).
  • Acceso a señales de mercado de los expertos de Accurate Quant.
  • Traspaso gratuito de inversiones desde otra entidad a Fundsfy.

Tarifa Plana (9,99€/mes):

  • Servicios Plan 0 incluídos.
  • Tarjeta bancaria Fundsfy y tarjeta metálica.
  • Retiradas gratuitas en cajeros de todo el mundo(Los usuarios del plan cero deberán asumir la comisión establecida por la entidad propietaria del cajero automático).
  • Sin máximo de capital invertido(En el plan cero el límite máximo de inversión está establecido en 5000€).
  • Posibilidad de replicar la cartera de inversión de expertos asesores financieros gratuitamente(Con el plan cero este servicio tiene un coste de 3€ mensuales.
  • Acceso al asesoramiento y a la gestión discrecional de carteras de asesores financieros independientes. (Este servicio no está disponible para usuarios sin suscripción).
  • Inversión directa sin coste desde cuentas bancarias en otras entidades (para usuarios sin suscripción, el coste es de 0,4% del capital transferido)

Si vamos a invertir en fondos no sale muy a cuenta el Plan 0.
La Tarifa Plana está bien, si fuese gratuita o con un coste bastante inferior.
(Creo que la tarifa plana es gratuita hasta 31/12/2020)

Pero eso ya es decisión de cada uno, como punto positivo es que la cantidad de servicios disponibles es inmensa, el producto es de calidad pero caro.

¿Y no es más fácil un Amundi World o Vanguard Global Stock y dejarse de historias?

Estrategia botijo.

2 Me gusta

Perdonad, igual llego tarde, pero acabo de encontrar este artículo con fecha de 7 de abril del bloc de Inversión pasiva.

Gracias por compartirlo Xavi. Personalmente discrepo bastante con lo que cuenta este blogger.

¿Y en qué discrepas?

1 me gusta

A grandes rasgos creo que es un error comparar fundsfy con un roboadvisor, ya que el primero permite invertir en fondos de inversión de forma individual (como un broker) y el segundo unos ofrece gestión discrecional de carteras (inversión automática; roboadvisor).

En mi opinión, sería más correcto compararlo con otros brokers que ofrezcan un servicio similar, como podría ser Myinvestor u Openbank.

Más en detalle, cito textualmente el apartado de ventajas:

  • Es el mejor marketplace de fondos indexados

Fundsfy ofrece la posibilidad de formar tu cartera de inversión indexada a tu gusto con los mejores fondos indexados.

Si hablamos de brokers o “marketplace”, creo que Myinvestor y Openbank son mejores al no cobrar una comisión adicional o suscripción mensual. Si lo medimos según la oferta y el mínimo de inversión, Myinvestor sigue estando por delante. El aspecto donde fundsfy puede destacar por encima de estas dos opciones sería en la experiencia de usuario, en mi opinión.

  • Permite personalizar tu cartera

A diferencia de los roboadvisor, puedes configurar tu cartera de inversión como tu desees.

No lo veo como una ventaja. Es lógico poder personalizar la cartera, es algo inherente en el tipo de servicio.

  • Comisiones más bajas que los principales roboadvisors

Las comisiones totales que ofrece esta plataforma son inferiores a las que podemos encontrar en los principales roboadvisors en España.

Técnicamente es cierto, aunque no considero adecuada la comparación ya que los roboadvisors no son su alternativa directa. Si lo comparamos con brokers como los mencionados fundsfy sale perdiendo (es una desventaja).

  • Mejores resultados que la gestión activa

Numerosos estudios han demostrado que la rentabilidad de la inversión pasiva a largo plazo supera en un 95% de las veces a la gestión activa.

Estoy de acuerdo aunque eso es un atributo de los fondos indexados en general, no de fundsfy en particular.

  • La diversificación es total

Fudsfy ofrece la posibilidad de configurar carteras personalizadas para cada inversor totalmente diversificadas geográfica y sectorialmente.

No es del todo cierto. La diversificación PUEDE ser elevada, siempre y cuando el inversor haga las cosas bien eligen fondos indexados que cubran la mayor parte del mundo. Hay que tener en cuenta que Fundsfy tiene muchos fondos sectoriales y si se elige únicamente uno de estos fondos, la diversificación puede ser nefasta.

  • Las comisiones son bajas con respecto a la gestión activa

Al no tener que pagar a personas que se encarguen de gestionar a tu inversión, las comisiones son mucho más reducidas.

Idem con el tercer punto.

  • Los mínimos de inversión son bajos

Fundsfy permite acceder a fondos Vanguard con mínimos de inversión realmente asequibles.

En desacuerdo. Los mínimos de Vanguard son de 1.000€ (igual que los roboadvisors) y los de Pictet 500€, ambos superiores a los brokers alternativos mencionados. Si comparamos con roboadvisors los Vanguard tienen el mismo mínimo que, por ejemplo, Indexa y solo Pictet tendría un mínimo más bajo, aunque no lo considero competitivo al tener unas comisiones superiores.

En desventajas, cito textualmente:

  • Requiere algo de dedicación

Requiere de pequeña dedicación para llevar a cabo los rebalanceos y mantener tu plan inicial de inversión

En este punto estoy de acuerdo.

Por otra parte, opino que falta la desventaja más importante y es que, si lo comparamos con los brokers alternativos mencionados, este tiene una comisión de 0,4% anual adicional o una suscripción de 9,99€ al mes.

Con todo esto no quiero decir que fundsfy sea una mala opción, solo considero que la descripción que se ha hecho del servicio es imprecisa. Mi opinión es que Fundsfy puede ser interesante aunque no lo considero la mejor plataforma para crearse una cartera propia de fondos indexados, principalmente por el coste añadido que supone.

Por supuesto, todo esto es solo mi opinión, me encantará conocer la opinión de otros miembros del foro :slight_smile:

8 Me gusta

Veo que te lo has mirado al detalle. A mí es que no me gusta pagar suscripciones…

Yo cuando vi que era otro banco más, lo descarté directamente.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo! No termino de entender porque se compara con un roboadvisor, no tiene nada que ver.
Mirando su web, parece que se quieren establecer como un banco de inversión algo “premium”.

1 me gusta