Existe alguna tarjeta bancaria anónima?

¿Sabéis si en algún país de Europa o cualquier otro sitio existe la posibilidad de obtener una tarjeta bancaria tipo prepago o de recarga con posibilidad de que sea totalmente anónima ?
En España hay alguna semi-anonima (sin nombre en la tarjeta) tipo las de regalo o recarga pero que obligan a facilitar los datos del titular con lo cual el anonimato no existe.

Por ejemplo: con las tarjetas prepago de teléfono ocurre lo mismo, debes estar registrado, sin embargo hasta el año 2017 yo viajaba a Holanda y tenía un número de teléfono móvil holandés totalmente anónimo. Comprabas la tarjeta en un kiosco o tienda sin tener que facilitar ningún tipo de dato. La recarga la podías hacer en metálico sin tener que facilitar ningún dato. Anónimo total.

Existe algo así a nivel de tarjetas bancarias?

Hola! yo hace años tuve la de correos y no me hizo falta dar nombre ni ningún tipo de datos pero la verdad es que ahora no se como estará la cosa, si es o no necesario facilitar nombre del titular o no. Puedes buscar si no en ésta página que seguro encontrarás alguna opción que sea totalmente anónima.

2 Me gusta

Intento imaginarme para qué querría una tarjeta anónima y solo se me ocurren cosas muy locas. Es cierto que cada vez estamos más expuestos, nuestros datos por ahí pululando y utilizados para el mal con mucha capacidad de daño y para el bien con mucho beneficio. Al final eres 1 punto en un pool de 7.700 millones; eso solo ya debería ser suficiente para conservar el anonimato. Llevando una vida normal no se me ocurre para qué; salvo que esté escapando de algo; quiera ocultarme muy concienzudamente o este haciendo algo ilícito. Si es por una necesidad que implique que está en juego mi seguridad personal; podría entenderlo, si no no me lo explico. Creo que no es posible pero creo igualmente que deberías estar protegido y que los bancos deberían garantizarte el anonimato en caso de necesidad imperiosa.
@Ast68 Podrías compartir la necesidad? Es mera curiosidad.

Permíteme que me ría.

En esa época (ahora no sé como está la cosa) al menos a nivel de telefonía móvil si había una auténtica privacidad.

Necesidad ninguna.

Pues eso, lo mismo, curiosidad de saber.

Creo que en EEUU si se puede.

Si estoy en lo cierto allí se estaría respetando un derecho, a la privacidad real, que debería ser fundamental para el ser humano, cosa que aquí no se cumple.

Gracias por despejar mis dudas de verdad que solo se me ocurrían cosas muy raras. Respeto el derecho que debería tener todo el mundo al anonimato, aunque siendo animales sociales y relacionándonos tal y como lo hacemos hoy en día digitalmente no lo veo posible salvo una “desconexión”. Yo simplemente pienso ¿a quien le va a importar mi actividad? Si alguien malintencionado se interesa estaré jodida pero igual que en cualquier otra circunstancia. Si te gusta la lectura de ficción te recomiendo The circle (Dave Eggers) no sé si está en castellano; a me hizo reflexionar bastante sobre la sociedad digital y sus aplicaciones.

2 Me gusta

Es que el derecho a la privacidad es un Derecho Humano desde hace casi cien años, aunque a casi nadie le importe. Teniendo en cuenta que el anonimato es la única manera efectiva de garantizar la privacidad, pues no es nada descabellado querer ejercer este derecho que todos tenemos.

2 Me gusta