Privacidad y múltiples wallets

Bueno, todavía quedan los cajeros de BTC, que muchos de ellos no piden identificación, y también hay lugares donde puedes vender tus cryptos en persona y en cash, de forma anónima.

1 me gusta

Ah pues si vives cerca de un cajero de esos entonces genial, ahí sí. Pero hay que ir con casco de moto y visera ahumada. Porque a poco que sean como los cajeros de banco normal tendrán su correspondiente cámara con reconocimiento facial. Siempre por nuestra seguridad, claro :slight_smile:

Bueno y también me olvidaba de lo más obvio de todo, dejar en casa nuestro dispositivo de rastreo personal o apagarlo y sacarle la batería varias manzanas antes de llegar al lugar.

1 me gusta

jjaajaj difícil sacarle la batería a los teléfonos de hoy en día…

Pero mensaje recibido!

Comprando P2P o en cajeros que no piden KYC y luego gastando con tarjetas de débito sin KYC también o con tarjetas regalo, creo que es bastante complicado que puedan rastrearlo… pero bueno, mi intención no era tener un gran patrimonio “anónimo”, sólo un pequeño colchón de seguridad por si se tuercen mucho las cosas, disponer de algo “inexpropiable”.

Gracias por las respuestas @merienda y @Gile

1 me gusta

A servir, y si se te ocurren más maneras pues comparte. Porque ahora con la nueva ley de crisis ya será legal que nos expropien el dinero que quieran de nuestras cuentas corrientes; igual que les hicieron el Chipre. Así que es más vital que nunca proteger nuestros ahorros.

1 me gusta

Esto es real? dónde lo han dicho? :exploding_head:

1 me gusta

El gobierno podrá:

  • Requisar todo tipo de bienes y la intervención u ocupación de ellos
  • Obligar al sector Privado a la contribución de recursos de la Seguridad Nacional
  • Suspender el Régimen de Liberalización en cuanto a negocios ,transacciones…etc
  • Cualquier ciudadano mayor de edad estará obligado a la realización de las prestaciones que exijan las Autoridades competentes…

Y todo esto sin la aprobación del Congreso ni su posible control ,ni tampoco estará el gobierno y sus actuaciones sometido al control de la Ley de Transparencia.

Estamos apañados…

1 me gusta

https://www.newtral.es/ley-de-seguridad-nacional-reforma-nos-preguntais/20210706/

El Gobierno ya podía requisar bienes y obligar a realizar prestaciones personales en casos de emergencia

En cualquier caso, la posibilidad de requisar bienes de forma temporal en una situación de crisis ya viene contemplada en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, que establece que “cuando la naturaleza de las emergencias lo haga necesario, las autoridades competentes en materia de protección civil podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes”.

Esta misma ley recoge que “en los casos de emergencia, cualquier persona, a partir de la mayoría de edad, estará obligada a la realización de las prestaciones personales que exijan las autoridades competentes”. Por tanto, se pretende que esto que ya estaba contemplado para casos de emergencias también se aplique en situaciones que comprometan la seguridad nacional.

No es por resultar cenizo, pero es que hay noticias que se ve a la legua que pretenden manipular…

2 Me gusta

Con Neutral hemos topado X-D

La diferencia es que la nueva ley será una ley menor que cualquier potiticucho de tercera regional podrá invocar si esa noche ha dormido mal. Sin tener que pedir permiso ni rendir cuentas a jueces ni estamentos superiores; olvídate de las tres marías de alarma, excepción y sitio.

Los detalles importantes siempre están en la letra pequeña.

1 me gusta

Me parece surrealista…

Así no fomentan que más gente se meta en el universo cripto sin KYC?

Otra pregunta relacionada:

Si tengo cripto en Coinbase, todo correcto a mi nombre y lo mando a un exchange en el que no hice KYC, se puede vincular conmigo o esas cripto van a una cuenta “tipo omnibus” en la que no se puede saber quién es el propietario?

Por definición las direcciones en el blockchain de cada moneda no contienen información del propietario, es el exchange el que mantiene esa información. Lo que sí es público es que mandaste una cantidad a esa cartera desde Coinbase, que sí tiene tus datos.

1 me gusta

Bogle, NPI. Eso sólo te lo puede decir el exchange a donde mandes las monedas. Si no lo ponen en su web pues te toca preguntarles. De todas maneras es tontería porque donde te pillan es cuando quieres pagar algo.

En algún momento de toda la cadena de operaciones puedes haber dado tus datos, si lo has hecho pues ahí están los datos. Incluso si tú mismo has minado el bitcoin te van a identificar. Ya sea en el momento en el que quieras sacarlo de Internet en forma de otra moneda o cuando compres un producto o servicio. Porque si pagas por algo alguien va a recibirlo y además la empresa a quien se lo compres no va a poner “anónimo” en su ficha de cliente.

Está todo más que estudiado y bien atado.

2 Me gusta

Efectivamente, y para subir el nivel de paranoia, es que con una cosa tan simple como consultar tu transacción en un blockchain explorer publico se podría vincular tu IP a tu cartera, a menos que uses una VPN.

1 me gusta

Ya pero podría ser que ese dinero se lo mandara luego a otra persona, no?

Tú crees? Existen empresas que ofrecen tarjetas anónimas con las que gastar en comercios tanto online como físicos. Ahí se pierde el rastro, no?

Gracias a los 2 por las respuestas @sergiop @merienda ! Saldré de aquí con un master! jajaj

Planteaba en ese post si existía dicha posibilidad.

Dudo mucho que ni desde España ni desde Europa se pueda con un 100% de anonimato, siempre he encontrado algún resquicio cuando lo he mirado.

Desde más allá de Europa habría alguna probabilidad y aún así en sitios que a priori parecerían bastante opacos he visto alguna laguna.

1 me gusta

Me refería a empresas como Bitrefill que, por lo que tengo entendido, sí que son 100% anónimas.

Luego también están tarjetas de la Play Store de Google, que las puedes comprar con efectivo de manera anónima, pero intuyo que si luego realizas el gasto desde la cuenta de Google, ya quedará registrado que ese dinero era tuyo, no?

Google comparte esta información?

Llevándolo al extremo, si cada mes compro 1.000€ en tarjetas de la Play Store con efectivo y lo gasto, hay que informar en la declaración? Y si no informas y lo has comprado con efectivo, se enteran?

1 me gusta

¿Una empresa creada por el departamento de defensa de los estados unidos y cuyo modelo de negocio es vender tus datos personales? Nahhh, no creo lo se atrevan a hacerlo :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

jajaaj recibido…

Suena como algo muy poco rentable JAJAJA