Estafa coinbase wallet o no?

Buenas tardes necesito ayuda porque no se si me quieren estafar

Me llamaron supuestamente de OLAF org. Para informarme que tenía unos fondos a mi nombre

Y que estaban sin movimiento en una cuenta a mi nombre

Me dijeron que me ayudarían a recuperarlo

Me abrí una cuenta en Coinbase Wallet para recuperarlo con un número de expediente que me dieron, y me lo han ingresado

Por un importe de 69.000 € más o menos

El caso es que ahora me dicen que tengo que hacer un deposito del 3% de esa cantidad en la wallet de coinbase para activar el capital y así transferir a mi cuenta bancaria

™~Estimado usuario, hemos revisado el registro de tranferencia para la activación de su capital, le informamos que este es insuficiente para activar su Wallet con respecto a la cantidad recibida.

El registro tiene que realizarse de acuerdo a la cantidad que recibió de 69.049 USDT, el cual tiene que realizarlo con la siguiente cantidad:

  1. 3% - 2 621 EUR

Esto no es un pago a nuestra plataforma, si no un historial de movimiento en tu wallet lo cual verás reflejado en la misma para poder justificar la salida de este capital a tu nombre.

Grupo Coinbase Wallet.

Estimado Usuario, debe realizar el registro financieros ya que su billetera no cuenta con el límite necesario para poder recibir está transacción.

Esto no es un pago a nuestra plataforma si no un historial de movimiento que verás reflejada en la misma.

Gracias por utilizar el servicio de Coinbase Wallet.™~

Eso es lo que me dicen👆

Alguien me puede decir algo sobre esto?

Este mensaje me lo han enviado desde coinbase wallet, y me parece muy raro, sabe alguien si esto es así?

Pero vamos a ver…

Esos fondos son tuyos? los has transferido tú? has tenido un episodio de amnesia grave?

Si la respuesta a estas 3 preguntas es que NO, entonces SÍ, SÍ, SIIIIIIIIIIIIIIÍ. Muy obviamente te están queriendo estafar.

1 me gusta

Buenas, gracias por contestar, no los he transferido yo, me lo transfirieron con un número de expediente que me dieron de la Organización OLAF de ayuda contra el fraude y coinbase wallet es el que me está contestando a los mensajes diciéndome que para retirar esos fondos tengo que depositar un 3%, unos 2.600€, y una de mis dudas es si coinbase wallet me puede pedir esa cantidad de dinero para retirar los fondos.

Pero a santo de qué te debe a ti la Olaf 69k? O no te los debe y aspiras a llevártelos por un error?

Me dijeron que tenía una cantidad de 0.8 btc inactivos a mi nombre y que posiblemente alguien hubiera utilizado mi nombre para eso, me preguntaron si quería recuperarlo y le dije que si estaba a mi nombre y eso no me creaba ningún problema que si.

Pero OLAF no me debe nada a mi, ellos tienen un número de expediente que me enviaron para que me llegará a coinbase wallet esos fondos

Si quieres te envío captura de pantalla de esos mensajes

¿Y cómo te contactaron?

Por teléfono me llamaron

Me llamaron por teléfono, pero también tenían mi correo

Que crees que debería hacer? Yo estoy acostumbrada a trabajar en trading pero forex, materias primas, etc, pero no en criptomonedas, el año pasado abrí una cuenta en binance y otra en Coinbase pero me estafaron y las dejé, así que no sé qué debo hacer o con quien hablar, para que me diga si esto es verdad o no

He escrito mensajes a coinbase wallet pero me resultan extrañas las respuestas y no sé si pueden (si fuera una estafa) manipular los mensajes

Si ese dinero no es tuyo, es 100% una estafa de manual.

2 Me gusta

Ok, y que hago con esa cantidad en mi wallet?

¿Tienes la CERTEZA de que esté realmente en tu wallet?

3 Me gusta

Y poco antes de eso has abierto algún SMS o correo electrónico con algún enlace y has metido algún dato tuyo?
Así lo han podido conseguir tus datos, que es una de las formas que hacen para conseguir datos.
Te envían enlace suplantando la identidad de algún banco, etc para que metas tus datos y ya los tienen

Pero a que dirección estás escribiendo para que te confirmen los datos?
A las que te están escribiendo y estás respondiendo o buscas en el navegador la web oficial de la wallet, buscas el contacto y escribes ahí

Ese pantallazo es un adjunto de un correo imagino, es decir una imagen que puede ser trucada

Es decir tu buscas en Google desde 0 la web de coinbase, entras con los datos de TU cuenta, que abriste TU personalmente y aparece esa cantidad?

Como bien te dice Artmoderno, si no has comprado esos Btc y aparecen de la nada pues tiene toda la pinta del 99,999% de una estafa.

Normalmente las estafas te intenta hacer picar o porque te quieren dar una cantidad de dinero grande (herencias de quien no conoces, equivocaciones,…) o que te van a quítar el tuyo (trasferencias o cargos que no has hecho,…).
Para mí el 2 más peligroso ya que juegan con el miedo y por querer hacer las cosas rápidas y protegerte, actúas sin pensar.
Consiguen tus datos mandando correos o SMS suplantando la identidad de alguien. Como bancos, empresas de transporte,… Y al poco ya te hacen la llamada.
Cuidado algunos estafadores usan o mejor dicho aparecen cuando te llaman el n de tlf de una sucursal o pueden que en Google esté registrado ese tlf a una sucursal bancaria.
Ante la duda, ponerse en contacto con la entidad por medios oficiales, no desde los n° o correos que te facilitan en la presunta estafa. Por ejemplo, si es un banco pues vas a una oficina o buscas el n de tlf de contacto en la app que sueles usar, o de la web oficial.
Creo que el dinero es difícil de recuperar según he leído casos, en el caso de trasferencias bancarias,. Pero al ser una estafa con cripto pues peor aún.
Desconfiar siempre, y no dentro de mucho con la IA pues un peligro mucho mayor

Por cierto, mirando, a día de hoy el Btc está 54.283 USD. Por lo que 0,8 Btc no podrán ser esos 69.000

1 me gusta

En el foro puedes encontrar bastantes hilos de casos que escriben para ver cómo recuperar el dinero una vez transferido el dinero contando situaciones muy similares a la que estás poniendo. En tu caso, al menos, has escrito antes. Pero me sorprende la insistencia y que sigas pensando que te van a regalar dinero por qué si o por suerte de que alguien usó tus datos pero oye, que para recuperarlo primero tenes que pagar :joy:
La lotería no toca sin comprar el boleto

Ya te digo yo que en el mundo Cripto nadie va a venir a decirte oye que tienes este dinero aquí, ni siquiera un exchange te va a escribir nunca la cantidad que tienes con ellos “vaya ser que hayas olvidado que lo tienes”, simplemente por cuestión de seguridad.

4 Me gusta