¿Es Bitcoin la nueva Crisis de los Tulipanes?

Hoy me he topado con este curiosísimo artículo sobre la primera burbuja económica de la historia.

Y me podría recordar de alguna manera a la fiebe actual que hay en torno al Bitcoin. ¿Creéis que podría ser algo similar?

Os dejo el texto de Wikipedia

La tulipomanía o crisis de los tulipanes (Tulpenmanie en neerlandés) fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo xvii, en los años anteriores a 1637. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.

Si queréis leerlo íntegro aquí está:

Creo que esto ya se ha comentado en el foro…

1 me gusta

No creo que Bitcoin lo sea, pero creo que hay un burbuja con los tokens no fungibles porque estan muy de moda. Igual que hubo la burbuja de las ICOs en 2017, pero a Bitcoin no le fue mal.

Si hay grandes fortunas invirtiendo en él por algo será, no?

Hola @auryn!

Te recomiendo que leas este hilo:

Tiene un enfoque interesante mirando algo más a largo plazo.

Gran parte de las cripto que conocemos hoy en día salieron mediante una ICO. Ethereum, por ejemplo salió a un precio inicial inferior a $1.

Lo de los NFT lo veo algo distinto. Estamos viendo auténticas locuras, pero puede que tenga aplicaciones útiles y es una buena manera de premiar a los artistas y creadores de contenido.

3 Me gusta