Encuesta → ¿Qué % de ahorro consigues?

Teniendo en cuenta que la media de ahorro en España está entorno al 5%… por los resultados que tenemos hasta ahora, está claro que los usuarios de este foro están muy avanzados en la materia!

Vamos por buen camino! :+1:

3 Me gusta

Cuando leo una noticia de esas, me siento un privilegiado.

2 Me gusta

La verdad, yo creía que ahorraba poco pero viendo las estadísticas y las respuestas, me siento muy satisfecha conmigo misma!

Desde siempre he intentado ahorrar el 30% de cualquier dinero que llegara a mis manos, incluidos regalos de reyes y billetitos de los yayos bajo la mesa jajajaja

Una vez lo tomas como rutina, se te hace más facil todo, y si un mes puntual no puedes, no te sientes mal.

:slight_smile:

4 Me gusta

Yo he pasado de ahorrar un 10% a un 35% desde que emepecé a leer blogs y a informarme. Y la verdad que es muy satisfactorio.

9 Me gusta

¡Qué bueno @dap0 ! Alguna estrategia destacable que nos quieras contar en el tema de trucos para ahorrar?

1 me gusta

Sobre un 15% de lo que ingresamos en casa mi mujer y yo. Espero aumentar este porcentaje poco a poco :wink:

3 Me gusta

Un 15% mas o menos. Llevar un libro de cuentas esta genial para esto-

2 Me gusta

Hasta que no empecé a usar una app para transferir parte de mis ingresos automáticamente al recibir el ingreso (el 15%), fui incapaz de ahorrar más allá de un 5%. Hoy tranquilamente ahorro entre un 15% y un 25%.

A ver que tal funciona Balio :slight_smile:

2 Me gusta

Pues yo estoy en un pobre 5%, llevo poco tiempo, espero ir subiendo poco a poco.

2 Me gusta

Poco a poco pero no es nada fácil

1 me gusta

Bajo mi punto de vista, creo que una economía sana es la que al menos ahorra un 20% del total de sus ingresos. Si no llegas a ese porcentaje de ahorro, creo que se debería estudiar a fondo por donde se va el dinero.

1 me gusta

Esta es la auténtica clave del asunto y sobre lo que pivota todo lo demás.

Mirad este ejemplo:

Hay que ahorrar lo que sea, incluso siendo poco dinero.

Un saludo.

Cornell.

10 Me gusta

Muchas gracias por tu aportación @Cornell!

Todos tenemos que empezar por algún sitio, querer mejorar es el primer paso. Mucho ánimo @Charly_brown!

1 me gusta

Ahorro entorno al 15%. Me gustaría poder ahorrar, no es fácil. No comencé a hacerlo hasta hace unos años que leí sobre el preahorro y eso hago todos los meses.

1 me gusta

Super interesantes los resultados que estamos sacando, me encanta la comunidad que estamos creando! :muscle:t2:

1 me gusta

No te desanimes, pero pon soluciones. Hay un montón de trucos que te pueden servir. Identifica qué gastas, en qué lo gastas y prescinde de lo superficial.

1 me gusta

Yo actualmente puedo ahorrar un 5%, a sí que estoy en la media nacional.
Espero aumentar esa cifra.

1 me gusta

Yo preahorro más del 50% del sueldo. El mismo día que me llega la nómina a la cuenta, se realiza una transferencia automática que envía el dinero a mis fondos de inversión.

Para mí es la mejor forma de ahorrar y todo automatizado.

4 Me gusta