Encuesta → ¿En qué inviertes? 📈

Hola, perdona mi demora pero… desde mi punto de vista, tengo que decir que tanto Indexa como Finizens son bastante parecidos, al final, cuentan con carteras de Fondos Indexados muy parecidas pero, para mí:

Finizens se orienta a un público más general, desde su usabilidad está enfocado a un público más “novato” o que viene de la Banca más tradicional y quiere todo muy simple. A parte, cuenta con procesos muy simples de activación y contratación de productos.

Indexa Capital se orienta para mí a un público un poco más especializado, aunque, podríamos decir que los servicios son casi los mismos, me agrada su simplicidad y para nada complicado.

Espero te sea de ayuda… y, aunque espero no sea una publicidad, en mi blog sobre inversión, tengo un pequño capítulo sobre distintas Soluciones de Inversión donde, si quieres, puedes utilizar mis referral y tener beneficios.

Yo lo veo justo al revés.

Finizens ha sabido dar en el clavo con la interfaz y sencillez, Indexa Capital no. De la app móvil de Indexa mejor ni hablar.

Finizens es menos accesible por la barrera de los 10.000€, algo en lo que no estoy de acuerdo con ellos, me parece muy elevada.

Bueno, atendiendo a tu comentario, para mí la diferencia entre Indexa vs Finizens por lo que se refiera a interfaz es, justo lo que quería decir en mi comentario anterior ya que, me da la impresión que ha buscado Finizens el poder captar a un Mercado (target) mas generalista y, Indexa, quizás no ha cuidado esa interfaz porque “no le interesa” y se ha centrado en otro target.

¿A quien no le puede interesar tener una interfaz de usuario clara? Acepto las comillas.

jajaja gracias por aceptas las comillas… Sinceramente: no lo sé, pero me da esa sensación ya que, quizás se orienta más a un inversor “no millennial” (más comillas).

3 Me gusta

A día de hoy mi patrimonio mobiliario lo tengo invertido de la siguiente forma:

1. ACCIONES, 25%
    -Banco Santander (10%)
    -Telefónica (5%)
    -Tubos Reunidos (2%)
    -Meliá Hoteles (2%)
    -CTT Correios de Portugal (2%)
    -Gestamp Automoción (2%)
    -Liberbank (2%)

2. PLANES DE PENSIONES BANCA TRADICIONAL, 26%
    (renta variable global, renta variable europea y mixtos)

3. CARTERA FONDOS INVERSIÓN, 14%
    A través de Openbank he construido mi propia cartera que ahora mismo se compone (todos con la misma inversión inicial que supone un 1% del patrimonio mobiliario):
    -MFS Meridian European Research A1 EUR, LU0094557526
    -BNY Mellon Glbl Rl Ret (EUR) A Acc, IE00B4Z6HC18
    -Franklin Technology A Acc EUR, LU0260870158
    -BGF World Healthscience A2 EUR, LU0171307068
    -Schroder ISF Asian Opports A Acc EUR, LU0248184466
    -Carmignac Pf Emerg Discv A EUR Acc, LU0336083810
    -DWS Concept Kaldemorgen EUR LC, LU0599946893
    -Fidelity European Dynamic Gr A-Acc-EUR, LU0261959422
    -Pimco Global Return INV EUR-H, IE0031350524
    -Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C, LU0996177134
    -Amundi IS MSCI World AE-C, LU0996182563
    -Amundi IS JP Morgan GBI Global GUS AHE-C, LU0389812933
    -Santander Acciones Españolas A FI, ES0138823036
    -Santander PB Equity Ideas FI, ES0174979007

4. ESTRUCTURADOS, 3%

5. FONDOS INDEXADOS, 6%
    -Inbestme Estrategic F.I. (8/10)

6. PLANES DE PENSIONES INDEXADOS, 1%
    -Indexa Capital (8/10)

7. CRIPTOMONEDA XRP, 1%

8. LIQUIDEZ, 25% (sin ningún tipo de remuneración)

Del ahorro mensual destino 500€ como aportación recurrente al INBESTME ESTRATEGIC F.I., 250€ de aportación mensual a mi plan de pensiones INDEXA y 250€ al plan de pensiones de mi esposa. El otro 50% del ahorro mensual lo destino más o menos a partes iguales a liquidez, acciones y fondos.

Se aceptan comentarios, críticas, …

5 Me gusta

En mi modesta opinión…
La liquidez, a Myinvestor.
Las acciones, iría poniéndoles fecha de caducidad para pasarlas a fondos indexados.
Y reduciría la cartera de fondos activos, eliminados los más caros.

6 Me gusta

Préstamos con. Grantia hipocaria. Bienes raíces hipotecas en primer grado con valor de 3 veces el valor del crédito pagos mensuales de interés al 2% con devolución de capital al final de. Un año o renovación automática…

1 me gusta

Hola gracias por compartir, q tal tu experiencia con inbestme cual es la rentabilidad tiempo de inversión q llevas perfil seleccionado?

Empecé en noviembre de 2018 con la cartera de etf inbestMe Dynamic (8/10) que deshice en noviembre de 2019 con una ganancia del 11% aproximadamente.

Para después contratar la cartera de fondos inbestMe Strategic FI (8/10) en la que llevo una rentabilidad acumulada del 3,9%.

Cuando comencé solo tenían etf que para la declaración de la renta son un engorro. Por esto me pasé a los fondos …

Y con inbestMe muy bien , la verdad. El alta y todo lo demás muy ágil y siempre que he querido contactar con ellos ningún problema.

Para mi, recomedable 100%.

3 Me gusta

Hola a tod@s!!! :slightly_smiling_face:

En mi caso tengo lo siguiente:

1.- Un PIAS de GES (llevo con él 5 años, pero creo que voy a retirarlo pasados otros 5 años ya que no me dá mucha rentabilidad)
2.- Un SIALP (con este llevo tres años, al los cinco tengo la opción de recuperarlo o volver a inciarlo durante otros 5 años)
3.- Fondos Indexados con Indexa Capital
4.- Crowdlending con Mintos (tengo aquí una cantidad insignificante)
5.- Y por último, la cuenta remunerada del 1% de MyInvestor (aquí tengo mi pequeño conchón)

En un futuro no muy lejano, espero, me gustaría probar con las acciones (buy&hold). Tengo en mente varias empresas, las de toda la vida. Y también destinar una pequeña cantidad en criptomonedas. Pero primero de todo, tengo que intentar informarme bien, y preguntaros muchas dudas que me rondan por la cabeza :sweat_smile:

Olvídate de las criptomonedas.

2 Me gusta

Hola @InversorProvinciano :slightly_smiling_face:

Por qué dices que me olvide de las criptomonedas? :thinking:

Tenía pensado sólo dedicar una cantidad pequeña. Así si sube ganó, y si baja tampoco me dolería tanto.

Un saludo y gracias de antemano :slightly_smiling_face:

Porque es más una especulación que una inversión. En caso de que decidas invertir en ello, no te pases de un 1% de tu cartera.

Muchas gracias por el consejo @InversorProvinciano!!!

Entiendo que tú no especulas con ellas, no?

No quiero ni olerlas.

2 Me gusta

A mi me causa mucha gracia la tontería de la “descentralización” del bitcoin y de sus monedas primas hermanas.

1 me gusta

Mi opinión es totalmente diferente. No aconsejaría a nadie que invirtiera aunque yo sí tengo invertidos unos 0.60 btc en plataformas altamente riesgosas. La rentabilidad es muy grande y el modelo de negocio bajo mi entender totalmente sostenible.
Sinceramente las criptomonedas creo que son el futuro y han llegado para quedarse por lo que pienso que es buen momento para invertir en ellas. …Abro paraguas :grimacing:

1 me gusta

Como va la rentabilidad de inbestme bro?

Yo en plan pensiones de finizens, acciones españolas y fondo común.

1 me gusta