Encuesta → ¿En qué inviertes? 📈

Yo soy nuevo en esto y acabo de descubrir, gracias a los blogs de alguno de los artífices de esto, las posibilidades de inversión en Fondos y en Planes de pensiones, de los cuales no conocía casi nada. Hasta hace una semana, sólo tenía inversiones inmobiliarias, así que mi papel por el momento, será el de escuchar atentamente.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

3 Me gusta

Fondos indexados(Indexa Capital)
Fondos de inversión (Baelo, Adarve próximamente)
Una pequeña parte Crowlending (Mintos, Fast Invest)

Largo plazo y aportaciones periódicas es mi Estrategia

3 Me gusta

Mi plan es el siguiente:

  • 60% en el FI Baelo, de A. Rico
  • 20% FI Indexado de Finizens
  • 10% Idem en Indexa Capital
  • Resto reparto entre un FI de OpenBank (invertimos Por ti), en BrokerWealt de ING tengo unas pocas acciones para jugar :wink: y quitarme el gusanillo de la Bolsa, aunque mi idea es hacerlo con DeGiro, que es mas barato.
  • tambien tengo pensado buscar una inversion en Oro, aprox., un 5% (dudo, entre oro fisico, ETF, o participaciones de lingotes)…

Mi objetivo es máxima diversificación con estrategia de Cartera Permanente Boogleheads-like

4 Me gusta

Fondos Indexados (Indexa Capital)
Mediterranean Fund (Banca March)
Seguro de Ahorro e Inversion “PIAS” (Banca March)
Gestión Activa en acciones al contado
1% en Bitcoin

2 Me gusta

De momento he empezado con Crowdlending que me parecía lo más sencillo para empezar. Lo siguiente será un roboadvisor seguramente y a seguir estudiando otras opciones

4 Me gusta

Esta es mi inversión actual:
25 % en un Plan de pensiones Indexa (60 % en Renta variable y 40 % en Renta Fija)
25% en un Plan de pensiones (ING al SP500)
5 % en fondos en Renta 4 (80 % Amundi MSCI Word y 20 % Amundi JP Morgan Emu Govies)
30 % en Fondos Indexa Capital (60 % en Renta Variable y 40 % en Renta Fija)
15 % en cuenta corriente

Notas: Los planes de pensión los considero “errores de juventud” , hoy no los hubiera contratado y hubiera invertido directamente en fondos de inversión.

He tenido un 10% en Arbóribus, Growly, Mytriple A y me he salido de todas esas plataforma. El riesgo no me compensa los beneficios aún siendo altos (en torno al 7.5%). Prefiero los fondos de inversión y actualmente después de años aprendizaje me decanto por los índices sin dudarlo, máxime con las ventajas actuales (información,internet, plataformas españolas…)

6 Me gusta

Hola Lolo, de fondos indexados hay muchos. Si solo pudiera elegir uno sería alguno que replicara el mundo (MSCI World), pero lo mejor es que investigues un poco y decidas con más conocimiento. Te dejo mi artículo por si te sirve para conocer un poco más este mundillo:

https://lahormigacapitalista.com/invertir-fondos-indexados/

2 Me gusta

Interesante cartera @Ast68! Difiero un poco en el tema de planes de pensiones, creo que se les puede sacar buen provecho y más usando unos con bajas comisiones como es tu caso :slightly_smiling_face:

El tema planes de pensiones es ni mas ni menos que ese dinero está intocable hasta la jubilación aunque espero recuperarlo en 2025 y manejarlo por mi cuenta

1 me gusta

Muchas gracias Guillem, investigaré y decidiré para seguir diversificando mis por ahora pequeñas inversiones :grinning:

1 me gusta

Una cartera en Indexa segun tu perfil

1 me gusta

Indexa
Magallanes
Cobas
Mintos
Tengo una buena parte de liquidez para empezar con acciones para cobrar dividendos pero creo que me falta aprender todavia…

Hola, esta es mi cartera a día de hoy:

Indexa Capital Fondo Indexado
Esfera I Baelo Patrimonio FI
Esfera III Adarve Altea FI
Cuenta remunerada Myinvestor
Cuenta remunerada Pichincha
Depósito Cuenta Facto
Cuenta Vamos Ibercaja
Bitcoin

Un saludo.

1 me gusta

Hola Ponderoso,
Yo actualmente tengo acciones de caixabank, no especulo, inverti en ellas en el largo plazo y por varias razones:

  • al ser cliente del banco no te cobran comisiones ni por la compra ni de custodia.
  • la otra razón es porque tenía buenos dividendos, en torno al 6 %.
    Esperemos mas opiniones al respecto, pero la idea del dividendo a mi también me parece a tener en cuenta.
    Saludos

Acciones (85%)
Criptomonedas (10%)
Crowdlending (5%)

Hola @Vic! En tu carteras tienes únicamente acciones de Caixabank? Has pensado en diversificar con otras empresas o comprar directamente un fondo?

Hola Guillem,
efectivamente solo tengo acciones de Caixabank, y el motivo no es ni más ni menos qué, además de que no tengo ninguna experiencia en renta variable, únicamente mire lo que ya he expuesto, cero comisiones y jugosos dividendos.
De todas formas acepto cualquier sugerencia que para eso estamos jejeje.
Un saludo

1 me gusta

Hola!
Actualmente tengo el 50% en acciones, 40% en un fondo de renta variable y el 10% restante en la cuenta, por si hiciera falta en caso de emergencia.

Aunque estoy pensando el llevarlo todo a fondos indexados de gestión pasiva (tipo Indexa Capital), pero no descarto otras opciones.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @Vic, lo entiendo! En mi opinión sería bueno tener más diversificación. Cualquier cartera de fondos indexados o roboadvisor te lo permitirá a un coste bajo.

40% Fondos Value.
30% Fondos Indexados
15% Planes de pensiones indexados
10% ETF indexados
5% Crowdlending (por ahora, solo Mintos, pero empezaré a diversificar con más plataformas)

  • Colchón en cuentas de ahorro

Objetivo:
Fondos Indexados + ETF indexados = 60-70%
Fondos Value 10-20%
Planes de pensiones 5-15%
Crowdlending 10%

A medio plazo (y si aprendo más sobre ello), planteo introducir la variable de invertir un % en acciones que repartan dividendos.

3 Me gusta