Encuesta → ¿En qué inviertes? 📈

Sobre todo en fondos (90% indexados 10% Baelo e Impassive Health), depositos (colchon) y acciones (una parte muy pequeña y por jugar (no especular) con valores que me llaman la atencion)

2 Me gusta

Yo tengo mis ahorros repartidos en una cuenta con una pequeña remuneración (lo que necesito en los próximos meses), en un PIAS (ahorros a muy largo plazo) y el resto en fondos de inversión (la mayoría indexados). También he invertido en bolsa (acciones y CFDs), pero actualmente no tengo nada ahí.

1 me gusta

Pues yo he ido probando de todo:

Lo que más me gusta es intradía en el Dax.

Y cómo algo más pasivo…buscando ingresos residuales

  • Fondos de inversión (indexados)
  • Crowdlending 10%
  • Cuenta remunerada (para el fondo de emergencia)
2 Me gusta

Fondos de inversion y planes de pensiones.

2 Me gusta

De momento sólo en crowdlending, pero con intención de empezar con fondos de inversión. También me planteo abrir un plan de pensiones, pero necesito estudiarlo bien. :sweat_smile:

2 Me gusta

Mis inversiones son:

  • Fondos de inversión indexados (Indexa)
  • PIAS
  • Crowdlending (Mintos)
    *crowdinvesting (Crowdestor)
3 Me gusta

que tal Housers? no me he decidido a invertir pero lleva un tiempo picándome la curiosidad, ya me contarás

gracias @josean1994

Buenos días Martíns,

Yo llevo algunos años con housers, y pese a que no me ha ido mal, la rentabilidad no es mucha y por contra no tienes muchas garantías, yo de 10 proyectos todo conforme lo previsto excepto uno que lleva algunos meses de retraso, ya os diré cómo quedó porque ya os digo que garantías 0.

1 me gusta

Hola Martin,

Como decía, lo que buscaba era algo más la experiencia y empezar a invertir que la rentabilidad. A la rentabilidad que ellos te dicen hay que restarle el 10% de comisión de Housers y el 19% de IRPF por lo que la “rentabilidad neta” no es tan alta. No obstante, de momento no me han fallado en ningún pago mensual por lo que en ese sentido bien ya que es un ingreso pasivo que, aunque pequeño, ya me va generando esa experiencia y filosofía de inversión. De momento no tengo queja pero, como digo, la rentabilidad no es excesivamente alta.

1 me gusta

Fondos de inversión en BNP , a ver q pasa a partir del año q viene.

1 me gusta

gracias, tendré en cuenta las retenciones que comentas,

un saludo

Seguramente sea Bankinter. Te ofrece un 5% primer año tras cumplir las condiciones (nomina, recibos, etc…) y un 2% el segundo año.

Ahora mismo yp estoy así:

50% Inmuebles
25% Fondos (Cartera Bogleheads con Indexados, Roboadvisor y fondos activos buscando alfa en: asia (ex Japón), small caps US (benchmark russell 2000); y uno mixto para mantener y superar inflación, a la vez que tener liquidez)
25% en liquidez (combinada con depósitos a 3 meses en el banco dónde ingreso mi nómina: SABB, el HSBC saudí, buscando cubrir la inflación y un % extra mientras voy acumulando para remittances)
Volumen residual en crowdlending.

Me gustaría ser socio captalista de alguna start up que me convenza su ética de negocio y esté a gusto con su objetivo. Por ahora no he encontrado ninguna.

Mis referentes en fondos son Bogle y Browne, por lo que quizás añada oro a mi cartera y rebalancee para que se parezca más a la cartera permanente de Browne.

En cuanto a la cartera total, también creo en la máxima judía de los tres tercios: un tercio en tierras (en este caso sería mi inversión en inmuebles), un tercio en negocios (lo podríamos cambiar por fondo, bolsas, crowdlending, oro…aquí es dónde metería el diseño de la cartera permamente) y un tercio en liquidez (depósitos, cuentas remuneradas…). Así que este, en principio, es mi plan para mi patrimonio. Vamos poco a poco, y con buena letra inshallah.

4 Me gusta

Una estrategia muy interesante @Martin_Monteagudo_Fa, me encantará que nos pudieras hacer seguimiento de tus inversiones. Cuando hablas de inmuebles a qué te refieres? Sigues alguna estrategia en particular?

Fondos Indexados (BNP)… a ver que nos depara 2020.
Crowlending & Crowfunding
Plan de pensión (indexado)
Cuenta remunerada (Emergencia)

1 me gusta

Veo que estamos muy alineados en cuanto a inversión :slight_smile: A ver qué nos depara el año que viene con los cambios de comercializadora.

1 me gusta

Mi situacion actual:

42% inmuebles
12% plan de pensiones tradicional
34% en acciones (España, Europa y USA)
3% en fondos indexados
1% en start-up
8% en liquidez

La táctica actualmente es ir destinando el nuevo ahorro a fondos indexados, para que vayan ganando peso.

1 me gusta

Pues ahora mismo con inmuebles, para no descapitalizarme y aprovechando los tipos de interés tan bajos, lo que hice fue lo siguiente:
Puse de mi bolsillo un 40%, el resto en hipoteca variable a 20 años buscando que: el alquiler me cubra la cuota de hipoteca + total de gastos anuales (ibi, comunidad, seguros…) y aún alquilando el piso por debajo del precio de mercado, sacarle un extra (unos 3-4 meses de cuota de hipoteca extra mínimo, para ir amortizando), de manera que, en 10-15 años la hipoteca esté amortizada con el alquiler.
Estoy empezando de todas maneras, es mi primera inversión inmobiliaria, a ver qué tal se da. Compré el piso muy bien de precio, está por debajo del precio de mercado, pero estuve un año mirando pisos por lo menos! Lo que tenía claro era que no podía apalancarme por encima de mis posibilidades, esto es, que si por lo que sea el euribor gira y se pone +5%, tener el capital suficiente para amortizar y sacarme el dolor de cabeza.

Saludos Guillem!

2 Me gusta

Muy buena estrategia @Martin_Monteagudo_Fa, creo que tendríamos que crear un hilo de inversión inmobiliaria donde los que tengáis experiencia en el tema nos podáis explicar vuestra estrategia. Cómo lo ves?

1 me gusta

En lo que pueda aportar, con mi corta experiencia, cuenta conmigo!

1 me gusta