Muy simple. Si estás en criptos con un porcentaje pequeño de tu capital, estás jugando con criptos. Si en cambio tienes una gran cantidad de tu capital o incluso has tenido la “feliz idea” de endeudarte o apalancarte para meterlo en criptos, te la estás jugando seriamente, ya que además de que las cripto son altamente volátiles, estás jugando con algo que no le gusta a los gobiernos ni bancos centrales y que está en su punto de mira
otra analogia que se me ocurre es que si te quedan 1000 euros en el banco no los pongas en las crypto pero si tienes (me lo invento 50k) si pierdes 1k no sera ningun drama. Al final lo que metas en cryptos es algo tan volatil que deberias aseumir que has perdido el dinero.
Cada X tiempo hay un crash que todo baja un 20-30%, al principio te asustas luego cuando ya llevas unos cuantos… ya no te surge mas que un anda mira (vas a por una cerveza) y pasas el rato viendo como los nuevos que nunca han visto uno igual pierden la cabeza cuando ven la lista de coinmarketcap toda en rojo.
De eso estamos totalmente claro. Todo es cuestión de riesgos, riesgos que se deben tener presente
Existe alguna regla de como dividir el porcentaje de un sueldo a inversiones? Me explico, si gano 20k euros, como se distribuiría eso sabiendo que el 50% son netamente para gastos de vida.
La regla no debería basarse en cuánto ganas. Si no en cuánto necesitas para vivir, mes a mes, cuánto tienes ahorrado, en si vas a especular o invertir, en si tienes conocimientos o vas a delegarlo en profesionales (fondos, indexación…) En si tienes deudas o en si hay personas que dependen de ti (hijos, mujer…) Creo que lo último en lo que me fijaría es en cuánto se gana, ya que es algo muy subjetivo y dependiente de todo lo mencionado y a buen seguro más cosas que me dejo en el tintero
Hoy parece que es un dia de estos
voy a por el vermut
Estos días es mejor ir a por la cartera y meterte dentro de lo que cada uno pueda y en la medida q se pueda
Pues vaya batazo que se estan pegando.
Todo por NU, maldito Covid!!
Las rebajas del Black Friday han llegado también a las crypto, yo he llenado mi bolsita