¿En qué NO queréis ahorrar? 🙅🏻‍♂️🙅🏻‍♀️

Siempre hablamos de estrategias y trucos para ahorrar pero creo que también sería interesante saber en qué cosas preferís no ahorrar. En otras palabras, ¿qué partidas o gastos son importantes para vosotros y, por lo tanto, priorizáis?

Mi respuesta en el primer mensaje :arrow_heading_down:

En nuestro caso hay 3 aspectos que priorizamos:

  • :shallow_pan_of_food: Comida: Aunque compramos muchos alimentos de marca blanca intentamos no sacrificar su calidad. Miramos bastante los ingredientes y algunos productos concretos los intentamos comprar en el mercado (carne) o en tiendas eco (huevos).

  • :muscle:t2: Gimnasio: Esto es una novedad de este año. Hasta ahora entrenábamos en casa pero era muy poco práctico (nuestro piso es muy pequeño) y no terminábamos entrenando tanto como queríamos. Al final decidimos apuntarnos a un gimnasio cerca de casa a buen precio y fue una muy buena decisión.

  • :airplane: Viajes: Dentro de nuestro ocio los viajes son una parte muy importante. No despilfarramos ni mucho menos pero tampoco miramos hasta el último céntimo. Nos gusta poder hacer un viaje “grande” al año y algunas escapadas puntuales.

2 Me gusta

Buenas.
Estoy bastante en línea con tu aportación:

  • Comida: no escatimamos en gastos, ya que primamos la calidad.

  • Cosméticos: con esto me refiero a los químicos que empleamos en limpieza, higiene, etc. Entendemos (no tiene por qué ser así, pero tener familia trabajando en el sector farmacéutico nos da pequeñas pistas) que el gasto en I+D de las grandes empresas tiene que repercutir en mejores productos.

  • Viajes: nos gusta conocer a fondo los lugares que visitamos, por lo que no nos cortamos en este apartado.

3 Me gusta

En comida y viajes no ahorraría o en su caso poco. Hay que alimentar el cuerpo y la mente. En el caso del gimnasio hay alternativas incluso mas saludables al aire libre y de paso nos ponemos en contacto con la naturaleza

2 Me gusta

Ast68 Estoy contigo en cuanto al gimnasio. Prefiero salir con la bici, una caminata por el campo o, simplemente salir a correr.

1 me gusta

Claro! nosotros es que somos más de entrenar fuerza. Durante un tiempo hicimos más calistenia (peso corporal) pero ahora necesitamos un poco más de peso para seguir progresando:

1 me gusta

No suelo escatimar en:

  • Comida: Suelo comprar mucho en el mercado donde trabaja mi mujer. Una gran parte de nuestra partida en alimentación se va aquí, sumado a productos ecológicos y de cercania. También solemos darnos algún capricho de vez en cuando: pescado, carne, queso, jamón, vino…
  • Suministros: No escatimamos para tener una temperatura confortable (calefacción o aire acondicionado) durante el tiempo que estamos en casa. Parece una obviedad pero a veces se pasa por alto.
  • Ocio: Nuestra salida mensual a espectáculo + cena no nos lo quita nadie. Es uno de los pequeños placeres que tenemos cada mes.
1 me gusta

Viajar

2 Me gusta

Veo que como muchos, NO ahorro en viajar, pero tampoco ahorro en salud/medicina.

Por ejemplo, tengo probablemente uno de los seguros más caros que existe, pero si me pasa algo, lo cubre todo literal (y ya me ha pasado “algo” más de una vez).

Tampoco escatimo en medicinas… y lo especifico porque antes sí. Prefería sufrir un poco más y recuperarme “sin ayudas” que comprar lo que necesitaba de verdad. En algunas ocasiones, puedes hacer el tonto, pero ya he tenido algún susto y ahora prefiero no ahorrar en esto.

1 me gusta

Pues yo tengo claro que no escatimo nada en los estudios de mis hijas. Dos cerebros fuera de España haciendo Master y Doctorado.
Esto me supone pedir créditos pero palabrita que al final me los quito de encima como sea
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Los créditos no mis hijas :wink:

La vida del divorciado es lo que tiene

7 Me gusta

Yo no escatimo en:

  • seguridad (tanto la mía, como la de mi familia)
  • salud
  • viajar
  • optimizar tiempo

Esta última cada vez la tengo más presente. Lo que hago es ponerle un precio a mi hora y evitar perderlo en cosas que no sean “rentables”.

Algunos ejemplos: si el banco me ha cobrado una comisión que no tocaba pero solucionarlo me va a llevar un tiempo que vale más que lo que me ha cobrado el banco… paso.

Si mi ordenador o móvil van lentos, con la de tiempo que me paso trabajando con ellos, no me importa nada invertir en equipo de calidad y NO ahorrar en el más barato.

6 Me gusta

No ahorro en, salud, alimentos, estudios y, sobre todo, en usar el máximo tiempo en lo que más me importe.

4 Me gusta

Tus hijas son muy afortunadas de tener un padre que se preocupe por ellas y su futuro :slight_smile:

1 me gusta

Comida: yo es que soy de pueblo y pase casi toda mi infancia alimentandome de carne y verduras producidas en casa. Quizas por eso soy muy tiquismiquis con la calidad y no me importa pagar mas.
Viajes: yo busco trabajar en otro pais, por lo que los viajes para realizar entrevistas de trabajo y conocer gente se me hacen indispensables.

2 Me gusta

Joer yo es que me he ido al otro extremo, os lo digo de verdad; he pasado de no mirar comprándome coches, motos, bicis, viajes, ropa, chorradas a… entrarme una especie de remordimiento que ahora me jode gastarme el dinero en lo que sea! sea lo que sea trato de mirar la peseta… me he vuelto avaro! gracias de que lo que es esencial, como seguro médico privado y otros, los tengo cubiertos razonablemente en el paquete retributivo, si no…

4 Me gusta

Yo tuve mi época también así, ahora sigo mirando mucho en que gasto pero me he relajado un poco. Ej. nos cambiamos de sofá sin que eso fuera realmente una “necesidad”. El otro no era muy cómodo y sabíamos que era algo que iba a mejorar nuestra calidad de vida.

Yo no ahorro en salud y seguridad de mi familia, ni en formación ni en pasar tiempo con mi gente (me es más barato quedarme el puente en Madrid, pero yo quiero irme a Asturias a ver a mis padres y al resto de la tribu).

3 Me gusta

No escatimo ni un Euro en cerveza. :star_struck:

2 Me gusta

Informática y coches, por suerte no son gastos mensuales, sino cada muchos años.

1 me gusta