¿En qué NO queréis ahorrar? 🙅🏻‍♂️🙅🏻‍♀️

Alimentación, somos lo que comemos.
Educación sobre todo de las peques.
Tranquilidad. Tenerlo todo pagado, sin créditos y con dinero ahorrado para imprevistos.
Seguridad por ejemplo en el mantenimiento del coche
Y sobre todo no quiero ahorrar en el tiempo que le dedicó a estar con mi familia y que estén bien.
Experiencias. Sí que miramos la oferta que hay y elegimos una que se adecue a nosotros. Somos 4 y viajes, excursiones, restaurantes,… Pueden dispararse. Pero con una buena organización y previsión puedes hacer muchísimas cosas. Controló el presupuesto pero no me privó de ellas
Salud. Invertimos en cosas que pensamos que son buenas para nosotros por ejemplo buen calzado, colchón de la cama, alimentos frescos, …
Internet tener la posibilidad de leer y aprender on-line. Si utilizas bien tú tiempo Internet es la fuente de información mejor que ha existido

3 Me gusta

Yo con el tema coches pensaba igual, disfruto con mi coche :slight_smile:
Pero ahora que el mío se acerca a la vejez (este año cumplirá 10 años) me planteo qué haría en caso de que tuviese que cambiar, y hoy por hoy me dolería mucho hacer un desembolso tan importante…

Espero no tener que decidir hasta al menos dentro de 5 años! :sweat_smile:

Una cosa es escatimar a la hora de comprar y otra diferente es cambiar de coche cada cinco años :grin:.

Espero tardar mucho en cambiar de coche, pero cuando lo tenga que hacer, habrá que rascarse el bolsillo un poco.

El mío tiene 5 años y no tiene nada que envidiar a los que se venden hoy en día, está como nuevo. Lo compramos bastante tecnologicamente avanzado… Y que dure.

Pués cuanto menos tecnológicamente avanzado mejor, menos problemas y menos mierdas en las itv.
Con que no eche humo en la itv es suficiente y toda la tecnología restante sobra. Con un buen equipo multimedia aparte para multimedia, gps, etc es suficiente, lo otro sobra todo

@Antonio el mío tiene 18 años. Le acabamos de cambiar amortiguadores traseros. Así que espero tenerlo en la familia. gasta muy poco y no hemos tenido averías. Mi marido hace todo el mantenimiento y el coche parece nuevo

El GPS más actualizado… El Google Maps del móvil. Nosotros es lo que utilizamos

1 me gusta

No opino igual.

El cambio automático es esencial para el confort, al igual que el control de velocidad de crucero adaptativo y alguna que otra cosa más.

Comprar un coche manual es comprar un producto obsoleto y del siglo pasado, que puede que te de menos problemas, sí, pero lo que ganas ahí lo pierdes en comodidad.

Uff a mi que me encanta conducir es oír cambio automático y darme un repelús, jajaja! (y que conste que los he conducido con frecuencia)

Pero claro, me pasa lo mismo al oír la palabra “diesel” :slight_smile:

Aún así, creo que esto es objeto de otro hilo… y de otro foro! :sweat_smile:

1 me gusta

Debes ser el único que prefiere cambio manual habiendo probado automáticos… no conozco a nadie que los prefiera. :grimacing:

1 me gusta

El único automático que me gusta es el de levas en el volante :slight_smile:

No sé, será la sensación de control sobre la máquina… Es como tener una reflex de 1000 euros y disparar en modo automático. Te salen fotos bonitas? Sin duda. Es divertido? Lo dudo…

1 me gusta

No creo que se existan muchos extras que justifiquen el elevado precio que se cobran por ellos. Los más relevantes ya están incluidos normalmente de serie: abs, esp, airbags… Es en mi opinión es mejor esperar a que el vehículo se devalúe 3+ años. Así poco importará los extras que lleve montados y se pagará más por estado general/kms/año. Y, aunque esto es un offtopic de libro, aquí hay otro que prefiere cambio manual a cualquier cambio automático (aunque sea de doble embrague).

Salud!

2 Me gusta

Permíteme que discrepe. Google Maps es el mejor mapa pero no es el mejor GPS ni de lejos.

No se lo puede comparar a TomTom, al Sygic, o incluso a muchos free.

Yo uso Google Maps para localizar un sitio, ahí no hay rival, obtengo las coordenadas y las paso al TomTom o al Sygic y los uso en navegación offline.

Aquí tienes a uno.

Dudé en su día cuando tuve la.oportunidad de pillarme un 320 con las 2 opciones automático o manual.

Aún sigo maldiciendo por haber elegido el automático. Así no se disfruta la conducción, coincido con @antonio en que se salva el de levas pero los automáticos sintiéndolo mucho los dejo para los torpes :joy:

Pues te aseguro que eres la excepción. Nadie que yo conozca vuelve / prefiere manual… Al menos si ha probado un buen automático.

De hecho, ahora tengo un coche de sustitución manual y se me hace cuesta arriba, qué suplicio.

  • Coches. Los dos que tenemos personales los compramos nuevos, Audi y VW, con todos los extras que queríamos. También le realizamos mantenimientos y demás. Son nuestros bebés <3

  • Comida como se ha dicho por ahí. Hacemos la compra online y la fruta nos la traen a casa y aunque en algunas cosas puede ser más cara, la calidad es incomparable.

  • Mobiliario/casa. Intentamos estar lo más cómodos posible y tenemos una partida de 100€ al mes para mejorar la casa. Mobiliario que vamos actualizando y demás. Este año hemos comprado canapé y colchón nuevo, una ventana que tenemos que poner, robot de cocina, una mesa y unas sillas… También todos los electrodomésticos y aparatos que tenemos intentamos que sean de la mayor calidad posible. Ah! Y como han dicho por ahí, tampoco ahorramos en calefacción/aire acondicionamos aunque intentamos usarlos en la hora valle más barata, si tenemos calor/frio se enciende y punto ajajajja

  • Viajar en barco. Soy la típica que está todo el día en Ryanair buscando vuelos baratos para ir a ver a mi familia pero con esto del COVID no quiero coger ningún avión. Vamos a cambiar la manera de viajar e iremos siempre en barco con nuestro coche, aunque sea más del doble de caro que coger un avión nos da más tranquilidad en el viaje y más independencia a la hora de movernos por allí.

2 Me gusta

Pues yo no ahorro en servicios.

Prefiero pagar a un buen profesional, a dedicar mi tiempo a ciertas tareas.

La limpieza de la casa, las reparaciones eléctricas, mecánicas, de fontanería, pintura, carpintería, el arreglo del jardín, etc… son cosas que delego en profesionales. Y no lo veo como un gasto, puesto que su hora de trabajo cuesta menos que la mía, de forma que el tiempo que ahorro me supone un importante beneficio económico.
Tampoco ahorro en costes por servicios más caros, (abogados, médicos, arquitectos, asesores, etc…) y aquí la ventaja no está en el intercambio de tiempo, sino en los resultados.

Hay cuestiones en las que el ahorro no supone ventajas, sino inconvenientes, como el sector financiero y el mundo de la inversión. Y aquí es donde quiero dar un toque de atención.

En este canal se le suele dar más importancia a los costes de contratación y gestión (servicios), que a los resultados y nos encontramos comparativas en las que se recomienda un producto a coste 0,5 y rentabilidad 6 que a un coste 1 y rentabilidad 8.
En este caso no habría que ser muy listo para entender que es más rentable pagar el 1% que pagar el 0,5%.

Un mueble de Ikea lo puedo montar por mi cuenta y no pasa nada. Pero sí pretendo construir un casa, por mi cuenta, seguramente no me compense el ahorro.

2 Me gusta

Le entiendo pero esta afirmación es incorrecta, su hora vale 0, igual que la mía puesto que sería DIY.

Vaya @InversorProvinciano.
Además de omnipresente tienes el don de la sabiduría infinita.
Dice que mi afirmación es incorrecta. ¿También sabes cuánto cuestan mis horas?

Precisamente, yo entiendo que el tiempo es lo más valioso que existe.
El DIY, (hazlo tú mismo) tiene un valor inestimable cuando se trata de un hobby. Tal vez el valor no sea económico, pero aporta salud.

Pero cuando el DIY se convierte en una obligación y además el resultado es pésimo, ya te digo que sí tiene un coste. Coste en tiempo, coste emocional y doble coste económico, porque al final tendrás que encargarle
el trabajo a alguien.

Prefiero ocupar mi tiempo en lo productivo, y pagar a quien sabe hacer ciertas cosas mejor que yo.

No obstante, sí es verdad que tu tiempo vale tan poco, dime a qué te dedicas para encargarte algo.

Veo que sigue sin querer entender las cosas. Pues nada.

4 Me gusta

Yo no “ahorro” en ropa de calidad que voy a rentabilizar a largo plazo sobretodo con la moda vintage y el todo vale. Entrecomillo “ahorro” porque he aprendido a comprar de rebajas y encuentro gangas de calidad entre el 50-70%. Da igual que sea de otra temporada cuando a mi me va a durar años.

1 me gusta