Emprendedores/Negocios Online por Cataluña

Hola!!

Hace tiempo que pienso que estaría bien tener algún grupo de apoyo donde compartir nuestros intereses. Nadie de mi entorno le gusta mucho esto de emprendrer/marketing online y me gustaría conocer gente con la que motivarnos en nuestros proyectos y aprender y ayudarnos mutuamente.

No hace falta ser emprendedor o tener un negocio online, simplemente tener interés y algún proyecto en mente.

Pongo lo de Cataluña porque pienso que estaría guay quedar en persona alguna vez, pero visto la situación actual supongo que ahora no importa mucho jaja

¿Alguien en la misma situación o interesado en formar algun grupito “de trabajo”? :slight_smile:

Edit: Viendo que hay varia gente que le gusta la idea, hemos creado este grupo de Facebook para poder avanzar con la idea: https://www.facebook.com/groups/2747827465477721

Un saludo!

9 Me gusta

A mi me encantaría!! Me gusta mucho el emprendimiento con el fin de aportar valor a la gente aunque no estoy muy metida en el marketing online. Y soy de Mallorca. :grin:

3 Me gusta

Me sumo, yo ya tengo alguos proyectos iniciados. Soy desarollador web, por lo que si necesitas crear una herramienta yo soy tu hombre :wink:

4 Me gusta

¡A mi también me parece una muy buena idea :blush:!

2 Me gusta

Yo soy de Madrid. Pero estaría interesado :blush:

Cuesta encontrar a personas con mentalidad emprendedora…

2 Me gusta

hola, yo soy de BCN y me parece una excelente idea. Mi especialidad es el comercio internacional: import/export. Salut!! :wink:

3 Me gusta

Hola a todos/as.
Genial iniciativa.

La verdad que quizás esto mismo que estáis proponiendo podría ser una propuesta con valor en si mismo, sobre todo en la situación actual, dado que se han suprimido eventos presenciales y demás actos que permitían conocer perfiles complementarios.

Me uno al grupo.
En mi caso yo soy asesor fiscal.

3 Me gusta

¡Hola todos! Soy de BCN y tengo unos proyectos online. He empezado como diseñador y desarrollador web de mis proyectos. Por momento trabajo más como el manager y SEO de mis proyectos. Tengo un equipo de ~12 personas, somos todos técnicos y nos falta alguien con conocimientos avanzados en marketing online :smiley:

Seguire este hilo! Saludos y salut!

3 Me gusta

Por aquí otro emprendedor empedernido en Catalunya!

Acabo de vender mi última creación (sigo arruinado igual, eh!) y ya estoy con proyectos nuevos!

Pero quiero networking, xq encontrat gente afin es complicado! Dale!

Se podría crear un grupo Whats? Telegram?

Salut!

4 Me gusta

Si necesitas un buen freelance para desarrollo web para algun proyecto puntual mensajeame:)

Por aquí se ofrece un diseñador industrial para la mano que os pueda echar en lo que sea, aportar ideas y aprender de vosotros. Porque también me está empeznado a nacer germen emprendedor y querría desarrollarlo!!

Saludos y salud a todos!

1 me gusta

Buen hilo!!
Por aquí un compañero de Tarragona. Actualmente trabajando en el sector de las químicas y estudiando 2do de Ingeniería Informática .

Tengo algun proyecto en mente de comercio online que en cuanto rasque algo de tiempo empiezo a tirar adelante, así que me parece genial la idea.

:slight_smile:

1 me gusta

Interesado si montais algo, soy de BCN. Yo estoy aprendiendo algunas habilidades tecnicas para poder empezar un proyecto relacionado con finanzas personales y emprendimiento justamente.

1 me gusta

Hola todos! Yo soy de Sabadell, llevo tiempo dandole vueltas a un proyecto y nada me gustaria mas que rodearme de gente con ambición y ganas de jugarsela.

A parte de mi proyecto he colaborado con proyectos de algunos compañeros en los que hemos redefinido estrategias y hemos conseguido mejorar increiblemente los resultados. Así que si alguno quereis que nos sentemos a hablar de estrategias y tal… Tranquilos que ni muerdo ni cobro^^

1 me gusta

Si necesitas a alguien para desarollar una herramienta web yo soy tu hombre :slight_smile:

Bien! Que pasa! Montamos un grupito o que? A la de 3! 1…2…!!

2 Me gusta

Hola a todos!

Veo que hay nivel!! :wink:

Como ya somos unos cuantos he pensado que podríamos hacer a un grupo de Face y de ahí cuando decidamos un poco la dinámica del grupo podemos hablar por whats o la plataforma que digáis. O si tenéis otra idea encantada de escucharla!

Os dejo el enlace al grupo de Face, todos sois bienvenidos: https://www.facebook.com/groups/2747827465477721

Vamos hablando!

3 Me gusta

Hola a todos, Soy nuevo y decir que me parece una idea genial la propuesta dado que soy de Barcelona contar conmigo.

Saludos.

Viendo que somos muchos vamos a dinamizar un poco esto contando cada cual los proyectos que tiene o quiere hacer y sus necesidades.

Proyectos en marcha
HGF QR Menu (hgf.es) es un servicio de digitalización de cartas para restaurantes y bares a la que los clientes pueden acceder mediante un código QR. La idea surgió durante el confinamiento de marzo, ahora cuenta con algunos clientes de mi pueblo pero me es imposible expandirme ya que hay que ir de local en local y con mi trabajo fijo y mi hijo no tengo mucho tiempo libre. Intenté meter algunos amigos que tengo desperdigados para cubrir el máximo de terreno pero quizá no les motivé lo suficiente como para salir a vender.

Actualmente estoy buscando comerciales autónomos para que trabajen a comisión y puedan crearse su sueldo pasivo. Si alguien está interesado que me mande un MD

Proyectos en mente
Aquí tengo un montón pero el que más necesidad me crea es el que me soluciona el problema de mi proyecto actual: un crowdsales. Es un concepto que creo que he inventado para definir un servicio que une empresas de producto nicho con vendedores/comerciales autónomos que reciben una comisión por cada venta. Se podría añadir un sistema de formación para explicar el producto a los vendedores, un CRM para trackear leads y ventas… bueno que podría ser algo grande.

¿Le veis futuro?

Me gustaría
Trabajarme un sueldo pasivo que me permita vivir más relajado y enfocado en lo que realmente quiera hacer en el momento.

4 Me gusta

Muy buena idea @Pau !! Has pensado en invertir en anuncios en face o insta? Puedes dirigir los anuncios solo a dueños de paginas que suelen ser dueños de negocios. De esta manera no te limitas tan solo a BCN y si consigues gastar menos por cliente de lo que te genera en suscripciones ya solo es aumentar inversión. Mucho más escalable que ir a puerta fria creo :smiley:

Como idea para enganchar mejor a los clientes se me ocurre que dejes crear el perfil con el logo, etc y 5 platos o algo asi de forma gratuita y ofrecer el pago luego cuando el usuario ya se sienta más “comprometido” con la app y vea como funciona yno quiera volver a hacer el proceso en otra parte.

Espero te sirva :v:

1 me gusta