Emprendedores/Negocios Online por Cataluña

Voy a mirarme lo de los anuncios de Facebook, no sabía que se podia filtrar por los administradores de páginas. Gracias!

Lo acabo de mirar no vaya a ser que te estuviese engañando que hace tiempo que no lo toco jajaja Pero es mejor de lo que recordaba, puedes anunciarte solo a dueños de paginas de restaurantes o paginas de comida directamente. Te adjunto como he llegado a la opción.

2 Me gusta

Fua me acabas de salvar la vida!! A meterle caña a los anuncios :smiley:

1 me gusta

He hecho caso de tu consejo y hoy he desplegado unos cambios para que sea free-to-use para crear el menú pero debas suscribirte para que los clientes puedan ver tu menú, a ver si así tengo más enganche.

Ahora voy a preparar el anuncio de Facebook, a ver si le doy un buen empujón

3 Me gusta

A tope!! Cualquier cosa me dices.

Para crear el anuncio puedes usar Canva. Hay anuncios ya hechos que puedes modificar y si no lo has usado aún creo que tienes 30 días gratis en los que puedes diseñar varios anuncios gratis con material prémium, descargarlos y luego cancelar la suscripción.

Te recomiendo el formato “Story” ya que la mayoría de personas usa el móvil para ver las redes y ese formato ocupa más trozo de pantalla, si es en modo video o animado mejor.

En cuanto al modelo free te recomiendo no tener miedo de ofrecer bastante gratis y limitar en tiempo, funcionalidades, número de visitas, poner anuncios y ofrecer quitarlos por suscripción, etc. Pero permitir que el usuario se enganche y que le sea más cómodo pagar que buscar otra opción :grin: Piensa en como hacen muchas grandes freemium, aquí tienes ejemplos que te pueden dar ideas, es un poco pesado de leer, pero vale la pena.

Pd: si al resto no os interesa el tema avisad y lo hablamos por privado para no spammear, pero si os interesa mejor que lo veais todos :v:

Pues ahora me he dado cuenta de que me desactivaron la cuenta publicitaria de Facebook… a ver si puedo recuperarla pero ya sabemos como funciona la burocracia con el gigante azul…

Holap,
Otro
Emprendedor por aquí Barcelona si se hace algo me apunto.

Salut

Hola! Si alguien quiere crear un grupo de telegram, que me abra privado y vamos al lío mi nick en telegram: @elnorbii como aquí!

A ver si nos animamos, creamos grupo y compartimos!

Salut!
Norbert.

Otro por aquí! Soy desarrollador y también con varias ideas en mente. La verdad que me gustaría trabajar para mí y poder vivir de ello.

Cuando quieras nos juntamos y las llevamos a la realidad :smiley:

Pues al final he decidido cambiar mi estrategia y ofrecer mi producto (hgf.es) con un plan gratuito limitado y otro PRO ilimitado y con más funciones que aportan valor. Ahora estoy hablando con unos publicistas para que me ayuden a crear una campaña para redes sociales dirigida a los dueños de los negocios.

A ver si con esto consigo hacer despegar el servicio.

Por cierto, he estado buscando y no encuentro ningun foro de emprendedores, solo hay grupos de Facebook con gente ofreciendote hacerte rico sin trabajar (sic)…

Alguien conoce alguno o le molaría enpezar uno?

1 me gusta

Se ha creado al final el grupo este??

Hola a todos!

Os recuerdo que se creó un grupo en Facebook para este fin: https://www.facebook.com/groups/2747827465477721

A ver si se uno un poquito más de gente y hacemos algo, aunque presencialmente pinta la cosa chunga hasta dentro de… jajaja

Me uno ahora mismo!

Buenas! Trabajo para una empresa y estoy mirando de hacerme autónoma en paralelo, pero necesito asesoramiento fiscal ya que no tengo ni idea sobre lo que voy a tener que pagar a hacienda haciendo estas dos actividades a la vez. Alguien me puede recomendar un buen asesor, o gestoria en Barcelona o alrededores?
Muchas gracias!

1 me gusta

Hola,

Si vas a facturar poco yo te recomiendo gestorias online como Infoautónomos

Lo único que tienes que tener claro es que tendrás que pagar mensualmente la cuota de autónomos y trimestralmente el IVA y presentar el IRPF (declaración de la renta).

Si vas a hacer operaciones interocmunitarias (a la UE) y/o al extranjero (fuera de UE) también te tienes que dar de alta en algo (ahora no recuerdo exactamente xD).

A parte de esto yo miraría si puedes optar a la tarifa plana de autónomos (supongo que si, si e sla primera vez que lo eres).

¡Y a desgrabar todo lo que puedas!

1 me gusta

Buenas, aquí otro emprendedor de BCN! Actualmente en 2 startups, una como fundador y otra como 1r empleado. Perfil informático con +5 años en desarrollo web. Por desgracia desde hace años ya sin facebook (ni ganas de tenerlo). Voy a seguir el hilo por si hay algún encuentro presencial que me apuntaría seguro.

Buenas!
Vivo en provincia de Tarragona.
No tengo ningún emprendimiento en mi historial, pero me encantaría formar parte de uno.
Acabo de solicitar entrar en el grupo de Facebook.
Gracias por crearlo!

Hola!
Este grupo sigue activo?
Tengo alguna idea en mente, aunque no tengo experiencia en negocios online.
Me gustaría encontrar un grupito para intercambiar ideas, ya que mi entorno no es muy emprendedor.

Un saludo!