El futuro, más allá de BNP Paribas

Para hacer el cambio de un mismo fondo a otro banco se debe hacer un cambio de comercializador, sino puedes hacer lo que comenta @Ast68 y pasarlo a un fondo “puente”.

2 Me gusta

Hola a todos.

Me he leído el hilo pero hay algunas cosas que no me han quedado claras. Yo tengo la típica cartera en BNP con fondos Vanguard y Amundi (estos últimos representan algo más del 50%).

  1. ¿Todavía no se saben las condiciones que aplicará R4 no?
  2. Como ya está abierta: ¿sigo ahí? no sé si han subido los costes de mantenimiento, gestión y tal, o si pueden hacerlo. Creo que no han subido. Si no las han tocado, supongo que no merecería la pena traspasar los fondos a otro sitio, de momento.
  3. Quiero abrir otra cartera como cotitular con mi mujer. Supongo que OpenBank como habéis comentado, es de las mejores opciones no? ¿O sigue siendo equivalente a abrir en BNP (R4, más bien) una de fondos Amundi y fuera? Por el tema de las comisiones, no sé ahora mismo si me saldría por lo mismo.

Gracias a todos!

Hola Jesús,

Perdona por tardar en contestarte… llevo unas semanas con demasiados cambios personales.

  1. Lo que se sabe, es que inicialmente R4 mantendrá las condiciones una vez se haga efectiva el cambio desde BNP. Pero para las carteras que vengan de BNP, el punto clave es que hará R4 en el caso de nuevas aportaciones a las carteras una vez estén ya en R4. O si cambia las condiciones una vez ya seamos clientes.

  2. Por el momento creo que no hay fecha oficial para el cambio, se hablaba de primer trimestre de 2020, mientras tanto sigue operando con BNP.

  3. Creo que MyInvestor va a empezar a comercializar FI Vanguard y Amundi con condiciones similares a BNP. No sé si alguien más puede aportar algo más de información al respecto.

1 me gusta

Parece que BNP ha dado un nuevo comunicado en su página web

1 me gusta

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto de nuevo con usted para comunicarle que, con el objetivo de facilitar la futura migración de cuentas desde BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, a partir del próximo 29 de Febrero de 2020 dejaremos de admitir a trámite Cambios de Comercializador de Entrada de Fondos de Inversión y Traspasos de Entrada de Títulos con destino en BNP Paribas Personal Investors.

Queremos resaltar que esta decisión afecta únicamente a la Entrada de Fondos y Títulos en nuestra entidad y que nuestros clientes podrán continuar tramitando con total normalidad sus Cambios de Comercializador de Salida de Fondos de Inversión y Traspasos de Salida de Títulos desde BNP Paribas Personal Investors hacia otras entidades.

Parece que ya no se podran hacer aportaciones? :pensive:

1 me gusta

Creo que sí se pueden seguir haciendo aportaciones y subscripciones a nuevos fondos. Se me escapa algo? Gracias

2 Me gusta

No me queda claro que es lo que no se podrá hacer la verdad

1 me gusta

Lo que creo que no se puede hacer es traer carteras de otras entidades, además, tampoco se pueden hacer traspasos entre fondos que puedas tener dentro de BNP.

Al menos eso es lo que yo entiendo :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Los traspasos entre fondos que tengas en Bnp si se pueden hacer, lo que no se puede hacer es traer fondos desde otra comercializadora a fondos Bnp y tampoco cambios de comercializadora desde otra a Bnp
(entrada). Si desde Bnp hacia otra comercializadora (salida). Al menos eso es lo que yo entiendo.

3 Me gusta

Aquí hay que añadir la nueva opción que ofrece My investor, que me esta tentando bastante. De momento estoy esperando a que R4 se pronuncie pero lo que ofrece My investor tiene muy buena pinta.

2 Me gusta

Ya nos dan la bienvenida a Renta 4

Pero de las condiciones no dicen nada…

Acabo de entrar por primera vez tras recibir las claves, sobre la interfaz de Renta4 desde luego no hay color con BNP, voy a necesitar unas horas para recorrer bien las diferentes pantallas de informes y demás.

Sobre las condiciones, al menos en los fondos Amundi que tengo ahora su TER es el mismo (creo) que tenían en BNP:

  • Amundi MSCI World AE-C: 0.30%
  • Amundi JP Morgan Emu Govies AE-C: 0.35%

Dejo pantalla del primero

Unas semanas antes de que nos migrarán traspasé los fondos Vanguard que tenía en BNP a esta cartera 80/20 que tengo ahora en esta gestora. Me costó unos días estar fuera de mercado pero pensé que mejor dejar esta cartera más simple de momento hasta ver qué tal va la cosa en R4.

1 me gusta

A mi me faltan un montón de fondos y de dinero… La centralita mañana se va a colapsar.
Suscripciones.
Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv Eur Acc. Aportación mínima 200€
Amundi Is Msci World Ae-C. Aportación mínima 100€
Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv Eur Acc. Aportación mínima 200€

El La directiva MiFID siempre me pone que no soy Conveniente y eso cambiado todas las respuestas.

Yo creo q hemos ido a peor